Tarta de queso y chocolate blanco

Hoy vamos a elaborar una deliciosa tarta de queso y chocolate blanco que sin duda alguna os va a maravillar, especialmente a los que sois amantes de este tipo de tartas y del chocolate blanco.

Tal vez muchos lleguen a pensar que la tarta de queso o cheesecake es originaria de los Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad.

Los primeros indicios de la elaboración de la tarta de queso se remontan a hace 4.000 años, en la isla de Samos, frente a la costa de Turquía. Se sabe que en el año 776 a. C los atletas la utilizaban como alimento hiperenergético en el trascurso de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, no fue hasta el 230 d. C cuando la receta de la tarta de queso empezó a ser nombrada en diversos textos del escritor Ateneo.

Si nos enfocamos en España, más recientemente, puede atisbarse el origen de esta tarta en la quesada pasiega de Cantabria.

Cómo hacer tarta de queso y chocolate blanco



En la red han proliferado miles de versiones de esta receta, siendo una de las más populares la tarta de queso y chocolate blanco.

En este caso, he añadido un poco de chocolate blando a la mezcla, y para terminar, he cubierto la tarta con una cobertura o ganache, también de chocolate blando.

La tarta de queso y chocolate blanco es una elaboración sumamente sencilla y que gustará a todos.

Como siempre digo, la calidad de los ingredientes definirá en buena medida el resultado. Así, es muy recomendable emplear quesos de calidad, que serán los que otorguen el sabor y carácter a nuestra tarta.

He optado por una interpretación cremosa, pero no líquida. Asimismo, he eliminado la harina de la ecuación, un ingrediente que este caso particular creo que no aporta nada al conjunto.

Sin más dilación, nos enfundamos el delantal y nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes:


Queso mascarpone (base) 500 g. - Comprar

Queso de untar (base) 400 g.

Chocolate blanco para fundir (base) 100 g. - Comprar

Azúcar (base) 300 g.

Leche (base) 25 ml.

Chocolate blanco para fundir (cobertura) 125 g.

Nata (crema de leche) líquida para montar 35% MG (cobertura) 75 g.

Mantequilla (cobertura) 50 g.

Miel (cobertura) 50 g.

Mantequilla para untar el molde 1 cucharada

Elaboración:



Empezaremos por la base, es decir, la tarta. La ganache, debido a que debe mantener una temperatura de 35º - 40º para poder usarla, se realizará al final, una vez la tarta esté lista y haya enfriado un poco.

Para la tarta, dispondremos de un bol amplio. Añadiremos el queso mascarpone, el queso de untar, el azúcar y el chorrito de leche. Mezclaremos todos los ingredientes, tratando que no queden cristales de azúcar. Durante todo el proceso es conveniente que contemos con una batidora de mano. Batimos un poco a baja potencia para terminar de integrar bien todos los elementos.

A continuación iremos cascando y añadiendo los huevos uno a uno. Al mismo tiempo que los vamos incorporando, removeremos con ayuda de una varilla. Lo fundamental en este paso es que no se formen grumos. En el momento que terminemos de incorporarlos todos, daremos un golpe de batidora para que la masa quede perfectamente homogénea.

Derretiremos el chocolate blanco. Puede realizarse de dos maneras: al microondas o al baño maría. Para fundirlo en el microondas, trocearemos la tableta, la meteremos en un bol y programemos a 500 W 1 minuto, vigilando que no se queme. Una vez fuera, con una cuchara, removeremos para que quede totalmente fundido y con una consistencia lisa. Agregaremos a la mezcla anterior.

Precalentaremos el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. Al mismo tiempo, forraremos el molde de unos 24 cm con papel de horno, incidiendo en los bordes. Para facilitar la tarea, con un trozo de mantequilla, barnizaremos toda la superficie del mismo.

Cronometraremos 27 minutos exactos. Para que os hagáis una idea, la superficie debe quedar dorada, y el centro, al someter el molde a vibración, debe contonearse como un flan. No os preocupéis, el huevo ha tenido el tiempo y temperatura suficientes como para pasteurizarse, por lo que puede consumirse sin riesgo alguno.

Finalmente, retiraremos la tarta del horno y la dejaremos que se vaya enfriando a temperatura ambiente.

Mientras tanto, aprovecharemos para realizar la ganache. Trocearemos el chocolate blanco en un bol. Aparte, calentaremos la nata (crema de leche) y la miel. Aguardaremos a que llegue al punto de ebullición, y rápidamente lo retiraremos del fuego y verteremos sobre el chocolate. Cuando haya tomado una temperatura cercana a los 40º C, incorporaremos la mantequilla. De nuevo, con la batidora, le daremos un golpe.

Antes de cubrir nuestra tarta de chocolate con la ganache, esta debe estar bien atemperada. En caso de que no le haya dado tiempo, conservaremos la ganache en un baño maría a unos 60º.

Para bañar nuestra tarta simplemente la desmoldaremos y acomodaremos sobre una rejilla. Verteremos la ganache, tratando de que esta se abra paso desde el centro al exterior, sin forzarla, para que forme una capa perfecta del mismo grosor en toda la superficie. Obviamente, chorreará por los lados, que en este caso, sí que podemos repasarlos un poco con una espátula o similar.

Antes de refrigerarla, esperaremos un poco a que la cobertura endurezca a temperatura ambiente, o de otro modo acabaría pegándose al papel film. Ganada la consistencia deseada, filmaremos al ras y mantendremos en la nevera al menos 4 horas antes de su consumo.

La idea es que tome algo de cuerpo y baje su temperatura, ya que es una tarta que se consume fría. Tampoco es conveniente una temperatura demasiado cercana al cero, puesto que entonces el centro de la tarta quedaría totalmente compactado. Por eso, idealmente, se mantendrá en el frigorífico a 5 °C.

