Por RecetasDeSara.com, 27 diciembre, 2014
Ideal como segundo plato en las comidas
Tiempo Total: 40 minutos
Tiempo elaboración: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
Pechuga de pollo - 600 gr.
Pimiento rojo mediano - 1
Pimiento verde mediano - 1
Pimiento amarillo mediano - 1
Zumo de un limón -
Harina de maíz - 2 cucharadas
Agua - 180 ml
Azúcar - 55 gr
Mantequilla - 40 gr
Aceite -
Sazonador cajún
Pimentón dulce - 1 cucharada rasa
Pimentón picante - 1 cucharada rasa
Orégano seco - 1 cucharadita
Ajo molido en especia - 1 cucharaditaElaboración:
Comenzaremos cortando las pechugas de pollo al estilo juliana, es decir, en forma de bastones. Una vez cortado incorporamos el sazonador cajún (que habremos elaborado mezclando bien los ingredientes indicados utilizando una picadora) y removemos hasta que todo el pollo quede bien impregnado.
En una sartén, preferentemente wok, calentamos un poco de aceite y salteamos el pollo hasta que este dorado y bien hecho. Retiramos la carne a un plato y reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos frito la carne salteamos los pimientos, cortados también al estilo juliana, hasta que estén tiernos. Los retiramos a un plato y reservamos.
Mientras se hacen los pimientos aprovechamos para disolver la harina de maíz (Maizena) en el zumo de limón y medir el agua, el azúcar y la mantequilla.
En cuanto retiremos los pimientos incorporamos al mismo wok el zumo de limón con la harina de maíz, e igualmente agregamos el agua, el azúcar y la mantequilla. Calentamos hasta que esta salsa rompa a hervir.
Añadimos al wok el pollo y los pimientos que teníamos reservados y salteamos removiendo para que todo se impregne bien de salsa.
La receta Pollo cajún al limón aparece primero en RecetasDeSara.com.