Hoy os traigo una receta con la que estreno mi apartado de básicos de cocina. Y lo estrenamos con una deliciosa y firme mousse de dulce de leche ideal para rellenar y decorar tartas.
Y la receta de esta mousse no es únicamente deliciosa sino que es muy rápida y sencilla.
¿Y tú que dices?¿Te animas a probar este deliciosa mousse en tus tartas?
Ingredientes:
-400gr. de queso crema
-400gr. de dulce de leche.(Yo usé mi receta de dulce de leche casero)
-2 hojas y media de gelatina
-200ml de nata (crema de leche) para repostería
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es montar la nata (crema de leche) en un bol con unas varillas eléctricas hasta que forme surcos y picos bien definidos y no se mueva del bol. Una vez montada la nata (crema de leche) reservar en la nevera mientras proseguimos nuestra elaboración.
Después rehidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se reblandezcan.
Mientras hidrata la gelatina,batir en un bol el dulce de leche y el queso crema hasta que se integre todo bien y se forme una crema.
Escurrir la gelatina y ponerla en un pequeño bol o vaso apto para microondas y meter 5 segundos en el microondas para que se funda la gelatina.
Agregar la gelatina fundida a la mezcla de queso y dulce de leche,al mismo tiempo que vamos mezclando con las varillas para que se reparta la gelatina por toda la mezcla.Una vez bien mezclada la gelatina ir añadiendo la nata montada (crema de leche) poco a poco y mezclando bien con una lengüeta,y sobretodo con mucho cuidado de que no se baje la nata (crema de leche). Una vez bien mezclado todo taparemos el bol con papel film y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.
¡Y ya tenemos lista nuestras mousse de dulce de leche para rellenar y cubrir nuestro bizcocho favorito!
¡y como veis el resultado es una mousse firme con la que nos quedarán unas tartas preciosas,y sobretodo deliciosas:
Consejos:
-Montar nata (crema de leche) es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
Debe ser nata (crema de leche) con un mínimo de 35% de materia grasa.
La nata (crema de leche) ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata (crema de leche) bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
Debéis agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata (crema de leche) se reparta bien.
Debéis empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.-La mousse no necesita más azúcar pues le basta con el dulzor del dulce de leche
-Yo usé dulce de leche casero pero podéis comprarlo ya hecho.Eso si,debéis aseguraros de que sea de buena calidad.
-Serán suficientes 4 horas pero es mejor dejar reposar la mousse de un día para otro,o como mínimo hacerla por la mañana y usarla por la tarde,en especial si decidimos no añadirle gelatina.No se si se aprecia pero para que os hagáis una idea la mousse que rellena la tarta no lleva gelatina y la que la recubre si lleva gelatina.
-Para hacer esta tarta yo usé la cantidad de dos recetas de esta mousse
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!