Como siempre os propongo alguna sugerencia de presentación. En este caso, las fresas casan a las mil maravillas, tanto con el queso como con el chocolate blando, por lo que unas fresas naturales cortadas a la mitad terminarán de poner el broche de oro a esa riquísima tarta.

Puedes ver la receta así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Injustamente denostada, la cocina británica puede presumir de contar en su haber gastronómico con alguna de las dulcerías más relevantes de la historia, como los pudines o budines en general, y el pud ...

Hay postres que hoy cabría tildar de anticuados, desfasados y hasta cierto punto olvidables, aunque este desde luego no es el caso del tiramisú, el cual está delicioso tanto en su versión tradicional ...

Pudiera parecer que la realidad gastronómica se configura en clave de posmodernidad, sin embargo, la mayoría de las delicias dulces a las que sucumbimos tienen una sombra alargada. La tarta de zanaho ...

Hoy os traigo un dulce típico de mi tierra, Andalucía, y que personalmente me encanta degustarlo en fechas señaladas: los borrachuelos de la abuela. Pero antes, de ver la receta detallada de los borr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate dulces y reposterÍa ...

INGREDIENTES 150 gr chocolate blanco en tableta 250 gr de queso crema 2 cucharadas soperas de azúcar 2 huevos 100 ml de nata líquida de cocina Para la base: 20 galletas tipo María, 3 cucharadas de mantequilla Para la cobertura: 4 buenas cucharadas de mermelada de frutos rojos y una hoja de gelatina ELABORACIÓN Se muelen las galletas hasta conseguir una consistencia como de arena muy fina. Se mez ...

recetas postres blanco chocolate ...

Esta tarta que os traigo hoy no solo es la típica tarta de queso sino que tiene otro ingrediente extra que la hace aun más golosa, el chocolate blanco! Junto con el queso crema y la nata hacen que su sabor sea increíblemente delicioso y que su textura sea muy esponjosa. Y como toque final lleva una cobertura de fresas naturales, no me digáis que no se os hace la boca agua? ;P Ingredientes: Molde ...

Tartas

¡Hoy he pensé! me apetece hacer una tarta de queso, pero no quería la tradicional y pensado, se me ocurrió añadirle un poquito chocolate blanco ¡¡¡ Que a mí me encanta!!!! porque le da un sabor especial y un toque súper cremoso. Vamos por cambiar un poco. El resultado una tarta de textura firme y muy esponjosa, que os aguanta varios días en el frigorífico y si queréis la podéis congelar. Eso sí, ...

recetas de tartas recetas de tartas de queso chocolate blanco ...

Si te gusta sumergirte en el mundo de las tartas hechas con queso crema, esta receta de tarta de queso con chocolate blanco te va a encandilar. Es una receta que es fácil de hacer, deliciosa y queda super elegante, ya que al hornear no se queda tostada la parte superior. ¿Quieres saber cómo se hace? La verdad es que no hay nada mejor que descubrir nuevas propuestas para elaborar estos cheesecak ...

recetas postres chocolate tartas ...

Hice esta rica tarta la semana pasada para mi familia. Tuvimos comida para celebrar que mi hermana está estos días por La Coruña, por lo que la ocasión lo merecía. Todos coincidimos en la textura cremosa, en su intenso sabor… vamos, que no quedó nada. Os doy todos los pasos para hacer esta maravillosa tarta. Comenzamos: Para la base: 1 paquete de galletas 75 gramos de mantequilla Para el rel ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 400 g de queso de untar 200 g de chocolate blanco 120 g de frambuesas 5 bizcochos tipo soletilla 75 g de mantequilla 3 huevos ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS Empezamos desmigando los bizcochos en un bol y mezclando con mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas para formar la base de la tarta. Repartiendo y aplastando bien la pasta ...

recetas postres navidad postres ...

. Tarta de queso y chocolate blanco: Hace unos días estaba hablando con unos amigos y no paraban de preguntarme como es que se me ocurrían tantas recetas para publicar. Yo en una bilbainada jejeje voy y les suelto, no es que se me ocurran si no que yo soy capaz de sacar una receta con 4 ingredientes cualquiera jajajaja. Tierra trágame…, se cruzan miradas…, silencios de estos que te hac ...

AA_fijar en cabecera Desayunos y meriendas La cocina de Masito ...

Probablemente la tarta de queso sea la reina de todas las tartas. No hay restaurante que no cuente con ella en su carta. Y es que suele ser siempre la opción preferida. Esta variante con chocolate blanco tiene un toque irresistible para los paladares más dulzones. RECETA DE TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO Esta tarta de queso es ideal para cualquier ocasión especial, desde una cena romántica h ...

recetas postres chocolate postre ...

Aquí estoy de nuevo con otra tarta de queso. Esta vez, lo que la diferencia de las que he hecho en otras ocasiones es el tipo de queso. Si habitualmente las preparamos con requesón o tipo crema, para esta necesitaremos una variedad algo diferente: queso tierno. Sí, el que solemos utilizar para hacer sándwiches o bacadillos, el que suelen vender cortado en cuñas. Como es lógico, queda mucho menos ...

general pastelerÍa

Si habéis leído el post de la NY Cheesecake veréis que sobraba relleno y que os aconsejaba que no lo tiraseis. Pues bien, con una simple lámina de hojaldre y el resto de esa masa, podemos quedar la mar de bien con esta tarta que está buenísima para acompañar el café. TARTA DE QUESO Y COBERTURA DE CHOCOLATE INGREDIENTES: - 1 lámina de hojaldre fresca - Aprox. 200 g que nos sobraron de la NY Che ...