Me encanta experimentar en la cocina, y esta tarta de queso con la salsa de toffe ha sido un acierto.
La próxima que haga será muy pronto, hoy es el santo de mi hijo Mario (a el va dedicada esta entrada) y aunque no está aquí vendrá el viernes y le esperará una como esta, bueno la haré mas grande, las tartas de queso le chiflan,
Doblaré cantidades y le pondré un poco menos de galleta, la base quedó algo gruesa y le dio mucho protagonismo a la tarta. Eso si, esta de muerte... queda suave y el toque del caramelo exquisito. Hay que probarla.
Ingredientes:
300 grs. de queso crema tipo fhiladelfhia.
100 grs de azúcar.
3 huevos.
1 yogur griego.
2 cucharadas de harina.
1 copa de vodka caramelo. (Opcional)
50 gr. de salsa de toffe.
200 grs. de galletas digestive.
80 grs. de margarina.
Para la salsa de toffe:
200 grs. de azúcar moreno.
30 grs. de margarina.
200 grs. de nata (crema de leche) para montar.
Elaboración de la salsa de toffe:
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar, una vez derretida y que adquiera un tono dorado, le añadimos la mantequilla y a continuación la nata (crema de leche) que habremos calentado un poco para que no haya diferencia de temperatura. integramos bien y dejamos un minuto mas al fuego, apartamos y dejamos enfriar.
Elaboración de la tarta:
Primeramente molemos las galletas y unimos con la margarina a punto de pomada, esta pasta la ponemos de base en el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
Batimos en un bol con la batidora eléctrica el queso con el azúcar, vamos echando los huevos uno a uno, le añadimos el yogur y las dos cucharadas de harina. A continuación le agregamos el licor de caramelo (esto siempre opcional) y la salsa de toffe, integramos todo muy bien.
A la base de galletas le ponemos encima una capa de salsa de toffe y a continuación echamos encima la crema de queso.
Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, bajamos la temperatura a 160 y dejamos 30 minutos mas. Si dobláramos cantidades tendríamos que dejarla mas tiempo, serían 50 minutos mas o menos, de todas formas pinchamos y si vemos que la aguja sale limpia apartamos. y dejamos que se enfríe dentro del horno.
Una vez fría le echamos por encima la salsa de toffe.