Hola a todos, hoy os traígo una rica tarta de mousse de dulce de leche, sin horno, y nada empalagosa, la verdad es que se hace muy rápida y el resultado es una tarta fresca y que os gustará a todos.
La empresa Mardel ha tenido la gentileza de mardarme unas muestras de los varios tipos que tienen de este producto, todos son muy ricos y con ellos prepararás unos postres para chuparte los dedos.
El molde que he usado es de Lekue desmontable de 22 cm.
Necesitamos:
Para la base
200 gr. de galletas tipo Digestive
80 gr. de mantequilla
Para la mousse
275 gr. de dulce de leche , yo usé especial pastelero
500 ml de nata (crema de leche) para montar, yo usé vegetal que viene ya azucarada
4 hojas de gelatina
Para la cobertura
200 gr. de chocolate de cobertura o de postres
100 gr. de leche condensada o dulce de leche ligero
140 ml. de leche
3 cucharadas de coñac
Preparación:
A mi me gusta forrar la base de los moldes que uso con papel de horno,pero es opcional.
Necesitamos la mantequilla a temperatura ambiente o la metemos unos segundos en el microondas.
Trituramos las galletas unos segundos en thermomix o picadora, o en su defecto, las ponemos en una bolsa y le damos golpes con un mazo.
Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta integrarlo todo y forramos el molde con esta masa, debe quedar bien plano y nos ayudamos con el reverso de una cuchara.
Metemos en la nevera que enfríe la mantequilla y haga cuerpo.
Ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua fria.
Ponemos a calentar el dulce de leche en un cazo y añadimos la gelatina, después de hidratarse 5 minutos, y bien estrujada, mezclamos bien con el dulce de leche para que la gelatina se disuelva.
Montamos la nata (crema de leche) que debe estar bien fría.
Una vez que se haya enfríado el dulce de leche, añadimos la nata (crema de leche) y vamos mezclando con movimientos envolventes, esto es importante para que la nata (crema de leche) no se baje.
Podemos probar la mezcla para saber el grado de dulce que tiene, si usas nata (crema de leche) vegetal no necesita azúcar, pero si usas nata (crema de leche) normal, puede que si, entonces deberás añadir azúcar glass a tu gusto.
Añadimos la crema a la base de galletas y metemos en la nevera durante 4 horas.
La cobertura es muy fácil de hacer, ponemos los ingredientes en un cazo y a fuego lento,vamos removiendo hasta que se haga una crema sin grumos, una vez templada, la añadimos a la mousse y metemos en la nevera una hora.
Esta tarta lo ideal es hacerla el día antes de consumirla, además de estar mas buena, el reposo le dará mas consistencia a la mousse y a la cobertura.
Sólo necesitas adornarla como mas te guste.
Deciros que quedó un trocito 4 días después y estaba igual que el primer día.