Este plato es típico en zonas de Estados Unidos como en el sur de Luisiana, donde viajamos hoy con Reto Cocinas del Mundo . Su origen, como tantas otras, le viene para aprovechar restos de carnes y verduras. El arroz cajún es aromático gracias a las especias que lleva y sabroso por la sustancia de la carne. Hay una amplia variedad de recetas de arroz cajún, unas añaden carne de ternera, otras de cerdo, mollejas, o pollo.
Os va a encantar este arroz al estilo de Luisiana hecho con pollo jugoso y verduras frescas, condimentado de un picante sabor cajún, muy fácil de hacer, una comida rápida y llena de sabor.
INGREDIENTES: Medio pollo troceado, 4-5 cucharaditas de condimento cajún, ya preparado o según os digo a continuación. 100 gr taza de arroz, caldo de pollo, pimiento rojo, ajo, unas judías redondas, cebolla, tomate triturado, sal y aceite de oliva Aove
Condimento cajún casero 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 1/2 cucharaditas de pimentón, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de sal de cebolla, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, Semillas de cilantro, 1/4 de cucharadita de hojuelas de chile, 3/4 cucharadita de orégano.
ELABORACIÓN: Sazonemos el pollo y le ponemos aproximadamente 2 cucharaditas de condimento cajún y lo dejamos macerar un rato.
En la sartén ponemos el aceite, y salteamos el pollo por cada lado a fuego medio-alto, lo suficiente para dorar cada lado del pollo. lo pasamos a un plato.
Añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos, lo dejamos pochar y pondremos el pollo, el tomate dejamos freír un poco y añadimos las judías o las verduras de nuestra preferencia.
Añadimos el arroz, salteamos y pondremos el caldo, si queremos más condimento cajún le añadimos un poco, lo dejamos hacerse como un arroz normal, 20-25 minutos hasta que se absorba el líquido y el pollo esté bien cocido. Espolvorea con cilantro, en este caso le he puesto salvia y sirve.