Cocina

Cocineraymadre Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tarta de fresas sin horno

Vídeo receta de la tarta de fresas sin horno:

Tarta de fresas sin horno

Dificultad: fácil            Raciones: 10 – 12 porciones          Tiempo: 30- 40 minutos más refrigeración

Ingredientes para un molde desmoldable de 20 – 24 cm:



180 gr de galletas tipo Digestive

50 gr de mantequilla

1/2 kg de fresas

150 gr de azúcar

El zumo de 1/2 limón

8 gr de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina neutra

400 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar con un 35% de M.G

Fresas y gelatina neutra para decorar
Elaboración:

Empezamos preparando un molde desmoldable de 20 o 24 cm es lo perfecto, en la base le ponemos papel de horno para que sea más fácil de desmoldar.

Vamos con la base de galletas para ello trituramos bien las galletas hasta conseguir un polvo y mezclamos con la mantequilla fundida.

Colocamos la mezcla en la base del molde haciendo presión con una cuchara y de tal modo que quede compacta y homogénea, guardamos en el frigorífico para que se endurezca bien.

Por otro lado limpiamos las fresas y las partimos en trozos más pequeños, las ponemos en una cazuela junto con 50 gr de azúcar y el zumo del 1/2 medio limón; llevamos al fuego y dejamos que hierva durante unos 5 minutos.

Por otro lado disolvemos en un poco de agua fría la gelatina en polvo.

Cuando las fresas estén cocinadas, estén un poco blandas y tengamos una especie de mermelada, trituramos con la batidora y pasamos por un colador fino; seguido le añadimos la gelatina que teníamos disuelta en agua y dejamos que se enfríe.



Mientras se enfría la mezcla de las fresas y la gelatina montamos la nata (crema de leche); cuando este casi semimontada le añadimos el azúcar restante; los 100 gr y seguimos montando hasta que este bien firme.

Mezclamos la nata (crema de leche) con la mezcla de las fresas cuando esta esté fría, primero mezclamos unas cucharadas y después el resto con movimientos envolventes para no bajar mucho la mezcla y que nos quede esponjosa.

Con ambas mezclas bien integradas, no se tiene que notar la nata (crema de leche), la vertemos dentro del molde y con mucho cuidado para no romper la galleta que ya teníamos de base.

Llevamos la tarta de fresas sin horno al frigorífico y dejamos hasta que esté bien cuajada, como mínimo 4 horas pero si tenéis tiempo dejarla de un día para otro.

Y decoramos con fresas; en mi caso laminadas y le damos brillo con un poco de gelatina.

Servimos esta deliciosa tarta de fresas sin horno bien fresquita y a disfrutar.



Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tarta de fresas sin horno.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de lentejas fácil y fresca

Vídeo receta de la ensalada de lentejas fácil y fresca: Ensalada de lentejas fácil y fresca Dificultad: fácil              Raciones: 2 – 4 personas          Tiempo: 10 minutos    Sin gluten Ing ...

Sándwich saludable de atún y aguacate

Vídeo receta del sándwich saludable de atún y aguacate: Sándwich saludable de atún y aguacate Dificultad: muy fácil            Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 10 minutos Ingredien ...

Alitas de pollo con miel y soja

Vídeo receta de las alitas de pollo con miel y soja: Alitas de pollo con miel y soja Dificultad: muy fácil              Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 15 minutos   Ingredientes: ...

Crepes de jamón y queso muy fáciles

Vídeo receta de los crepes de jamón y queso muy fáciles: Crepes de jamón y queso muy fáciles Dificultad: fácil                    Raciones: 4 o 5 unidades                  Tiempo: 15 minutos Ingredie ...

Recomendamos