Vamos hoy con la receta de la Tarta queso con chocolate blanco cubierta de toffee.Casi nada !!! Una tarta no apta para la operación bikini,pero de vez en cuando hay que darse un homenaje...y disfrutar de un delicioso bocado.
Para cubrir la tarta he utilizado la salsa de toffee casera,que os adelantaba ayer.Siempre podremos sustituir por una comercial,pero que queréis que os diga,si disponéis de un poco de tiempo os recomiendo prepararla no resulta muy complicada de elaborar y vale la pena.Os dejo aquí el enlace de la receta.
Os gusta la propuesta,pues vamos a por la receta.
Ingredientes para la base
150 gr de galletas de maría
25 gr de cacao en polvo(valor)
50 gr de mantequilla
Ingredientes para el relleno
100 gr de nata (crema de leche) 35% de materia grasa
400 gr de queso crema
150 gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco
4 huevos
Esencia de vainilla
Preparación
Trituramos las galletas con la thermomix,batidora o molinillo,etc.Agregamos la mantequilla y el cacao en polvo.Mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
Forramos un molde desmoldable forrado con papel de hornear.Extendemos la masa en el molde formando la base de la tarta.Dejamos reposar en el congelador.
Para el relleno
Precalentamos el horno a 170º
Derretimos el chocolate blanco.
Batimos todos los ingredientes incluyendo el chocolate derretido hasta que quede una mezcla homogénea.Sacamos el molde del congelador y vertemos el relleno.Alisamos y horneamos en el horno durante 40 o 50 minutos.Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que el horno se enfríe.
Sacamos la tarta del horno y cubrimos con la salsa de toffee.
Una tarta para pecar !!!!
Mary