Último domingo de Noviembre y último asaltablogs del año, bueno para mi no porque me he apuntado al Asaltablog invisible que se hace en Diciembre.......es que me encanta asaltar a mis compis jeje.
Este mes le ha tocado ser asaltada a Amalia del blog Cuadernos de cocina, y vaya recetas más ricas que tiene, menos mal que yo tenía muy claro lo que quería de su cocina......una tarta para el cumpleaños de mi hijo. En cuanto vi esta Tarta de dulce de leche, me quedé con ella!!
Amalia ha hecho la tarta helada, pero como yo la quería para tomar enseguida la he puesto en la nevera......si me sobra (que lo dudo), la congelaré, porque es una tarta que se puede tomar de cualquier manera, está riquísima!!
No suelo cambiar las recetas que asalto, pero esta vez he adaptado la tarta un poco a mi manera cambiando alguna cosa. La base de galletas he querido hacerla como me dijo una amiga, es una base que queda muy crujiente porque a las galletas y mantequilla le añadimos almendras caramelizadas. También le he añadido un poco de queso a la mousse porque la combinación con el dulce de leche y el chocolate me encanta!!
Ingredientes:
Para la base:
40g. de azúcar.
40g. de almendras peladas.
100g. de galletas digestive, maría dorada.....
40g. de mantequilla fundida.
Para la mousse:
400ml. de nata (crema de leche) para montar.
200g. de chocolate postres.
360g. de dulce de leche.
3 hojas de gelatina.
100g. de queso mascarpone.
2 cucharadas de leche.
Modo de hacerlo:
La base:
Hacemos el caramelo y bañamos las almendras
En una sartén pon el azúcar hasta que se haga caramelo claro, añade las almendras y remueve para que se impregnen bien del caramelo.
Echa las almendras sobre papel de horno untado con un poco de aceite para que no se peguen, separa las almendras y deja que se enfríen.
Tritura las galletas con las almendras hasta que estén bien deshechas.
Añade la mantequilla fundida y mezcla bien con las galletas.
Pon la mezcla de galletas en un molde forrado con papel de horno para que te sea más fácil de sacar, aprieta bien hasta que quede una base uniforme. Reserva en la nevera.
Pon 200ml. de nata (crema de leche) en un cazo a hervir, échala sobre el chocolate troceado y remueve hasta que se funda todo.
Saca el molde de la nevera y echa por encima de la base el chocolate derretido, vuelve a guardar en la nevera mientras preparas la mousse.
Preparamos la mousse:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría para que se hidraten.
Bate el queso con el dulce de leche hasta que esté todo bien mezclado.
Calienta un poquito las dos cucharadas de leche, escurre las hojas de gelatina del agua, aprieta bien para que no quede agua y échalas en la leche, remueve hasta que se deshagan.
Echa la leche y gelatina sobre la mezcla de queso y dulce de leche y sigue batiendo.
Reserva la mezcla batida.
Bate 200ml. de nata (crema de leche) hasta que esté montada, añádela a la crema de dulce de leche y mezcla con cuidado para que no se baje.
Vierte la mousse encima de la crema de chocolate y deja en la nevera hasta que se enfríe, mejor de un día para otro.
Adorna como a ti te guste. Yo le he puesto bolitas de diferentes chocolates.
Como os he comentado al principio, esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hijo, y como creo que también os he dicho.....no pude congelar nada, no sobró ni un trocito, estaba cremosa y rica rica.
Bueno Amalia, me ha encantado entrar en tu cocina, fui directa a por una tarta pero me he guardado más recetas.....ya las iré haciendo!!!
Espero que te guste.