Preparar estas tartas frías sin horno son muy sencillas y quedan espectaculares, las podéis preparar para un cumpleaños, una fiesta familiar o simplemente para degustarla vosotro@s,
Para hacer esta tarta solo se necesita tiempo, es mejor hacerla de un día para otro, queda más asentada y los sabores se realzan más, necesita un mínimo de 6 horas, por eso es mejor hacerla de un día para otro.
La base la cubrí con un poco más de dulce de leche, ya que queda muy suave y poco dulce, el toque de encima le va muy bien, también puse galletas desmenuzada por encima, ya no quise cargar más la tarta, ya queda bien pero si es una celebración quedará muy bien con unas bolitas de chocolate, perlitas, almendras, incluso un poco de chocolate le va muy bien…
Os animo a probarla, seguro que vais a repetir, vale la pena. Además esta tarta dura varios días en la nevera. También se puede congelar, aguanta muy bien.
Esta tarta sale para 8-10 personas. El molde es de 22 cm.
Ingredientes:
Una tarrina de queso crema 300 gr.
500 ml. de mata para montar
500 ml. de leche
3 sobres de cuajada
400 gr. de dulce de leche
Para la base:
200 gr. de galletas marías
80-100 gr. de mantequilla
Preparación:
Para hacer la tarta de queso y dulce de leche sin horno, empezaremos preparando la base de galletas. Trituramos las galletas con ayuda de un robot, hasta que nos quede polvo o a medio picar, esto a gusto vuestro. La mantequilla la pondremos unos segundos en el microondas, para que nos quede manejable para que la absorba la galleta.
Una vez picadas las galletas las ponemos en un bol, añadimos la mantequilla, poner una parte de la mantequilla y el resto poco a poco, según veías que admite más o menos, yo puse los 100 gr.
Cogemos un molde cubrimos la base con las galletas, las aplastaremos bien, yo utilizo la base de un vaso para apretar las galletas. También puse las galletas haciendo un poco de subida por el borde. Metemos el molde en la nevera, mientras preparamos la crema de queso y dulce de leche.
Para hacer la crema. Ponemos un cazo a fuego medio con la nata (crema de leche) y la mitad de la leche, cuando esté caliente añadimos el queso crema, removemos para quede disuelta e integrada y el dulce de leche, seguiremos removiendo para que se integre y con cuidado no se pegue.
Mientras se calienta pondremos el resto de la leche en una jarra, añadimos los sobres de cuajada, añadiremos uno a uno, removiendo bien, han de quedar bien disueltas la cuajadas.
Añadimos la leche con las cuajadas disueltas en el cazo que tenemos en el fuego, removemos sin parar , dejamos se cocine a fuego medio hasta que empiece a espesar la crema. Sacamos el molde de la nevera, tiene que haber estado un mínimo de 30 minutos, incorporamos la crema, dejamos templar y metemos a la nevera un mínimo de 4-6 horas.
Una vez vayamos a servirla, cogemos dulce de leche, lo ponemos en un bol una cantidad, removemos y añadimos 1-2 cucharadas de leche para que quede más ligera, esto a vuestro gusto. Cubrimos la tarta de la crema de leche, picamos unas galletas las ponemos por encima y servimos.
Se puede poner un poco de la crema de leche que hemos preparado un poco más líquida en una jarrita para que cada uno se sirva a su gusto.
Y lista pata comer!!!
Montse