comunidades

Tarta de queso y chocolate blanco

Hoy vamos a elaborar una deliciosa tarta de queso y chocolate blanco que sin duda alguna os va a maravillar, especialmente a los que sois amantes de este tipo de tartas y del chocolate blanco.

Tal vez muchos lleguen a pensar que la tarta de queso o cheesecake es originaria de los Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad.

Los primeros indicios de la elaboración de la tarta de queso se remontan a hace 4.000 años, en la isla de Samos, frente a la costa de Turquía. Se sabe que en el año 776 a. C los atletas la utilizaban como alimento hiperenergético en el trascurso de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, no fue hasta el 230 d. C cuando la receta de la tarta de queso empezó a ser nombrada en diversos textos del escritor Ateneo.

Si nos enfocamos en España, más recientemente, puede atisbarse el origen de esta tarta en la quesada pasiega de Cantabria.

Cómo hacer tarta de queso y chocolate blanco



En la red han proliferado miles de versiones de esta receta, siendo una de las más populares la tarta de queso y chocolate blanco.

En este caso, he añadido un poco de chocolate blando a la mezcla, y para terminar, he cubierto la tarta con una cobertura o ganache, también de chocolate blando.

La tarta de queso y chocolate blanco es una elaboración sumamente sencilla y que gustará a todos.

Como siempre digo, la calidad de los ingredientes definirá en buena medida el resultado. Así, es muy recomendable emplear quesos de calidad, que serán los que otorguen el sabor y carácter a nuestra tarta.

He optado por una interpretación cremosa, pero no líquida. Asimismo, he eliminado la harina de la ecuación, un ingrediente que este caso particular creo que no aporta nada al conjunto.

Sin más dilación, nos enfundamos el delantal y nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes:


Queso mascarpone (base) 500 g. - Comprar

Queso de untar (base) 400 g.

Chocolate blanco para fundir (base) 100 g. - Comprar

Azúcar (base) 300 g.

Leche (base) 25 ml.

Chocolate blanco para fundir (cobertura) 125 g.

Nata (crema de leche) líquida para montar 35% MG (cobertura) 75 g.

Mantequilla (cobertura) 50 g.

Miel (cobertura) 50 g.

Mantequilla para untar el molde 1 cucharada

Elaboración:



Empezaremos por la base, es decir, la tarta. La ganache, debido a que debe mantener una temperatura de 35º - 40º para poder usarla, se realizará al final, una vez la tarta esté lista y haya enfriado un poco.

Para la tarta, dispondremos de un bol amplio. Añadiremos el queso mascarpone, el queso de untar, el azúcar y el chorrito de leche. Mezclaremos todos los ingredientes, tratando que no queden cristales de azúcar. Durante todo el proceso es conveniente que contemos con una batidora de mano. Batimos un poco a baja potencia para terminar de integrar bien todos los elementos.

A continuación iremos cascando y añadiendo los huevos uno a uno. Al mismo tiempo que los vamos incorporando, removeremos con ayuda de una varilla. Lo fundamental en este paso es que no se formen grumos. En el momento que terminemos de incorporarlos todos, daremos un golpe de batidora para que la masa quede perfectamente homogénea.

Derretiremos el chocolate blanco. Puede realizarse de dos maneras: al microondas o al baño maría. Para fundirlo en el microondas, trocearemos la tableta, la meteremos en un bol y programemos a 500 W 1 minuto, vigilando que no se queme. Una vez fuera, con una cuchara, removeremos para que quede totalmente fundido y con una consistencia lisa. Agregaremos a la mezcla anterior.

Precalentaremos el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. Al mismo tiempo, forraremos el molde de unos 24 cm con papel de horno, incidiendo en los bordes. Para facilitar la tarea, con un trozo de mantequilla, barnizaremos toda la superficie del mismo.

Cronometraremos 27 minutos exactos. Para que os hagáis una idea, la superficie debe quedar dorada, y el centro, al someter el molde a vibración, debe contonearse como un flan. No os preocupéis, el huevo ha tenido el tiempo y temperatura suficientes como para pasteurizarse, por lo que puede consumirse sin riesgo alguno.

Finalmente, retiraremos la tarta del horno y la dejaremos que se vaya enfriando a temperatura ambiente.

Mientras tanto, aprovecharemos para realizar la ganache. Trocearemos el chocolate blanco en un bol. Aparte, calentaremos la nata (crema de leche) y la miel. Aguardaremos a que llegue al punto de ebullición, y rápidamente lo retiraremos del fuego y verteremos sobre el chocolate. Cuando haya tomado una temperatura cercana a los 40º C, incorporaremos la mantequilla. De nuevo, con la batidora, le daremos un golpe.

Antes de cubrir nuestra tarta de chocolate con la ganache, esta debe estar bien atemperada. En caso de que no le haya dado tiempo, conservaremos la ganache en un baño maría a unos 60º.

Para bañar nuestra tarta simplemente la desmoldaremos y acomodaremos sobre una rejilla. Verteremos la ganache, tratando de que esta se abra paso desde el centro al exterior, sin forzarla, para que forme una capa perfecta del mismo grosor en toda la superficie. Obviamente, chorreará por los lados, que en este caso, sí que podemos repasarlos un poco con una espátula o similar.

Antes de refrigerarla, esperaremos un poco a que la cobertura endurezca a temperatura ambiente, o de otro modo acabaría pegándose al papel film. Ganada la consistencia deseada, filmaremos al ras y mantendremos en la nevera al menos 4 horas antes de su consumo.

La idea es que tome algo de cuerpo y baje su temperatura, ya que es una tarta que se consume fría. Tampoco es conveniente una temperatura demasiado cercana al cero, puesto que entonces el centro de la tarta quedaría totalmente compactado. Por eso, idealmente, se mantendrá en el frigorífico a 5 °C.

