Han pasado unas semanas que regresé de "Mi Camino de Santiago", como pasa el tiempo...
La verdad que nada más llegar no me dio tiempo a tener mucha nostalgia ya que debía ponerme "manos a la obra" con la tarta de mi sobrina Helena: Pastel Gorjuss de Fondant
Hice una Red Velvet. Normalmente la cubro con queso pero con estos "calores" impensable hacerlo. Finalmente opté por hacer una ganache de chocolate blanco que quedó muy buena.
Con la thermomix se hace en un momento, aunque deberás dejar reposar la nata (crema de leche) unas 12 horas antes de montarla. Sobre todo ten mucho cuidado a la hora de montarla porque si te pasas se cortará.
?500 ml. de nata (crema de leche) para montar mín. 35% de materia grasa.
?700 gr. de chocolate blanco (para postres)
Vierte en el vaso la nata (crema de leche) líquida y PROGRAMA 6 MINUTOS / 90º / VEL. 3
A continuación, añade el chocolate troceado y PROGRAMA 30 SEGUNDOS / VEL. 3
en un recipiente y espera que enfríe. Guarda en la nevera un mínimo de 12 horas.
Pasado este tiempo retira de la nevera y coloca en el vaso LA MARIPOSA añade la mezcla refrigerada y MONTA SIN PROGRAMAR TIEMPO A VEL. 3 y 1/2. No lo tapes y controla por el bocal hasta que quede bien montado.
NOTA: Si quieres darle más consistencia, puedes BATIR 15 SEGUNDOS / VEL. 10 un sobre de gelatina en polvo ANTES de poner la mariposa y montar. En verano y según cómo lo decores no te aguantará mucho pero más que si no lo pusieras seguro.
Fuente: Mar de Como he puesto la cocina. Tiene un blog fatástico y siempre que he hecho alguna de sus recetas, nunca han fallado. Gracias Mar!!.