Domingo por la tarde y antojo tremendo de tarta de queso. Mi nevera estaba llena de tarrinas de queso de untar, así que me pongo a buscar una receta de tarta de queso hasta encontrar esta de Velocidad Cuchara. Con unos cambios (¡porque yo lo valgo!), terminé preparando una deliciosa tarta de queso y chocolate blanco.
Que las tartas de queso son mi debilidad, es un secreto a voces. ¿Has probado la tarta de queso Mascarpone?
Ingredientes (para un molde de 24 centímetros):
Chocolate blanco fondant: 150 gramos.
Chocolate negro fondant: 75 gramos.
Galletas María: 200 gramos.
Mantequilla a temperatura ambiente: 75 gramos.
Queso de untar: 320 gramos.
Azúcar blanca: 140 gramos.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 370 gramos.
Yogur natural: 170 gramos.
Gelatina en polvo: 15 gramos.
Elaboración de la tarta de queso y chocolate blanco:
Pon en el vaso el chocolate blanco y programa 15 segundos en velocidad 7. Reserva. Ahora pon en el vaso el chocolate negro y programa 15 segundos en velocidad 7. Reserva.Pon las galletas en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 7. Añade la mantequilla y programa 4 minutos, 50º, Velocidad 1. Forra el molde que vayas a utilizar con papel de hornear y cubre el fondo con la masa de galletas. Mete el molde en la nevera.
Pon en el vaso el queso de untar y el azúcar y programa 20 segundos en velocidad 4. Coloca la mariposa y añade la nata (crema de leche) y el yogurt y programa 1 minuto en velocidad 3 y medio.
Templa un poco de agua en el microondas y disuelve en ella la gelatina. Añádela al vaso, junto con el chocolate blanco, y programa 15 segundos en velocidad 3. Saca la base de la nevera y echa la crema de queso sobre la mase. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Antes de servirla, echa por encima el chocolate negro que tienes en la nevera. Y, si te gusta la canela, puedes añadir un poco de canela en polvo.