Tarta de queso y dulce de leche sin horno
La primavera está llegando a su fin y ya empieza a dejar de apetecer encender el horno. Además, los postres fresquitos y ligeros son los que más apetecen en esta época del año.
Esta tarta es ideal, dulce, pero no en exceso, fresquita y muy muy buena. Además no necesitamos el horno para su elaboración. Qué más se puede pedir?
Ingredientes tarta de queso y dulce de leche sin horno
Para la base
- 200 gr. de galletas: maría, tostadas, digestive... (yo tostadas)
- 100 gr. de mantequilla.
Para la crema
- 250 gr. de queso cremoso muy frío
- 250 gr. de dulce de leche muy frío.
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.).
- 100 gr. de azúcar moreno de caña.
- 6 láminas de gelatina neutra.
- 200 ml de leche entera fría.
- Pepitas de chocolate para decorar.
Tarta de queso y dulce de leche sin horno
Elaboración paso a paso
1. Poner la gelatina a hidratar mientras preparamos la base.
2. Triturar las galletas, derretir la mantequilla y mezclar bien. Con esta mezcla formamos la base de la tarta, presionando bien contra el fondo del molde desmoldable elegido (el mío es de 18 cm. de diámetro y la tarta queda bastante alta). Reservamos en la nevera mientras preparamos la parte cremosa.
3. Poner en el vaso de la batidora de varillas el queso (recuerda que debe estar muy frío) y el azúcar moreno y batir bien. Añadir el dulce de leche y por último, la nata (crema de leche) y continuar batiendo hasta que monte.
4. Retirar prácticamente toda el agua de las láminas de gelatina (dejar aproximadamente 20 ml.) e introducir en el microondas unos segundos para que se disuelvan. Añadir 2 cucharadas de leche y remover para bajar la temperatura de la gelatina y a continuación verter la leche restante. Remover muy bien para que no queden grumos.
5. Con movimientos envolventes y poco a poco, añadimos la leche (que ya está gelatinizando) a la mezcla de queso. Una vez quede uniforme ya podemos colocarla en el molde.
6. Colocar las pepitas de chocolate sobre la superficie de la tarta para decorar.
7. Reservar en la nevera. En 1 o 2 horas estará lista para comer.
Tarta de queso y dulce de leche sin horno
Podéis optar por otra decoración para la tarta. Se me ocurre por ejemplo unos hilos de chocolate derretido y dulce de leche. No dudéis en compartir conmigo vuestro resultado usando los comentarios de la entrada al final de la misma. Me encantará verlo.
Más recetas sin horno aquí.
Un besito,
EvaSíguenos en tu red social favorita: