Mousse de chocolate y dulce de leche

Mousse de chocolates y dulce de leche

Para comenzar la semana con energía tenemos un postre dulce, dulce. Una combinación de mousse de chocolate negro y chocolate blanco, bañado con dulce de leche casero. Pero aquí de lo que os quiero hablar hoy es del dulce de leche. Seguramente casi todos vosotros lo habréis probado ya antes, yo es la primera vez, que yo recuerde, al menos el casero. Es dulce, muy dulce, pero no tan empalagoso como pensaba, claro que?.supongo que depende con que lo combines. A mi me ha gustado muchísimo, y es bastante adictivo, como para comérselo a cucharadas, me pasa algo parecido con la leche condensada, que no puedo parar.
La elaboración es muy sencilla, pero hay que seguir unas pautas bien claras y tener un poco de paciencia, pues nos va a llevar cerca de dos horas. El resultado es maravilloso y una vez elaborado, también lo podéis envasar como si fuera una conserva, con los tarros herméticos esterilizados y podréis disfrutar de esta delicia cuando os apetezca. He seguido al pie de la letra una receta tradicional casera argentina, de un libro que me trajeron de allí mismo, y el resultado ha sido espectacular, así que allá va la receta para elaborar el duo de mousse y el dulce de leche. Espero que os guste.

Mousse de chocolates y dulce de leche


Ingredientes

Para la mousse de chocolate negro

200 ml. Nata (crema de leche) (crema de leche)

150 g. Chocolate negro (70-75 % cacao)

3 Hojas de gelatina

2 claras de huevo

30 g. Azúcar
Para la mousse de chocolate blanco

200 g. Nata (crema de leche) (crema de leche)

150 g. Chocolate blanco de cobertura

2 hojas de gaelatina
Ingredientes para 300 g de dulce de leche

1 l de leche entera

300 g de azúcar

1 vaina de vainilla

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Como se hace la mousse de chocolate negro

Introducimos las hojas de gelatina unos 10 minutos en un recipiente con agua muy fría para que se ablande. Reservamos a parte unas dos o tres cucharadas de nata (crema de leche), las suficientes para diluir después la gelatina en caliente.

En un cuenco montamos el resto de la nata (crema de leche), no es necesario que esté demasiado firme. Reservamos.
Por otro lado montamos las claras de huevo y cuando ya estén a punto de nieve añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme.

Fundimos el chocolate negro al baño María removiendo con una espátula y evitando que hierva para que no se queme el chocolate. Retiramos del fuego y dejamos templar. Calentamos en un cazo las cucharadas de nata (crema de leche) que hemos reservado al principio y añadimos en ella la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y se la incorporamos al chocolate fundido. Mezclamos bien hasta que se integre por completo.

Añadimos la nata montada (crema de leche) poco a poco mezclándola con movimientos envolventes y seguidamente incorporamos el merengue de la misma manera. Rellenamos hasta la mitad los moldes que queramos y con la forma deseada. Los introducimos en la nevera hasta que cuaje la mousse.

Como se hace la mousse de chocolate blanco

Hidratamos la gelatina en agua fría, reservamos unas cucharadas de nata (crema de leche), como hemos hecho con la mousse de chocolate negro, para derretir la gelatina en caliente.

Derretimos al baño María el chocolate blanco, retiramos del fuego y dejamos que temple. Mientras calentamos las cucharadas de nata (crema de leche) que hemos reservado a parte, y le incorporamos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se deshaga por completo, y seguidamente añadimos la preperación al chocolate fundido, mezclando bien hasta que se integre por completo. En un cuenco montamos la nata (crema de leche) bien firme y se la añadimos al chocolate cuando este se encuentre a temperatura ambiente y no antes. Mezclamos suavemente y con movimiento envolventes.

Rellenamos hasta arriba el resto de los moldes con la mousse de chocolate blanco, y los colocamos de nuevo en el frigorífico, cuando hayan cuajado, los introducimos en el congelador.

Como se hace el dulce de leche

Lo primero que haremos será cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo.

Preparamos una cacerola con agua muy fría y la reservamos, colocamos una olla que sea un poco alta, la ponemos al fuego, incorporamos la leche y el azúcar. Ponemos el fuego al máximo, vamos a calentar la leche justo hasta unos segundos antes de que rompa a hervir. Entonces incorporamos la vaina de vainilla, cuando veamos que la leche empieza a espumar, bajamos el fuego casi al mínimo, retiramos un momento la olla, y añadimos la media cucharadita de bicarbonato. Removemos un poco con una cuchara de madera, y colocamos nuevamente la olla en el fuego.

La función del bicarbonato, es aportar ese color característico del dulce de leche. Cocemos unas dos horas aproximadamente, es muy importante hacerlo a fuego mínimo, no dejar de remover y nunca debe hervir.
Vamos removiendo la preparación aproximadamente cada 5 minutos, Pasados unos 25 minutos, retiramos la vaina de vainilla y seguimos removiendo como siempre.

Podremos apreciar que poco a poco va tomando un color parecido al un café con leche clarito., y va espesando poco a poco. Cuando veamos que el color se intensifica, es decir tiene un color marrón más oscuro, no dejaremos de remover en ningún momento, para evitar así que se formen grumos o se nos pegue el dulce de leche a la olla.

Retiramos del fuego y colocamos la olla en la cacerola de agua fría, intentando no dejar de remover la preparación hasta que se enfríe.

