La receta de hoy es ideal para chocolateros, pero muy, muy chocolateros. Y desde luego, si estas pensando en la operación bikini te aconsejo que cierres la pantalla pero ya!.
No es broma. Esta tarta es una auténtica bomba, tiene un sabor a chocolate increíble y con una textura que recuerda al mousse.
Os aconsejo que la toméis en pequeñas porciones y a ser posible, que no sea después de una comida copiosa, más que nada porque no vais a poder con ella.
Por eso he pensado que sería la tarta ideal para obsequiar a todos los #asaltablogs que este mes se han estado pasando por mi cocina para robarme alguna de mis recetas. Ha sido un mes de mucho trajin, no he tenido manera de pegar ojo con tanto trasiego. Algunos se pasaban por mi cocina a altas horas de la madrugada, otros iban y venian sin decidirse por la receta que me iban a chorizar. La mayoría no dejaban ni huella, pero otros...... la que me han montado... todo manga por hombro....
Solo espero haber estado a la altura, y que la receta mangada haya sido de vuestro agrado. Aunque sois un buen puñado de mangantes, yo creo que esta tarta de bastante de si. Os invito a un trocito a cada un@ de vosotros. Gracias a todos los #asaltadores por robarme!!!
La receta está adaptada de uno de mis libros de repostería favorito, del que tengo un montón de recetas publicadas en el blog, "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes.
Ella le llama a la tarta "agujero negro" y dice, y cito textualmente " comer un trozo de este pastel es como encajar un puñetazo con sabor a chocolate en el estómago". Cuando leí semejante frase no se me quitaba el dichoso pastel de la cabeza, yo quería un puñetazo de esos!!
Como por suerte, de momento no me han pegado ningún puñetazo en el estómago pues no lo puedo comparar.Pero que el pastel es denso, intenso y que te deja listo de papeles, eso sí que os lo puedo asegurar.
Cuando lo saque del horno me pareció un poco soso, y pensé en cubrirlo con una salsa de chocolate con leche o blanco. Menos mal que al final opté por ponerle unas láminas de ambos chocolates porque habría sido demasiado.
Os cuento como se hace.
Ingredientes:
Para la base:
100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
200 gr de galletas digestive con chocolate
Para el relleno
200 gr de chocolate negro
250 gr de queso mascarpone
200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
65 gr de azúcar moreno
3 huevos medianos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Preparación:
Triturar las galletas con un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa y pasándole un rodillo de cocina.
Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 20 segundos.
Derretir el chocolate en el microondas o en un cazo al baño maría.
Mezclar las galletas con la mantequilla y el chocolate fundido.
Forrar la base de un molde desmontable con esta mezcla, que toda la base quede cubierta, nos podemos ayudar de una cuchara.
Introducir en la nevera durante una hora o en el congelador durante 1/2 hora.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno.
Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 170º.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos. Reservar hasta que se temple.
Batir los quesos, el azúcar , los huevos, la vainilla y la pimienta negra hasta que no quede ningún grumo. Yo lo hice con una batidora pero se puede hacer a mano.
Añadir la nata (crema de leche) y volver a batir.
Incorporar el chocolate que ya estará frió y volver a batir.
Debemos conseguir una mezcla homogénea y sin grumos blancos.
Sacar el molde de la nevera y volcar la mezcla sobre la base de galletas.
Introducir en la zona central del horno durante 40 minutos ( si el molde es de 23 cm , si el más pequeño necesitará más tiempo)..
Pasado este tiempo, apagar el horno, y sin abrir la puerta la dejamos reposar durante dos horas más como mínimo.
Por último lo introducimos en la nevera durante al menos 6 horas, pero mi consejo es que lo dejéis más tiempo, lo ideal es 24 horas.
Aclaraciones:
*Podéis sustituir las galletas digestive con chocolate por digestive normal
*La receta indica chocolate negro 70% de cacao. Yo use nestle postres intenso con un 64% de cacao.
*La pimienta negra no se aprecia, vamos que la tarta no es picante!
*El queso cremoso no puede ser light
*Si los huevos son grandes solo necesitaras 2 unidades.
*La receta original indica un molde de 23 cm de diámetro, yo use uno más pequeño, de 18 cm porque me gustan las tartas altas. El tiempo de horneado variara dependiendo del molde, yo la hornee durante 60 minutos.
Vamos a por un trocito!!!
El chocolate que he usado para la receta es del lote que recibí hace un mes por mi premio de Corazones de chocolate organizado por Nestlé postres. ¿ Es que no te habías enterado? si, si , bien contenta que me puse. En el lote venían dos tabletas de cada variedad de nestlé postres y un delantal. Para la receta he usado el nestlé postres intenso. Os dejo el enlace de la receta con la que gane el concurso: Polos de yogur con cobertura de chocolate blanco.
Feliz día!!