Como siempre os propongo alguna sugerencia de presentación. En este caso, las fresas casan a las mil maravillas, tanto con el queso como con el chocolate blando, por lo que unas fresas naturales cortadas a la mitad terminarán de poner el broche de oro a esa riquísima tarta.

Puedes ver la receta así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de arroz o pastel de arroz, es un dulce típico del País Vasco, concretamente de Bilbao, que, sin embargo, no goza de una gran popularidad en el resto de la península, pero que os recomiendo e ...

Hoy os traigo una deliciosa receta de sorbete de mandarina con todos los secretos para que te quede realmente espectacular. Pero dejadme, como siempre, que os cuente primero un poco su historia: Los s ...

La tarta de queso es prácticamente una religión. Desde hace unos años es el postre preferido de muchos, y un imprescindible en las cartas de bares y restaurantes que no titubean a la hora de subirse a ...

Hoy vamos a darle una vuelta de tuerca al clásico bizcochón gallego, sustituyendo la harina de trigo por avena, al mismo tiempo que potenciamos su jugosidad añadiéndole un yogur. El bizcocho de avena ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate dulces y reposterÍa ...

INGREDIENTES 150 gr chocolate blanco en tableta 250 gr de queso crema 2 cucharadas soperas de azúcar 2 huevos 100 ml de nata líquida de cocina Para la base: 20 galletas tipo María, 3 cucharadas de mantequilla Para la cobertura: 4 buenas cucharadas de mermelada de frutos rojos y una hoja de gelatina ELABORACIÓN Se muelen las galletas hasta conseguir una consistencia como de arena muy fina. Se mez ...

recetas postres chocolate tartas ...

Hice esta rica tarta la semana pasada para mi familia. Tuvimos comida para celebrar que mi hermana está estos días por La Coruña, por lo que la ocasión lo merecía. Todos coincidimos en la textura cremosa, en su intenso sabor… vamos, que no quedó nada. Os doy todos los pasos para hacer esta maravillosa tarta. Comenzamos: Para la base: 1 paquete de galletas 75 gramos de mantequilla Para el rel ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 400 g de queso de untar 200 g de chocolate blanco 120 g de frambuesas 5 bizcochos tipo soletilla 75 g de mantequilla 3 huevos ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS Empezamos desmigando los bizcochos en un bol y mezclando con mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas para formar la base de la tarta. Repartiendo y aplastando bien la pasta ...

recetas postres fechas especiales postres ...

Una tarta exquisita, para fiestas, contundente y calórica a más no poder, pero, deliciosa para darse un caprichito de vez en cuando. A mi marido, las tartas de queso son las que más le gustan, así que voy probando alternativamente unas y otras para que no se aburra, el problema es cuando le pregunto cuál quiere y el pobre ya no sabe ni qué contestar, son ya un montón las que he hecho y las que aú ...

recetas postres navidad postres ...

. Tarta de queso y chocolate blanco: Hace unos días estaba hablando con unos amigos y no paraban de preguntarme como es que se me ocurrían tantas recetas para publicar. Yo en una bilbainada jejeje voy y les suelto, no es que se me ocurran si no que yo soy capaz de sacar una receta con 4 ingredientes cualquiera jajajaja. Tierra trágame…, se cruzan miradas…, silencios de estos que te hac ...

recetas postres chocolate postre ...

Aquí estoy de nuevo con otra tarta de queso. Esta vez, lo que la diferencia de las que he hecho en otras ocasiones es el tipo de queso. Si habitualmente las preparamos con requesón o tipo crema, para esta necesitaremos una variedad algo diferente: queso tierno. Sí, el que solemos utilizar para hacer sándwiches o bacadillos, el que suelen vender cortado en cuñas. Como es lógico, queda mucho menos ...

general pastelerÍa

Si habéis leído el post de la NY Cheesecake veréis que sobraba relleno y que os aconsejaba que no lo tiraseis. Pues bien, con una simple lámina de hojaldre y el resto de esa masa, podemos quedar la mar de bien con esta tarta que está buenísima para acompañar el café. TARTA DE QUESO Y COBERTURA DE CHOCOLATE INGREDIENTES: - 1 lámina de hojaldre fresca - Aprox. 200 g que nos sobraron de la NY Che ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; tarta de queso y chocolate blanco: Tarta de queso y chocolate blanco Dificultad: fácil                     Raciones: 8 – 12               Tiempo: 1 hora Ingredientes para un molde desmoldable de 16 – 18 cm: 150 gr de galletas tipo digestive 75 gr de mantequilla 150 ml de nata o crema de leche para montar 125 gr de chocolate blanco para postres 575 gr de queso crema, el ...

Tartas

¡Hoy he pensé! me apetece hacer una tarta de queso, pero no quería la tradicional y pensado, se me ocurrió añadirle un poquito chocolate blanco ¡¡¡ Que a mí me encanta!!!! porque le da un sabor especial y un toque súper cremoso. Vamos por cambiar un poco. El resultado una tarta de textura firme y muy esponjosa, que os aguanta varios días en el frigorífico y si queréis la podéis congelar. Eso sí, ...

Recetas

Cómo hacer una deliciosa tarta de queso y chocolate El chocolate siempre es la mejor y más acertada elección. A todo el mundo le gusta. Y si lo combinas con queso crema la combinación es explosiva. Esta tata de queso y chocolate es tremendamente deliciosa. Es fácil de hacer. No necesitamos encender el horno, genial para estos días de calor. Sólo preocúpate de dejarla reposar toda la noche en la ne ...