El dulce de leche está listo cuando obtengamos una textura y consistencia muy similar a la de unas natillas. Se conserva varios días en la nevera, pero si no vamos a consumirlo en bastante tiempo, se debe envasar en tarros esterilizados y herméticos como cualquier conserva.

Montaje

Retiramos la mousse del congelador, desmoldamos, dejamos que se descongele por completo, la colocamos en los platos de servir y le añadimos el dulce de leche por encima.

Ettore Cioccia

****Un empujoncito, chicos???
¿¿¿Me votas en los premios Bitacoras 2014 al mejor blog gastronómico??? Si te gusta este blog y crees que se merece estar entre los tres primeros clasificados, es muy fácil, solo te llevara 30 segundos. Clicas aqui: VOTA ESTE BLOG y te llevará a la página de Bitacoras, te validas con tu usuario de facebook o Twiter, y en la categoria de MEJOR BLOG DE GASTRONOMIA, verás en una de las casillas el nombre de mi blog, si no lo ves escrito pues pones www.bavette.es entonces bajas abajo de la página y le das al boton VOTAR, Y listo. !!!GRACIAS POR LA AYUDA CHIC@S!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y como nos importa te traemos esta recopilación para que no te quedes sin celebrarlo. Si te estabas preguntando que podrías regalar, te ayudamos con una ...

Hoy trajimos estas Ensaladas apetitosas, las mejores de toda la red. Al pensar en ensaladas quizás imaginamos un plato lleno de lechuga y tomate que a muchos le resulta inapetente e insípido, pero si ...

Recomendamos

Relacionado

general cocina dulce ...

Porque me gusta disfrutar de buenos momentos con mi gente, porque me gusta disfrutar esos momentos con cosas ricas, porque me encanta preparar dulces y si es para ellos mucho más... Porque empiezan a recolectarse las primeras fresas, y porque hay que aprovechar el poco tiempo del que podemos disfrutarlas,... Y porque me apetecía preparar tarta..., por todas estas razones os traigo esta ...

recetas postres receta de mousse de chocolate receta de mousse de dulce de leche ...

La receta que traemos hoy, es una torta mousse de chocolate y dulce de leche (arequipe), con una banda de biscuit imprimé al rededor y en la base y el centro discos de merengue succes. Para hacer más fácil su elaboración la realizamos en 3 días, el primero hicimos las pate cigarette para el imprimé, el siguiente hicimos el biscuit imprimé y los discos de merengue succes y el tercer día preparamos ...

Postres y dulces (Indice) Reto #Asaltablogs

¿Que os parece esta tarta mousse de dulce de leche que le hemos "robado" a Mavi del blog Mandarinas y miel? Como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas. Este mes con el blog de Mavi la verdad es ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

general cajón desastre otros dulces ...

Mousse de plátano y dulce de leche. Reto del Alfabeto Dulce Un mes más volvemos con el Reto del Alfabeto dulce y este mes es muy especial ya que cumple 1 añito!! Justo por esto, el ingrediente clave de este mes ha sido elegido por la propia autora del reto la cual además nos puso como petición especial incluir un número 1 en nuestra propuesta. Este mes nos toca fruta. Espero que os guste la mía!!! ...

TARTAS

TARTA MOUSSE DULCE DE LECHE Os traigo una rica tarta mousse de dulce de leche sin horno, fácil y nada empalagosa, se hace muy rápida y con un resultado espectacular. La preparé para una comida familiar y fue un éxito total. Os puedo decir con toda seguridad que hay que hacerla mejor de un día para otro, en mi caso la hice por la mañana y para la hora de la comida habían pasado 6 horas y aún estaba ...

postres recetas recetas dulces

¿Fanáticos y fanáticas del dulce de leche? Sean bienvenidos y pónganse cómodos que aquí en Paulina Cocina encontramos la mejor receta con este ingrediente del cielo, como es el Mousse de Dulce de leche del que hablamos hoy. Queremos advertirles que es difícil dejar de preparar este postre una vez que la prueban, es tan deliciosa, los sabores combinan muy bien y si le rompemos unas galletitas por a ...

tarta helada tarta de galletas mousse de dulce de leche ...
TARTA HELADA DE GALLETAS CON MOUSSE DULCE DE LECHE. EL ASALTABLOG

? Hola a tod@s!!! Es último Domingo de mes, por lo que toca El Asaltablog!!! Siii, ya sabéis, este reto tan raro que ideó Contxy del blog Gastroandalusí, en el que un montón de blogueros locos nos ponemos nuestros antifaces y robamos al blog elegido ese mes. En este sorteo hemos tenido la suerte de que nos tocara La rosa dulce un blog que me encanta, lleno de recetas geniales y muy variadas, n ...

dulce de leche Dulce Trucos y básicos de cocina ...

Hoy os traigo una receta con la que estreno mi apartado de básicos de cocina. Y lo estrenamos con una deliciosa y firme mousse de dulce de leche ideal para rellenar y decorar tartas. Y la receta de esta mousse no es únicamente deliciosa sino que es muy rápida y sencilla. ¿Y tú que dices?¿Te animas a probar este deliciosa mousse en tus tartas? Ingredientes: -400gr. de queso crema -400gr. de dulce ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

MOUSSE DE DULCE DE LECHE Base 3tazas de galleta tipo oreo molida media barra de mantequilla derretida Mousse 2latas de dulce de leche un cuarto taza de leche 1cdita de vainilla 2tazas de crema dulce un cuarto taza de agua 2cdas de gelatina pura para preparar la base de en un tazón coloque la galleta molida y mantequilla mezcle bien pase esta galleta a un molde desarmable grande forrado con plást ...