Cada vez que me pongo a escribir en el blog me dan ganas de empezar diciendo que la receta que presento me trae muy buenos recuerdos de mi niñez.
Me da la sensación que me repito con este asunto...pero es que es la pura verdad.
Será que en mi casa el tema de la "gastronomía" en general nos ha marcado y mucho y que es por eso que no puedo evitar hacer referencia a mis gastro-recuerdos!
Así que la receta de hoy me lleva a nuestras meriendas de verano, sobre todo en los días de lluvia en los que mi madre horneaba y nos dejaba invitar a nuestros amigos...madalenas y chocolate....ahora mismo tengo el sabor en la boca de las tiernas madalenas y el olor de la tierra mojada con el calor de agosto...Uops...me había ido!
Espero que os guste la idea y que me contéis si os acordáis de vuestras meriendas..estoy segura de que sí!
Feliz fin de semana y a ver si horneáis!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 50 minutos + el tiempo de reposo
Ración: depende de las cápsulas
Ingredientes
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 ml. de girasol
100 ml. de nata (crema de leche) para montar (pero no hay que montarla)
1 sobre de levadura royal
4 huevos
La ralladura de 1 limón.
Chips de miel de Ingredissimo (opcional)
Cápuslas de silicona
Chocolate fondant
Preparación de las cápsulas de chocolate
1-Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme. Para que no tengamos sorpresas, hay que ir programando de minuto en minuto.
2-Cogemos las cápsulas de silicona y las pintamos por dentro con el chocolate derretido y las reservamos en la nevera cada vez.
3-Este proceso hay que repetirlo como mínimo tres o cuatro veces. Cuantas más capas le hagamos más gruesa quedará y más bonita.
Preparación de las madalenas en Thermomix1-Vertemos la harina y la levadura en el vaso y tamizamos, programando 30 segundos velocidad 3. Retiramos y reservamos.
2-Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 7 minutos, temperatura 37º y vel. 3. Agregamos la ralladura de limón (sólo la parte amarilla ya que la blanca nos amargaría) y quitamos la temperatura; programamos otros 6 minutos, vel. 3.
3-Añadimos los ingredientes restantes, menos la harina y levadura y programamos 3 minutos más a vel. 2. Quitamos la mariposa
4-Añadimos la harina, la levadura reservadas y las chips de miel y mezclamos con la espátula hasta que quede casi todo bien mezclado. A continuación, programamos 5 segundos, vel. 6, y después volvemos a mezclar con la espátula manual.
5-Dejamos reposar en el vaso 10 minutos, mientras pre-calentamos el horno a 230º.
6-Repartimos la masa en moldes de papel, llenando hasta 3/4 de su capacidad.
7-Espolvoreamos por encima con azúcar y dejamos reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno. Yo, las dejé unas tres horas a temperatura ambiente y luego las horneé.
8-Introducimos las magdalenas en el horno a temperatura 210º. Horneamos durante unos 10-12 minutos hasta que estén doraditas.
9-Cuando estén frías totalmente, las ponemos en las cápsulas de chocolate que tenemos reservadas.
Nota
- Si os da pereza hacer las cápsulas de chocolate, podéis hacerlas de la manera tradicional, con las cápsulas de papel.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB