Tarta de queso

Ingredientes:
1 tarrina grande de queso de untar (500 g) 1/2 litro de nata (crema de leche) 1 vaso de leche (250 ml) 200 g de azucar 2 sobres de cuajara 150 g de galleta tipo Maria 70 g de mantequilla 100 g. de mermelada de fresa 2 cucharaditas de zumo de limón 2 cucharadas de gelatina en polvo (sin sabor o con sabor fresa o frambuesa)
Preparación con Thermomix:   Para hacer la base triturar las galletas 20 seg. a velocidad 8. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar 10 seg. velocidad 6. Comprobar que ha quedado una mezcla homogénea. Colocar en un molde presionando bien para que quede compacto. Yo uso de los desmontables y para que me sea más fácil retirar la tarta, le pongo en la base papel vegetal.

A continuación ponemos en el vaso la leche, la nata (crema de leche), el queso, el azúcar y la cuajada y programamos 9 min. 90º velocidad 5. Una vez terminado verter sobre la base de galletas. Dejar enfriar de 1 a 2 horas.

Por último ponemos en el vaso la mermelada,el zumo de limón y la gelatina y programar 3 min. 70º velocidad 1. Cubrir la tarta.

Preparación sin Thermomix:

Primero hacemos la base de galleta. Para ello triturar bien las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Para que todo ligue bien yo le doy unos segundos en el micro a la mantequilla (es posible que con esa cantidad de mantequilla no sea suficiente, si no queda una masa homogénea añadir un poco más). Colocar en un molde presionando bien para que quede compacto. Yo uso de los desmontables y para que me sea más fácil retirar la tarta, le pongo en la base papel vegetal.

Ponemos en un cazo la nata (crema de leche), el azúcar y el queso. Para que todo quede fino le doy una pasada con la turmix y lo pongo al fuego. Mientras tanto diluir los dos sobres de cuajada en el vaso de leche, y una vez empiece a hervir lo que tenemos al fuego se incorpora y sin dejar de remover lo mantenemos a fuego unos 2 o 3 minutos mas. Una vez terminado este proceso, verter sobre la base de galletas y dejar reposar 1 o 2 horas para que cuaje.

En otro cazo verter la mermelada,el zumo de limón y la gelatina y llevar a ebullición  Cubrir nuestra tarta con este sirope y una vez este todo bien templado meter al frigo.

Mi toque personal:

Para que el sirope quede más fino, una vez ha hervido, lo paso por el colador.   
Fuente: este post proviene de Blog de mcarmen84, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 2 comensales100 g. de pizcos de setas de cardo,100 g. de champiñon portobello,100 g. de boletus,1 cebolla mediana,2 huevos,Aceite,Pimienta,Sal Picar finamente la cebolla y ponerla ...

Con tanta ciclogenesis explosiva tenemos que invertir el tiempo en cosas que se puedan hacer en casa y que mejor manera que galleteando , toda la casa con olor a vainilla , el calorcito del horno en l ...

Con este plato participo en el concurso que organiza aceite de Cornicabra DO Montes de Toledo y hoy es el último día para presentar la receta !!!! Es un plato ideal para estas fiestas , ligerito , con ...

Recomendamos