La verdad es que no hay nada mejor que descubrir nuevas propuestas para elaborar estos cheesecakes que todo el mundo ama.
Espero que disfrutes esta receta de tarta de queso con mascarpone y chocolate blanco. Como se elabora con yogur en vez de con nata (crema de leche), es un postre algo más ligero. Además, a pesar del dulzor del chocolate blanco este postre no es nada empalagoso. En la lista de los ingredientes verás la poca cantidad de azúcar añadido que lleva.
Y como siempre, para elaborar la base, no pueden faltar las galletas Digestive. En esta receta de Cheescake sin horno puedes ver otra variante para hacer una base de galletas igualmente deliciosa. Queda mucho más sabrosa así que haciéndola con otro tipo de galletas.
¿Y cómo elaborar la tarta de queso con chocolate blanco para que no se tueste su parte superior? Simplemente tienes que ajustar la temperatura del honor a 150ºC. De esta manera, la superficie quedará mucho más blanca que una tarta de queso tradicional.
A la hora de comer puedes acompañar tu tarta de queso con coulis de frutos rojos, frambuesas, fresas o cualquier mermelada que te guste. Pero esta receta es tan rica y cremosa que un trozo así, solo, también queda perfecto. Ya me comentarás cuánto te ha gustado.
“Nunca ha sido tan fácil innovar y tener un resultado tan irresistible”.
Imprimir
Receta de Tarta de queso con chocolate blanco
Un postre muy cremosoPlato Tarta
Cocina todo el año
Keyword chocolate blanco, galletas, mascarpone, vainilla
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Para la base de galletas:
230 g de Galletas tipo Digestive
100 g de Mantequilla
Tarta de queso con chocolate blanco:
500 g de Mascarpone temperatura ambiente
300 g de Chocolate blanco
3 Huevos
20 g de Maicena
250 de Yogur griego natural temperatura ambiente
15 g de Azúcar
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
Elaboración paso a paso
Preparando la base de galletas:
Forra con papel de horno el fondo y la pared de un molde redondo y desmontable. El diámetro del molde es de 23 cm.Tritura las galletas. En un cuenco derrite la mantequilla. Ahora junta los dos ingredientes anteriores. Mézclalos muy bien y viértelos en el molde. Con la ayuda de un vaso o con tus manos, presiona la galleta triturada para que esté bien prieta, homogénea y tenga la misma altura en toda la superficie. Pon el molde en el frigorífico durante, por lo menos, 30 minutos.
Elaborando la tarta de queso con chocolate blanco:
Precalienta el horno a 150º C.Derrite el chocolate blanco. Una vez lo tengas, déjalo reposar unos 3 minutos para que no esté tan caliente.
Para la crema es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Bate el mascarpone con la maicena, el yogur griego, el azúcar y las semillas de vainilla. Ahora añade los huevos uno por uno y sigue batiendo unos segundos. Ojo, no nos interesa batir demasiado generando burbujas. Por último, incorpora poco a poco el chocolate blanco. Mezcla muy bien y ahora vierte esta crema en el molde encima de la base de galleta. Alísala.
Hornea la tarta durante unos 60-70 minutos. Una vez tengas el postre déjalo en el horno ya apagado durante dos horas, pero con la puerta un pelín abierta (unos 5 cm). Después deja que se enfríe totalmente en el molde pero ya fuera del horno. Pon la tarta de queso con chocolate blanco en el frigorífico durante una noche entera.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?