Así que como estamos en temporada de membrillos, os enseño a preparar un riquísimo dulce de membrillo en thermomix y tradicional, ya veréis que fácil es hacer dulce de membrillo casero, quedando un resultado espectacular.
Espero que os animéis a probarlo y os guste tanto como a mí!!!
En thermomix:
Ingredientes:
800 grs. de membrillo crudo con piel (sin semillas y en trozos de 3 o 4 cm).
800 grs. de azúcar.
1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas).
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el limón, 400 gramos de membrillo y 400 gramos de azúcar, trituramos 30 segundos, velocidad 5-10 progresivamente, vertemos en un bol y reservamos.
Ponemos en el vaso el resto del membrillo (400 gramos) y el resto del azúcar (400 gramos), trituramos 30 segundos, velocidad 5-10 progresivamente.
Añadimos al vaso el membrillo triturado reservado, colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 30 minutos, temperatura 100°, velocidad 5.
Pasado el tiempo, bajamos con la espátula el membrillo hacia el fondo del vaso, volvemos a colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 15 minutos, temperatura 100°, velocidad 5.
Una vez terminado el tiempo, repartimos en recipientes y dejamos enfriar sin tapar (aproximadamente 2 horas), luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.
Tradicional:
Ingredientes:
1 kilo de membrillo crudo con piel (sin semillas y cortados en trozos).
800 grs. de azúcar.
El zumo o jugo de un limón recién exprimido.
Preparación:
Ponemos en una olla los membrillos y los cubrimos con agua, cocemos hasta que estén tiernos, (también los puedes cocer en la olla exprés, estarán en 15 minutos).
Una vez estén tiernos, los escurrimos bien y dejamos enfriar por completo, luego los pasamos por un pasapurés o los trituramos con la batidora de brazo (minipimer), hasta hacer un puré fino.
Ponemos el puré de membrillo en una olla junto con el azúcar y el zumo del limón, mezclamos hasta integrarlos.
Cocemos a fuego medio sin dejar de remover 50 minutos desde que comience a hervir, para comprobar que está listo ponemos una porción de dulce de membrillo en un plato y si al separarlo con una cuchara el membrillo queda tal cual y no se extiende para unirse entre sí estará listo.
Una vez listo el dulce de membrillo, vertemos en los recipientes, alisamos bien la superficie y dejamos enfriar sin tapar a temperatura ambiente (aproximadamente 2 horas), luego tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.