comunidades

Tarta de queso sin horno y fácil

Vídeo receta; tarta de queso sin horno y fácil:

Tarta de queso sin horno y fácil

Dificultad: muy fácil         Raciones: 12 – 15 porciones              Tiempo: 30 minutos más reposo

Ingredientes para un molde de 24 cm:



300 gr de galletas tipo María o digestive

100 gr de mantequilla fundida

1/2 litro de nata (crema de leche) o crema de leche para montar

500 gr de queso crema

100 gr de azúcar

8 gr de gelatina en polvo neutra o 4 hojas de gelatina

60 ml de agua

300 gr de mermelada a vuestro gusto (yo he usado de frambuesa)

4 hojas de gelatina o 6 gr de gelatina en polvo neutra

50 ml de agua

Elaboración de la tarta de queso sin horno y fácil:

Para preparar esta tarta necesitamos un molde desmoldable de unos 24 cm; yo coloco en la base papel de horno para que sea más sencillo de desmoldar.

Empezamos con la base, picamos las galletas hasta conseguir un polvo, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien.

Colocamos en la base del molde de tal forma que nos quede uniforme y aplastamos con una cuchara o un vaso para que nos quede firme. Llevamos al frigorífico durante unos 10 minutos y mientras preparamos la mezcla de queso.

Por otro lado disolvemos la levadura en polvo en los 60 ml de agua y dejamos que repose 10 minutos. Mezclamos el queso, la nata (crema de leche) o crema de leche y el azúcar y batimos bien hasta que no tenga grumos.

Tras los 10 minutos disolvemos la gelatina hasta que este líquida; con 15 segundos en el microondas estará lista; y la vertemos sobre la mezcla del queso.  Mezclamos todo muy bien.



Vertemos la mezcla del queso sobre la base de las galletas con mucho cuidado de no romper la base; podéis ayudaros de una jarra. Y llevamos de nuevo al frigorífico de 2 a 4 horas hasta que este bien cuajada.

Por último vamos con la mermelada; ponemos en remojo las hojas de gelatina; unos 10 minutos; escurrimos bien y disolvemos en 50 ml de agua caliente. Le añadimos la gelatina a la mermelada y mezclamos bien.

Tan solo nos queda verter sobre la tarta ya cuajada la mermelada; la extendemos bien que quede uniforme y la llevamos por último al frigorífico 2 horas al menos hasta que la mermelada este bien cuajada.

Yo para este tipo de tartas siempre prefiero dejarlas de un día para otro si tenéis tiempo de esta forma nos aseguramos que este bien cuajada.

Antes de desmoldar y servir repasar el borde de la tarta con un cuchillo mojado en agua y luego despacio desmoldar para que la tarta de queso sin horno y fácil no se pegue al molde o se rompa.

Y lista para comer, lo mejor es consumirla bien fresquita; ya veréis que buena.



P.D podéis usar tanto gelatina en polvo o grenetina o si lo preferís hojas de gelatina para cualquier de las preparaciones.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tarta de queso sin horno y fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; flan de caramelo casero y fácil: Flan de caramelo casero y fácil Dificultad: fácil               Raciones: 8 – 10                Tiempo: 1 hora          Sin gluten Ingredientes pa ...

Vídeo receta; aros de cebolla rellenos de queso: Aros de cebolla rellenos de queso Dificultad: fácil                   Raciones: 4 – 5 unidades          Tiempo: 20 minutos  Ingredientes: 1 ceb ...

Vídeo receta; estofado de cerdo fácil y tierno: Estofado de cerdo fácil y tierno Dificultad: fácil                     Raciones: 4 – 6 personas                    Tiempo: 40 – 2 horas  In ...

Vídeo receta; brazo gitano de limón fácil: Brazo gitano de limón fácil Dificultad: fácil                 Raciones: 10 – 12 porciones          Tiempo: 1 hora  Ingredientes: Para el bizcocho de ...

Recomendamos