Tarta de queso y membrillo (en thermomix y tradicional)

Esta tarta de queso y dulce de membrillo es una auténtica delicia, ya que el queso y el membrillo combinan a la perfección y si además la hacemos con dulce de membrillo casero queda una tarta espectacular (puedes ver la receta aquí).

Es una tarta muy fácil y sencilla de preparar, sin horno, te enseño a elaborarla en thermomix y tradicional, así que no tenéis excusas para no hacerla, un delicioso postre con el que disfrutar en familia o con amigos.

Espero que os animéis a probarla, no os arrepentiréis!



(Para un molde redondo desmontable de 20 cm)

Ingredientes:

Para la base:

200 grs. de galletas digestive o tipo maría.

120 grs. de mantequilla sin sal derretida.

Para el relleno:

300 grs. de queso crema (queso de untar tipo philadelphia).

150 grs. de azúcar.

2 sobres de cuajada (12 gramos).

500 ml. de leche entera.

Para la cobertura de membrillo:

300 grs. de dulce de membrillo troceado (si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta aquí).

50 ml. de agua.

3 hojas de gelatina neutra.

12 mitades de nueces para decorar.



Preparación en thermomix:

(Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante).

Ponemos en el vaso las galletas junto con la mantequilla y programamos 30 segundos, velocidad 6.

Echamos la mezcla de galletas en el molde, repartimos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

Sin lavar el vaso, echamos todos los ingredientes del relleno (el queso crema, el azúcar, los sobres de cuajada y la leche), programamos 10 segundos, velocidad 6, seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 90°, velocidad 4.

Vertemos la mezcla en el molde sobre sobre una cuchara para que al caer no rompa la base de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera mínimo 4 horas.



Preparación de la cobertura de membrillo:

Sumergimos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten, reservamos.

Ponemos en el vaso el dulce de membrillo junto con el agua y programamos 4 minutos, temperatura 70°, velocidad 3.

Una vez finalizado el tiempo incorporamos las hojas de gelatinas bien escurridas y programamos 10 segundos, velocidad 2.

Vertemos sobre la tarta, con la ayuda de una cuchara o espátula repartimos bien por toda la superficie, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, yo la he decorado con unas mitades de nueces que le va genial al dulce de membrillo.



Preparación tradicional:

Preparación de la base:

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.

Ponemos papel de horno en la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante, echamos la mezcla de galletas, extendemos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.



Preparación del relleno:

Echamos en un cazo el queso crema, el azúcar, los sobres de cuajada y la leche, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que se integren todos los ingredientes y quede una mezcla lisa y sin grumos (no tiene que hervir).

Retiramos del fuego y vertemos sobre una cuchara para que al caer no rompa la base de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.





Preparación de la cobertura de membrillo:

Sumergimos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten, reservamos.

Ponemos en un cazo el dulce de membrillo junto con el agua, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que se disuelva el dulce de membrillo y quede una mezcla lisa y sin grumos (no tiene que hervir), añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos hasta que se disuelvan por completo.

Vertemos sobre la tarta, con la ayuda de una cuchara o espátula repartimos bien por toda la superficie, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, yo la he decorado con unas mitades de nueces que le va genial al dulce de membrillo.





Fuente: este post proviene de Ana Recetas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces variados dulce de membrillo Dulce o carne de membrillo ...

El dulce o carne de membrillo, es un dulce típico de la cocina española que se elabora con membrillos, azúcar y limón, los membrillos son una fruta propia del otoño, de textura áspera y dura que no se come en crudo. Así que como estamos en temporada de membrillos, os enseño a preparar un riquísimo dulce de membrillo en thermomix y tradicional, ya veréis que fácil es hacer dulce de membrillo casero ...

general recetas alimentación ...

