Mousse de dulce de leche, un postre sencillo y rápido de preparar. Se prepara con pocos ingredientes.
Además es un postre que no necesita horno por eso me gusta, aún hace calor y estos vasitos son fresquitos y apetecen después de una comida.
Me gusta preparar postres el fin de semana, es cuando podemos disfrutarlos en familia.
El dulce de leche está muy bueno aunque para muchos lo encuentran muy dulce, pero estos vasitos como llevan crema de leche con el dulce de leche lo hace más suave de sabor y menos dulce junto con las galletas es una combinación perfecta para un rico postre.
Con este postre vais a disfrutar y a vuestra familia o invitados les va a gustar mucho.
Ingredientes:
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
250 gr. dulce de leche
1 paquete de galletas
Almendra picada, fideos de chocolate...
Preparación:
Empezaremos triturando las galletas, se pueden trocear con las manos. Ponemos la nata (crema de leche) bien fría en un bol, el dulce de leche también ha de estar frío. Añadimos parte del dulce de leche, lo mezclamos con la nata (crema de leche) suavemente.
Batimos la nata (crema de leche) junto con el dulce de leche, hasta que empiece a montar. Una vez esté semi montada la crema añadiremos el resto del dulce de leche y seguimos batiendo hasta que la crema esté totalmente montada. Con cuidado no os paséis montándola ya que se puede cortar.
Cogemos unos vasitos y cubrimos la base con un poco de galleta, yo no he puesto mantequilla, se puede poner. Echamos parte de la crema, ponemos otra capa de galletas y terminamos con más crema. Se puede preparar con varias capas de galletas o sin ninguna.
Metemos los vasos a la nevera, los tendremos 3-4 horas antes de comerlos. También los podéis hacer de un día para otro.
Terminamos los vasitos colocando encima galletas troceadas, fideos de chocolate o almendra crocanti y yo puse un chorrito de dulce de leche.
Como veis un postre muy sencillo y rápido de preparar. Seguro que lo volveréis a repetir, está tan bueno y suave que repetiréis!!!
Montse