Es una receta muy fácil de hacer, sin horno, os enseño a elaborarla en thermomix y tradicional, con un resultado espectacular, por eso si eres fan de estas barritas kit kat, no debes de dejar de probar esta deliciosa tarta.
Su textura es suave, cremosa y tiene un rico sabor a kit kat, espero que os animéis a probarla porque está extremadamente rica!
(Para un molde redondo desmontable de 24 o 26 cm)
Ingredientes para la base:
250 grs. de galletas digestive o tipo maría.
90 grs. de mantequilla sin sal derretida.
Ingredientes para el relleno:
100 grs. de chocolate blanco (troceado).
50 grs. de chocolate con leche (troceado).
18 barritas de kit kat (troceadas).
300 grs. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
1 Litro de leche entera.
120 grs. de azúcar.
3 sobres de cuajada.
Barritas de kit kat para decorar la tarta.
Preparación tradicional:
Preparación de la base:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Forramos con papel de horno la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol, echamos la mezcla de galletas en el molde y repartimos por toda la base, alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Preparación del relleno:
En un procesador de alimentos trituramos las barritas de kit kat hasta hacerlas polvo, echamos en una olla amplia junto con los chocolates troceados, la nata (crema de leche), la leche, el azúcar y los sobres de cuajada, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que hierva, se disuelvan e integren todos los ingredientes.
Apartamos del fuego, vertemos en el molde sobre la bases de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desmoldamos la tarta y decoramos con las barritas de kit kat.
Preparación en thermomix:
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 10.
Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, 50° grados, velocidad 3.
Forramos con papel de horno la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol, echamos la mezcla de galletas en el molde y repartimos por toda la base, alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso y metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Sin lavar el vaso, echamos el chocolate blanco y el chocolate con leche (troceados), las barritas kit kat (troceadas) y trituramos 10 segundos, velocidad 8.
Añadimos la nata (crema de leche), la leche, el azúcar y los sobres de cuajada, programamos 10 minutos, 90° grados, velocidad 3.
Vertemos en el molde sobre la base de galletas y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desmoldamos la tarta y decoramos con las barritas de kit kat.