Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un plato de la cadena de restaurantes Foster Hollywood. Y es que la combinación de especias picante junto con la suavidad y la cremosidad de los macarrones con queso la hacen una receta única e irresistible.
¿Te animas a probarla?
Y aquí te dejo el video paso a paso para que veas que fácil es:
Ingredientes:
-Pechugas de pollo a filetes
-500- 750 ml de leche entera
-Especias cajún(Más abajo os muestro como hacerlas caseras)
-Queso cheddar
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
2 cucharadas de margarina
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer son las especias cajún,ya verás que son muy fáciles de hacer y el resultado es impresionante. Para hacerlas solo tenemos que poner en un mortero las especias que te pongo a continuación y molerlas:
1 cucharadita y media de chile en polvo o cayena
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
Una vez hemos hecho las especias cajún reservar y poner en una olla 1/2 litro de leche junto con la margarina,un poco de pimienta y un pellizco de sal. Agregar los macarrones y cocer a fuego medio a medida que removemos. Los macarrones se irán haciendo y espesando,si aún están un poco duros ir echando poco a poco más leche y seguir cociendo hasta que estén listos. Una vez los macarrones estén hechos apagar del fuego y añadir un buen puñado generoso de queso rallado y remover para que se forme una crema con el calor residual.
Ahora poner en un recipiente un par de cucharadas de cajún junto un chorro de aceite de oliva hasta que se nos forme una pasta. Salar las pechugas y ponerlas a freir en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y por encima cubrir las pechugas con la pasta de cajún. Darle la vuelta a las pechugas para que se forme una capa crujiente y con la salsa residual de la sarten tostar un panecillo.
Servir nuestro plato con una base de macarrones y encima esas pechuguitas que saben a gloria y voilá.¡Así de fácil es hacer este delicioso plato!
Con este delicioso plato participo en el reto mensual de facilisimo: recetas con pollo.
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta y recuerda que si deseas ver más recetas ricas y fáciles no olvides pasar por nuestro canal de youtube