- Galletas María (unas 30 unidades)
- 40 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata (crema de leche) (2 bricks)
- 250 gr de leche
- 1 tarrina de queso de untar (200 gr)
- 2 sobres de cuajada
- 4 cuharadas de azúcar
- Opcional: mermelada, siropes de sabores...
En primer lugar trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida, mezcalmos bien y forramos con esta pasta el fondo de un molde desmontable, aplastando bien y dejando la superficie bien lisa. Lo guardamos en la nevera hasta que se endurezca.
Mientras se enfria la base en la nevera ponemos a calentar la nata (crema de leche) y el queso y removemos bien. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que esté todo bien integrado.
Por otro lado disolvemos los dos sobres de cuajada en la leche fría. Añadimos la cuajada al preparado de queso sin retitarlo del fuego y sin dejar de remover, subimos un poco la temperatura para que hierva un par de minutos. Cuando la cuajada esté bien disuelta le ponemos las cuatro cucharadas de aúcar y seguimos removiendo (es mejor hacerlo con unas varillas).Apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutos removiendo de vez en cuando.
Ponemos la crema de queso y chocolate encima de la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas. Esta tarta está mejor de un día para otro.
Desmoldamos y lista para servir.
Se puede comer tal cual o también se puede acompañar con mermelada, con sirpo de fresa o de chocolate. Incluso se puede decorar con fideos de chocolate...