Este postre es maravilloso. Os lo aseguro. Se queda como uno de mis preferidos en mi recetario. No cabe duda que repetirá en mi mesa en cualquier momento... ¿Tal vez por Nochebuena...? Es un postre que recomiendo para coronar una comida especial, como la de las fiestas navideñas, aunque para cualquier momento por supuesto es ideal.
Lo hice antes..., sólo el mousse, pero con la salsa toffe es que... está mortaaal... ummmmm!!! Delicioso!!!
Vamos con la receta!
Fuente: del libro Repostería y Pastelería de Thermomix
Ingredientes:
- 300 g de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
- 4 yemas de huevo
- 25 g de azúcar
- 300 g de leche
- 1 cda. de azúcar vainillado o 1 cdta. de extracto de vainilla
- 3 hojas de gelatina grandes (ó 6 pequeñas)
- 100 g de agua fría para remojar las hojas de gelatina
- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de salsa toffe (ver receta haciendo click AQUÍ)
- almendras picadas (opcional)
Preparación:
1º. Con una batidora eléctrica, montar la nata (crema de leche) y reservar en el frigorífico.
2º. Hidratar la gelatina introduciéndola en un recipiente con el agua fría.
3º. En una cacerola mediana, verter la leche, el azúcar, el azúcar vainillado y las yemas. Batir bien y llevar a fuego lento. Cuando rompa hervor, añadir el chocolate troceado y la gelatina escurrida y revolver rápidamente hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y queden completamente integrados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4º. Con una espátula, mezclar la nata montada (crema de leche) y la mezcla de chocolate (ya fría) realizando movimientos envolventes.
5º. Verter la preparación en vasitos o copas y guardar en el frigorífico al menos dos horas.
6º. Cubrir el mousse con una capa de salsa toffe y decorar con almendras picadas.
Preparación en Thermomix:
1º. Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter la nata (crema de leche) en el vaso y montarla programando velocidad 3,5, sin tiempo. Cuando la nata (crema de leche) haya montado y alcance cuerpo, retirar del vaso y reservar en el frigorífico.
2º. Retirar la mariposa, y sin lavar el vaso, verter las yemas, el azúcar, la leche y el azúcar vainillado. Programar 6 min/90ºC/vel 4.
3º. Mientras, hidratar la gelatina introduciéndola en un recipiente con el agua fría.
4º. Una vez que haya concluido la programación del paso 2º, volver a programar 2 min/vel 4 sin programar temperatura, y añadir por el bocal la gelatina escurrida y el chocolate troceado. Verter en un bol y dejar enfriar.
5º. Con una espátula, mezclar la nata montada (crema de leche) y la mezcla de chocolate (ya fría) realizando movimientos envolventes.
6º. Verter la preparación en vasitos o copas y guardar en el frigorífico al menos dos horas.
7º. Cubrir el mousse con una capa de salsa toffe y decorar con almendras picadas.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? Si no quieres preparar la salsa toffe puedes dejar el mousse tal cual, que igual está riquísimo, aunque con la salsa toffe está irresistible!
? Los vasitos que he usado son de los yogures que vienen en este tipo de vasos... Los consigo en Lidl o Aldi... Me encantan!
Os apetece una cucharadita?
Espero que os haya gustado esta receta.En este momento estoy en Panamá (por cuestiones laborales) donde espero conocer la gastronomía típica panameña, así es que a mi regreso os contaré!
Cariños,