Una forma perfecta para terminar una comida puede ser esta tarta de queso y membrillo en copa, una forma muy sencilla de tener un postre ya terminado y guardado en nuestro frigorífico hasta la hora de comer.
Además es muy sencillo, no necesita horno y se monta en un momento. Y como podéis apreciar el resultado es fantástico, un dulce postre muy suave y delicado en el paladar apto para todos los gustos.
Tarta de queso y membrillo en copa
Ingredientes para 4 copas:
80 gr de dulce de membrillo
200 gr de queso crema tipo philadelphia
200 gr de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
50 gr de azúcar
8 galletas
Un poco de mantequilla
2 0 3 cucharas de agua fría
Nueces opcionales
Elaboración de la tarta de queso y membrillo en copa:
Trabajamos el membrillo con unas cucharadas de agua fría hasta conseguir una crema untuosa, suave en el paladar y que se pueda tomar fácilmente con cuchara. Dividimos la cantidad en la base de las cuatro copas que tenemos preparadas, para montar nuestra tarta de queso y membrillo con la altura de un dedo aproximadamente.
A continuación montamos la nata (crema de leche) y cuando esté casi montada le añadimos el azúcar.
Trabajamos un poco el queso con la ayuda de una cuchara para que nos resulte más manejable, y se lo añadimos a la nata (crema de leche) que ya teníamos montada.
Dividimos la crema de queso resultante encima del membrillo que ya teníamos en la base de las copas, de forma cuidadosa para que no se nos mezclen ambas cremas, como con cuatro o cinco dedos de altura.
Por último rompemos las galletas con un tenedor, un mortero o lo que tengáis más a mano, yo lo hice con la base de la batidora. Derretimos un poco de mantequilla y se la incorporamos a las galletas ya molidas, mezclamos bien hasta que se humedezcan todas y obtengamos una especie de arena.
Espolvoreamos nuestra tierra de galletas sobre la superficie de las copas y ya tendríamos lista nuestra tarta de queso y membrillo en copa. Podéis comerla ya o guardarla hasta la hora del postre.
Como sugerencia yo he terminado la tarta de queso y membrillo en copa con unas nueces por encima, unos pequeños trozos de membrillo y unas hojas de menta.
Espero que os haya gustado la receta, si es así, pediros que compartáis por vuestras redes sociales.
Muchas gracias y hasta pronto.
Puedes seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre.
Otras recetas que te pueden interesar:
La entrada Tarta de queso y membrillo en copa aparece primero en Cocinera y Madre.