Una forma perfecta para terminar una comida puede ser esta tarta de queso y membrillo en copa, una forma muy sencilla de tener un postre ya terminado y guardado en nuestro frigorífico hasta la hora de comer. Además es muy sencillo, no necesita horno y  se monta en un momento. Y como podéis apreciar el resultado es fantástico, un dulce postre muy suave y delicado en el paladar apto para todos los g ...

Tartas sin horno barritas kit kat Tarta de kit kat

Esta tarta de kit kat es ideal para cualquier celebración, especialmente para los cumpleaños de los peques, les encantará. Es una receta muy fácil de hacer, sin horno, os enseño a elaborarla en thermomix y tradicional, con un resultado espectacular, por eso si eres fan de estas barritas kit kat, no debes de dejar de probar esta deliciosa tarta. Su textura es suave, cremosa y tiene un rico sabor a ...

Tartas sin horno Kinder bueno Tarta kinder bueno

En el mundo de la repostería existen creaciones que nos hacen la boca agua con tan solo mencionarlas, una de ellas es la tarta kinder bueno, hoy os traigo la versión sin horno, una tentación dulce que combina la suavidad del chocolate kinder con una base crujiente y un relleno cremoso, lo mejor de todo es que no necesitaréis encender el horno para disfrutarla. Ademas os enseño a elaborarla en ther ...

general

La receta que propongo para el fin de semana, en realidad es una reinterpretacion de una merienda clásica. Al menos a mi, durante la época del membrillo, me daban muchas veces de merienda unas galletas con queso y membrillo, una delicia para el paladar. Hoy propongo una tarta con esos 3 mismos ingredientes como base. Muy fácil de hacer, al leerla parece más de lo que en realidad es, muy sabrosa y ...

Desayuno/Merienda Pasteles Postres

Aunque siga haciendo calor, estamos ya en otoño y dentro de nada podremos disfrutar de los membrillos. De momento y como aún están verdes nos conformamos con comprar el dulce de membrillo y hacer con él un pastel que ya empieza a recordarnos un poco al otoño. Un pastel inspirado en un postre clásico (el queso con membrillo), muy fácil de hacer y que puede disfrutarse incluso aunque siga haciendo c ...

RECETAS cocina con thermomix Cocina de otoño ...

Estamos en temporada de membrillos y es buen momento para hacer este tan famoso dulce de membrillo que gusta a todos y es muy versátil en la cocina tanto para tomar solo,con queso,para hacer alguna tarta o cualquier otro postre,también para acompañar recetas saladas en alguna salsa por ejemplo una salsa para el solomillo de cerdo o para la caza. El membrillo es el fruto del membrillero, árbol de l ...

azúcar gelatina neutra leche ...

Esta receta me la ha pasado Raúl. Me pareció fácil y sobre todo...no necesita horno. El membrillo que le he puesto es casero, ya colgaré la receta cuando este terminado, se está secando en la nevera. Dulce de membrillo. Esta receta hay que empezar a hacerla, o bien dos días antes de su consumo por la noche, o la víspera pronto por la mañana y terminarla por la noche. Yo he escogido la primera opci ...

recetas postres

Ingredientes BASE bizcocho, o genovés, o sobaditos almibar (preparado al gusto) MOUSSE QUESO 4 hojas gelatina 250gr nata montar 150gr queso untar 250gr queso mascarpone 100gr leche 150gr azúcar Azúcar avainillado (según gusto) COBERTURA MEMBRILLO 3 hojas gelatina 200gr membrillo 50gr agua 20gr caramelo líquido Colocamos la base del bizcocho en un molde desmontable, echamos el almíbar. Para la mou ...

Postre en vasitos

¡¡¡Hola a todos!!! Os traigo unos deliciosos vasitos de tarta tres chocolates, os enseño a prepararlo en thermomix y tradicional, son muy fáciles de hacer, sin horno, están igual de ricos que la tarta tres chocolates que ya tengo publicada en el blog. Es un postre muy rico para hacerlo en comidas o cenas familiares, ya que es un postre que suele tener mucho éxito y suele gustar a todos. Espero que ...