Vídeo receta; tarta de queso y chocolate blanco:
Tarta de queso y chocolate blanco
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 Tiempo: 1 horaIngredientes para un molde desmoldable de 16 – 18 cm:
150 gr de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla
150 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
125 gr de chocolate blanco para postres
575 gr de queso crema, el de untar
75 gr de azúcar
3 huevos M
45 gr de harina común de trigo
Elaboración de la tarta de queso y chocolate blanco:
Empezamos forrando un molde desmoldable de unos 16 o 18 cm, si usáis otro más grande la tarta os quedará más baja. Colocamos papel de horno tanto en la base como en las paredes.Preparamos la base de galletas, trituramos estas y le añadimos la mantequilla fundida, mezclamos bien y colocamos en la base y parte de los bordes del molde.
Apretamos bien las galletas, haciendo presión para que queden firmes y reservamos en el frigorífico.
Por otro lado ponemos la nata (crema de leche) o crema de leche a calentar; cuando esté caliente retiramos del fuego, le añadimos el chocolate blanco y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo. Reservamos.
Vamos ahora con el queso, lo colocamos en un cuenco amplio, le añadimos el azúcar y con la ayuda de unas varillas trabajamos hasta que esté cremosa, manejable.
A la mezcla anterior le añadimos el chocolate con la nata (crema de leche) y mezclamos.
Ahora le vamos a incorporar los huevos uno a uno, le añadimos uno y mezclamos hasta que no esté totalmente incorporado no añadimos el siguiente, así hasta añadir todos.
Por último le añadimos la harina y con mucho cuidado batimos hasta que no tenga grumos.
Mientras preparamos el relleno de la tarta de queso y chocolate blanco ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Con mucho cuidado vertemos la mezcla de queso y el chocolate sobre la base de las galletas, para que no se mezclen.
Metemos en el horno una vez que este caliente y dejamos en el 1/3 inferior de este, vamos a dejar 1 hora y si durante este tiempo vemos que coge mucho color bajamos la temperatura unos 20 ºC o tapamos con papel de aluminio.
Después de este tiempo apagamos el horno, entre abrimos la puerta y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe del todo. Y podemos guardarla en el frigorífico.
Una vez que la tenemos fría la tenemos lista para comer; la desmoldamos y acompañamos con frutas rojas, mermelada o lo que más os guste, Sola también está deliciosa.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del tarta de queso y chocolate blanco.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.