comunidades

Mousse de Dulce de Leche



¿Fanáticos y fanáticas del dulce de leche? Sean bienvenidos y pónganse cómodos que aquí en Paulina Cocina encontramos la mejor receta con este ingrediente del cielo, como es el Mousse de Dulce de leche del que hablamos hoy.

Queremos advertirles que es difícil dejar de preparar este postre una vez que la prueban, es tan deliciosa, los sabores combinan muy bien y si le rompemos unas galletitas por arriba o rallamos un chocolate es un manjar de dioses.

¡No solo eso! Vamos a aprender también como convertir este mousse de chocolate en un relleno para tortas, bizcochuelos o para el postre que se nos antoje, también vamos a estar respondiendo dudas cómo ¿qué tipo de dulce de leche utilizar?, o ¿con qué acompañar el mousse de dulce de leche?. Un éxito total .

Un poco sobre el dulce de leche, el ingrediente soñado

Para los que estén leyendo esto y no sepan muy bien de qué estamos hablando, queremos que sepan que no saben nada sobre los placeres de la vida. ¡Mentira! Solo que hoy es el día en el que van a conocer la verdadera felicidad.

Hablemos de lo importante, el dulce de leche Argentino, aunque ¿les cuento un secreto? Nadie sabe quién fue el que inventó el dulce de leche posta, ni tampoco hay datos que confirmen que esta persona era Argentino. Pero a nosotros no nos importa nada, porque lo único que podemos asegurarles es que en Argentina van a encontrar el dulce de leche más rico y eso nadie lo puede negar .

También conocido como manjar, manjar de leche, arequipe o cajeta. Su consumo se extiende por todos los países latinoamericanos y más.

Si les interesa hacer su propio dulce de leche casero aquí les dejamos una receta excelente, donde además paulina nos cuenta si vale la pena hacer un dulce de leche casero o mejor comprarlo en el supermercado , gran dilema que resolvemos aquí.

Consumir dulce de leche con moderación.

 

Mousse de Dulce de leche para relleno

Esta mousse es sin dudas una crema deliciosa para utilizar como relleno de tortas, tartas, bizcochos, galletas etc. 

Tres consejos:

Si hacemos esta receta con el fin de hacer un relleno es importante utilizar dulce de leche repostero, si no quieren un relleno líquido no utilicen el dulce de leche común.

En estos casos, lo mejor es dejar la mousse de un día para otro en la heladera, esto nos va a ayudar muchísimo a la hora de armar el postre.

Un consejo para que la mousse esté más firme si quieren rellenar una torta Solo con agregar a la preparación 1 sobre de gelatina sin sabor disuelta en agua vamos a conseguir una consistencia per fec ta!

¿Ya lo anotaste? De nada.

 

Preguntas sobre el Mousse de dulce de leche

¿Qué tipo de dulce de leche utilizar, repostero o común?

Claro que podemos usar cualquier opción de dulce de leche, pero el repostero tiene su personalidad y si usamos este el postre queda más firme. El sabor va a quedar buenísimo con cualquiera de los dos por igual.

Un consejo más con respecto al dulce de leche es utilizarlo a temperatura ambiente para que sea más fácil de integrar.

 

¿El Mousse de dulce de leche se sirve frío o tibio? 

Este postre se come bien frío. Si pueden ponerlo en el freezer un rato antes, mejor! Lo sacan antes de servir sin dejar que se congele.

 

¿Hasta qué punto o por cuánto tiempo batir la crema de leche?

Hay que batir hasta que tengamos una crema bien firme, que alcance punto chantilly.

 

¿Con qué se puede combinar el Mousse?

Si piensan en algunos ingredientes que la hacen un poco más atractiva podemos intentar combinarla con ingredientes que le den un toque crujiente o sólido. Por ejemplo frutas ácidas que contrarresten lo dulce del postre o frutos secos como nueces o galletitas le quedan muy bien. Otra idea es poner en la base del postre galletas como vainillas.

Cualquier otra duda que tengan los estamos leyendo en comentarios!

 

Receta de Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes


250 gr. de dulce de leche

150 gr. de crema de leche

3 claras de huevo

20 gr. de Azúcar

Opcional: Chocolate rallado c/n

Como hacer mousse de dulce de leche en 5 pasos


Colocar las claras en un bol y batir hasta punto nieve, al final agregar el azúcar y batir más fuerte por 2 minutos más.

Batir la crema de leche hasta endurecer y de a poco incorporar el dulce de leche. Mezclar con movimientos envolventes, evitando así que se corte la crema.

De a una ir incorporando las claras a la mezcla y continuar mezclando.

Con la crema lista llenar los recipientes individuales para mousse y llevar a la heladera. Refrigerar por 4 hs.

Decorar por arriba con chocolate rallado y servir.
Mousse casero de dulce de leche
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy les traigo una hermosa receta de solomillo de cerdo en salsa de cerveza. Mejor imposible. El solomillo de cerdo es un corte muy apreciado en la cocina, ...

Recomendamos