comunidades

Pollo a la barbacoa cajún



¡Nos vamos a Louisiana con Cocinas del mundo! En Louisiana (Estados Unidos), muchos de los platos típicos llevan el apellido "Cajún", sobre todo en el sur, ¿pero qué es eso? Pues es el nombre de un grupo étnico del estado de Louisiana. Se llaman "acadianos", "cadianos" y "cajunes". Son descendientes de exiliados de Acadia (de cuando la Corona Británica se incorporó una serie de territorios franceses) y "cajún" viene del francés "cadien" o "cadjin". Es nuestro nuevo destino en Cocinas del mundo.

Hoy traigo una receta rápida de aquí, pero estoy muy contenta de poder participar, porque hace muy poquito que he sido mamá por primera vez y no sabía si llegaría. Es la primera receta que hago con mi nuevo pinche de cocina, a sus 22 días.

He mantenido la receta excepto por los cambios en las cantidades y un par de ingredientes; me parecía mucha salsa barbacoa y además no tenía tanta en casa, así que reduje la cantidad y suplementé con pasta tomate concentrado, que también espesa, potencia el sabor y no empalaga tanto como la barbacoa. Además usé sirope de arce para compensar la acidez de la lima, que me gusta, pero me pareció demasiado.

Con los cambios que le hice, nos gustó, pero dudo que me hubiera gustado mucho si hubiera seguido la receta original al pie de la letra. Para 4 comensales:

500 g de pechuga de pollo, preferiblemente en 4 piezas, sin piel ni huesos

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharaditas de sazonador cajún, separadas

1 cucharadita de orégano seco

Sal kosher (o marina en escamas) y pimienta negra molida al gusto

1 cucharada de mantequilla

2 dientes de ajo prensados o bien picaditos

50 g de salsa barbacoa

4 cucharaditas de pasta de tomate concentrado

1,5-2 dl (15-20 cl) de cerveza rubia común

1 cucharada de salsa Worcestershire (también conocida como "salsa inglesa")

El zumo de 1 lima

Aprox. 3 cucharadas de sirope de arce o similar

Un pellizco de copos de guindilla

Una pizca de salsa picante al gusto
Para servir:

Aprox. 30 g de cebolleta en rodajitas

Arroz hervido, unos 30-35 g por persona o al gusto

La preparación:

1. Frotamos las pechugas de pollo con la mezcla de sazonador cajún, orégano seco, sal y pimienta. Lo más fácil es espolvorear sobre un plato, colocar encima las pechugas y espolvorear por la cara de arriba, así tienen especias por los dos lados y no nos pringamos demasiado.



2. Sellamos en una sartén donde habremos calentado el aceite a fuego medio-alto y le damos 6-8 minutos por cada lado, hasta que queden doraditas. Sacamos el pollo de la sartén y reservamos.



3. En la misma sartén, calentamos la mantequilla hasta que se funda, incorporamos el ajo prensado o muy picadito y cocinamos para que se desprenda el aroma, unos 30 segundos.



4. Añadimos entonces la mezcla de salsa barbacoa, cerveza, Worcestershire, copos de guindilla, sazonador cajún, salsa picante y zumo de lima. Llevamos a ebullición, reducimos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos para que se mezclen los sabores.



5. Incorporamos el pollo y dejamos cocer a fuego lento durante otros 3-5 minutos.



* Servimos las pechugas sobre o junto arroz blanco, rociamos con la salsita y espolvoreamos con rodajitas de cebolleta.

¡Buen provecho!




¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes llego por los pelos, pero llego y os traigo una receta sencilla, riquísima y que cunde. Puede ser una cena, una tapa, una guarnición... Según con qué lo sirvas. Es una tortilla al horno y sol ...

Segunda vez en mi vida que cocino calamares y vuelve a ser para el reto de Cocinas del mundo, y es que este septiembre nos vamos a Logroño. Esta receta es sana y sencilla, pero resulta bien sabrosa. E ...

Esta "morcilla de verano", como se le dice en mi Vega Baja, también se conoce como "encebollada", "morcilla de berenjena" y hasta "morcilla de guerra" entre las ...

Recomendamos