comunidades

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

      Hoy os presento una receta que hace tiempo que circula por la red, pero aún no siendo original no quería dejar pasar la ocasión de publicarla. La conocí a través del blog de Famalap, aunque he hecho alguna pequeña modificación.
      La verdad es que tenía pensado publicar otra receta, pero adelanto ésta por petición familiar. Fue uno de los postres que hice para la comida que el pasado domingo nos reunió a un montón de primos en casa de mis padres. 
Kiko, Sabina, Paula, Melania...Va por vosotros!
:ch)




Ingredientes: 

Para la base de bizcocho (aunque podría ser de galleta, si no queremos encender el horno, como la base de una tarta de queso o como la de la tarta 3 chocolates):
30g harina de repostería (yo utilizo Adpan, que lleva incorporado un poco de gasificante, pero se puede utilizar harina de arroz o maizena y en este caso se puede añadir una cuchadarita de café de bicarbonato, gasificante o levadura química)
20g cacao en polvo (yo he utilizado el Cacao puro en polvo de Valor, el que viene en una lata -sin gluten y sin azúcar-)
50g de azúcar
2 huevos
1 cucharada de leche
Jarabe para calar el bizcocho: 100g agua+ 1 1/2 cucharadas de azúcar

Para la Mousse:
400ml nata (crema de leche) para montar (Hacendado es sin gluten)
2 claras de huevo (en verano mejor utilizar claras pasteurizadas -en mercadona venden botes con 9 claras-)
200g Nutella (crema de chocolate con avellanas)
50g chocolate fondant (para mí el mejor Nestlé Postres) 
100g  leche
4 hojas de gelatina neutra 
1/2 cucharadita de postre de cremor tártaro (del sobre blanco de gasificante del mercadona) (opcional)
2 cucharaditas de postre de azúcar glass (opcional)
 
Para la cobertura:
100g nata (crema de leche) para montar
100g chocolate fondant Nestlé Postres
30g de mantequilla
Opcional: crocanti de almendra (lo venden en mercadona ya preparado)

Elaboración:

Base de bizcocho:
1) Separar claras de yemas.
2) Batir las claras a punto de nieve y reservar. Con la thermomix programar, con la mariposa: 8 min, 37º, vel.3 1/2. 
3) Batir las yemas junto con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa y blanquecina. Con la thermomix: 6min, 37º, vel.3 1/2. 
4) Añadir la harina y la leche a la mezcla de yemas y batir hasta mezclar bien.
5) Incorporar las claras poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que queden integradas y quede una mezcla homogénea.
6) Verter sobre un molde engrasado o con papel vegetal y hornear en horno precalentado a 180º, 10 minutos. Conviene utilizar el mismo molde desmontable en el que vamos a seguir haciendo la tarta, pero es mejor desmoldarlo y volverlo a colocar en el molde para evitar que sea más dificil de despegar cuando esté la tarta completamente acabada.
7) Cuando tengamos el bizcocho listo hacer el jarabe mezclando en un vaso el agua con el azúcar y calentándolo en el microondas 1 minuto. Calar el bizcocho con él. Reservar.

Mousse y cobertura:
1) Hidratar la gelatina en agua fría.
2) Montar la nata (crema de leche). Debe estar bien fría y el recipiente en el que se va montar si lo hemos metido antes al congelador, mejor. Con la thermomix: 32 segundos a vel. 5. Para mousse no hace falta que quede muy dura la nata (crema de leche). Reservar en un bol y guardar en la nevera.
3) Calentar la leche. Con la thermo: sin lavar el vaso programar 2 min, 70º,  vel.2
4) Añadir la nutella y el chocolate troceado. Mezclar bien el chocolate hasta que deshaga. 30seg, vel.3 y 10seg, vel.7
5) Añadir las hojas de gelatina y mezclar hasta que ésta se deshaga. Con la thermomix 1 min, vel.4. Reservar.
6) Montar las claras con dos cucharaditas de azúcar glass y media de cremor tártaro. Para ello,  lavar bien el vaso para que no queden restos de grasa en las cuchillas,  ya que esto es uno de los problemas más habituales al montar las claras. Programar: 10min, 37º, vel.3 1/2.
7) Mezclar sin batir, poco a poco, la nata (crema de leche) y la crema de nutella y por último incorporar las claras. 
8) Verter sobre el molde con la base de bizcocho y meter al frigo hasta que esté cuajado. Si se tiene prisas se mete al congelador un par de horas.
9) Cuando esté cuajada la mousse, sin desmoldar, hacer la cobertura mezclando los ingredientes (choco y mantequilla fundidos previamente en el microondas -añadiendo después la nata (crema de leche)-). Cuando haya templado verter sobre la mousse y extender bien por toda la superficie.
10) Por último, decorar con crocanti de almendra o rallando la superficie con un cuchillo y un tenedor, que es lo que hice yo. Con el cuchillo dibujo en la cobertura cuadrados a modo de tablero de ajedrez. Luego, con un tenedor rallo uno sí y uno no en horizontal, y el resto en vertical.

11) Desmoldar, servir y disfrutar.



      
      Es sin duda una de mis tartas favoritas. Y he de decir que desconfiaba de ella porque pensaba que iba a estar comiendo Nutella a cucharadas y ni soy tan golosa ni me gustan las avellanas. Pero nada de eso. El resultado es una tarta mousse de sabor delicado, nada empalagosa y perfecta para los cumpleaños si nos gusta el chocolate.

