Base:
- galletas tipo Digestive (10 o 12)
- 40 g de mantequilla derretida
- 40 gr de crocanti de almendras (opcional)
Relleno:
- 250 ml de leche
- 150 gr de dulce de leche
- 3 yemas
- 500 ml de nata (crema de leche) para montar
- 50 gr de azucar glás
- 7 hojas de gelatina
Decoración:
- bolitas de chocolate y cereales
Primero haremos una base para la tarta triturando las galletas y mezclando con la mantequilla derretida y el crocanti de almendras (se puede encontrar en Mercadona). Forramos con esa pasta un molde con base desmontable y guardamos en la nevera.
Separamos un poco de leche en un bol y lo mezclamos bien con las 3 yemas. Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego suave y cuando esté caliente le añadimos el dulce de leche (también en Mercadona). Vamos removiendo y cuando esté el dulce de leche bien integrado añadimos el resto de la leche con los huevos batidos. Removemos durante unos 5 minutos y siempre a fuego lento para que no hierva y no se corten las yemas. Cuando la crema haya espesado ligeramente retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, removemos y dejamos enfriar fuera de la nevera (unos 15 minutos).
Por otro lado, montamos la nata (crema de leche) que tiene que estar bien fría con el azúcar glás. Cuando la nata (crema de leche) esté montada, se la incorporamos poco a poco a la crema de dulce de leche.
Ponemos el relleno encima de la base y guardamos en la nevera un minimo de 3 horas, para que cuaje perfectamente.
Desmoldamos y decoramos al gusto. Yo lo he hecho con bolitas de chocolate (bueno yo no, mi pinche), pero se puede decorar con nata (crema de leche), crocanti, virutas de chocolate....