¿Que os parece esta tarta mousse de dulce de leche que le hemos "robado" a Mavi del blog Mandarinas y miel?
Como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes con el blog de Mavi la verdad es que lo he tenido muy fácil, no me ha costado nada elegir la receta, en cuanto vi esta tarta de mousse me acorde que tenia un bote entero de dulce de leche en la cocina... ¿Para que iba a buscar más con lo goloso que soy?
En este caso he variado un poco la receta de Mavi he cambiado un poco el orden de las capas de la tarta adaptándola a mi gusto.. Pero por lo demás la receta es la misma ¡DELICIOSA!
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde de 19cm de diámetro
625ml de nata (crema de leche) para montar/ crema para batir
350gr de dulce de leche
125gr de galletas
100gr de mantequilla
4 hojas de gelatina
125gr de chocolate
Cómo preparar la tarta mousse de dulce de leche
1.- Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas hasta tener un polvo fino y le añadimos l mitad de la mantequilla, es decir 50gr, fundida. Mezclamos hasta conseguir una textura como de arena mojada. Dependiendo del tipo de galletas os puede hacer falta algo más de mantequilla, con 10gr más será suficiente
2.- Cubrimos los laterales y la base de un molde desmontable de 19cm de diámetro con papel de horno para luego poder desmoldar la tarta más fácilmente.
3.- Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde y con la ayuda del dorso de una cuchara presionamos para que bien prensada. Reservamos en la nevera
4.- Hidratamos la gelatina en agua fría.
5.- Montamos la nata (crema de leche). Recuerda que para que la nata (crema de leche) monte sin problemas tanto el bol como las varillas deben estar totalmente secas. Además si el bol y la nata (crema de leche) están fríos montará más rápido. Reservamos en la nevera.
6.- Calentamos un poco el dulce de leche en el microondas. Deshacemos el el dulce de leche la gelatina que tenemos hidratada y escurrida.
7.- Vertemos el dulce de leche templado sobre la nata (crema de leche) y mezclamos con suavidad haciendo movimientos envolventes con la espátula de abajo hacia arriba.
8.- Vertemos el mousse sobre la base de galletas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Mejor si la dejamos de un día para otro.
9.- Para terminar la tarta hacemos la capa de chocolate. Ponemos en un bol el chocolate a trocitos junto con los 50gr de mantequilla que nos quedaban. Fundimos al microondas a media potencia con golpes de 1 minuto. Mezclamos hasta tener una textura homogénea.
10.- Dejamos que el chocolate pierda un poco de temperatura y lo vertemos sobre la tarta. Dejamos enfriar de nuevo.
11.- Desmoldamos y retiramos el papel. Decoramos, nosotros hemos elegido unos cristalitos de azúcar de color dorado pero puedes poner rosetones de nata (crema de leche), unas fresas o simplemente unos chorretones de dulce de leche.. ¡A tu gusto!
¡Ya solo nos queda servirnos un trozo y disfrutarla! Espero que te haya gustado esta tarta de dulce de leche ¡Y que te animes a prepararla en casa!
Antes de despedirme te dejo otras dos tartas fáciles y que te encantarán:
Tarta fría de queso y chocolateTarta mousse de café
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)