Qué difícil es esto de empezar una entrada, algunas veces. Sobre todo, cuando hace un tiempo que no me asomaba a esta ventana.
De hecho, el mes pasado no pude participar en el #Asaltablogs. Y, este mes, aunque a ultimísima hora (rasgo típico en mí), he conseguido llegar a tiempo de asaltar El Baúl de las delicias de Aránzazu... le he robado esta deliciosa y sencillísima tarta de queso. Aunque tengo que decir que la he adaptado un poco, porque en casa el tema "pasas" no es nada popular.
Ingredientes:
150 g de galletas trituradas
75 g de mantequilla derretida
Una cucharadita de canela
200 g de queso de untar
2 huevos
50 g de azúcarPreparación:
Ponemos las galletas en una bolsa y, con el rodillo, las vamos triturando.
Calentamos la mantequilla, hasta que se derrita. Cuando haya enfriado un poco, la vertemos sobre las galletas trituradas y removemos bien para que se empapen bien.
En el molde que vayamos a usar, echamos las galletas con mantequilla y presionamos un poco para que nuestra base de galleta quede firme. Llevamos el molde a la nevera, para que enfríe y solidifique la mantequilla.
En un cuenco, ponemos el queso crema. Agregamos los huevos y batimos. Después, incorporamos el azúcar y batimos un poco, para que se integre el azúcar.
Llevamos el molde al horno precalentado a 160º-170º y horneamos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar y... a disfrutar esta rica tarta de queso.
¡Espero que os guste!
Gracias por entrar en mi cocina