      Y parece larga, pero es muy fácil de hacer. Animaos a hacerla y me contáis.
;)


Fuente: este post proviene de Blog de Celiaquines, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Costrada de calabacín sin gluten

Como en muchos hogares, en casa toca ideárselas para que mis peques coman fruta y verdura, y lo que suele pasar es que si no la ven, cuela . De esta necesidad surge la idea de este pastel de calabacín ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate recetas

Tarta mousse de Nutella!!!!

Riquisiiisiiimaaaa...... Ingredientes:?Base:- 1 paquete de galletas María- 55gr de mantequilla- 1 Cucharada de Cacao- 1 Cucharada de Azucar Moreno- 1 Chorrito de Leche Mousse:- 400gr de nata para montar- 2 claras de huevo- 200gr de Nutella- 1/2 vaso de leche- 4 hojas de gelatina Cobertura:- 75gr de Nata- 75gr de chocolate Fondant- 30gr de Mantequilla- Crocanti Almendra. Preparación: Base:- Prepara ...

recetas otros casero ...

tarta mousse de nutella

Ingredientes para 100 comensalesPara la base:,2huevos,25gr de harina,25gr de cacao,50gr de azúcar.,Para el mousse de chocolate:,400gr de nata para montar,2 claras de huevo,200gr de nutella,100gr de leche,4 láminas de gelatina neutra,50gr de chocolate negro fondant,Para la cobertura:,100gr de nata para montar,100gr de chocolate negro fondant,30gr demantequilla Para hacer la base: *batir los huev ...

Tartas

TARTA MOUSSE DE NUTELLA FROZEN

TARTA MOUSSE DE NUTELLA FROZEN Hola!!! aqui estoy otra vez. Esta vez os traigo una tarta de mousse de Nutella, con motivos de Frozen. Esta tarta fue para Arancha que cumplia seis añitos. Querian un semifrio de Nutella con motivos de frozen asi que se me ocurrio hacer la cara de Elsa y Olaf. El mousse no se puede cubrir con el fondant por el peso, lo terminaria chafando, pero hacerle alguna decorac ...

recetas postres chocolate y más chocolate express sin horno ...

TARTA MOUSSE DE NUTELLA - RECETA

Todos sabéis que todo lo que lleve Nutella es divino. Pues esta tarta no es una excepción, ya que está cargada de Nutella, pero no es muy empalagosa, además, es una receta sin horno, y ya que el verano está cerquita, es el postre perfecto! Ingredientes: -PARA LA BASE- 300gr de galletas digestive. 60gr de mantequilla fundida. -PARA LA MOUSSE DE NUTELLA- 600gr de queso crema. (tipo philadelphia, ma ...

recetas postres

Tarta de mousse de Nutella

A mi marido le pirra la Nutella, yo soy más de Nocilla... pero a él la Nutella le encanta. Así que cuando empecé a ver esta receta en algunos blogs lo vi claro, esta tarta es genial para él (y para mi cuñado, que también le gusta un "poco el chocolate"). La he visto en muchas versiones, yo me quedo con esta receta que lei en el blog de Clemenvilla "Bocados de cielo", un blog ge ...

recetas postres

Tarta de mousse de Nutella

A mi marido le pirra la Nutella, yo soy más de Nocilla... pero a él la Nutella le encanta. Así que cuando empecé a ver esta receta en algunos blogs lo vi claro, esta tarta es genial para él (y para mi cuñado, que también le gusta un "poco el chocolate"). La he visto en muchas versiones, yo me quedo con esta receta que lei en el blog de Clemenvilla "Bocados de cielo", un blog ge ...

recetas postres avellanas azúcar ...

Tarta Mousse de Nutella

Siguiendo con las tartas que no necesitan horno y que son especiales para hacer en verano, hoy os traigo una deliciosa tarta mousse de Nutella! :). Con su suave mousse y su cobertura de gelatina de Nutella no dejará indiferente a ningún fan de esta riquísima crema de cacao y avellanas..garantizado!! ;) Ingredientes: Para la base: 1 paquete de galletas maría 80 gr de mantequilla 2 cucharadas soper ...

general chocolate fruta ...

TARTA DE CHOCOLATE, MOUSSE DE NUTELLA, FRESAS Y PISTACHOS

Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio d ...

recetas postres chocolate tartas

Tarta de brownie de Oreo y mousse de Nutella

Continúo pecando y, en vista de los hechos, sin demasiado propósito de enmienda por los excesos navideños. Aunque he de decir que esta vez la culpa no ha sido mia, sino de mi hija Rebeca que ha decidido sorprenderme con esta tarta de pre-cumpleaños. Como ya os dije se está preparando las oposiciones, lo que le deja muy poco tiempo libre. Es por eso que, aunque oficialmente mi cumple es mañana, ha ...

recetas postres postres tartas y pasteles ...

Tarta mousse de turrón

El verano ya está aquí, por fin, que no me puede gustar más, de verdad. Con él llegan los helados, las ganas de cosas fresquitas y por eso me decanté por esta tarta Mousse de turrón que ya se encuentra entre las mejores que he preparado para el cumpleaños de mi sobri Alba. La receta es de Wada de Cocinerando por tanto no podía fallar. Es tiempo de auditar olas, puestas de sol, puñados de arena, a ...