Gracias a este rincón dulce he conocido a gente maravillosa, me he unido a grupos de Facebook llenos de risas, retos y complicidad, he hecho nuevos amigos que valen su peso en oro y me he realizado a mi misma viendo lo que mis manos eran capaces de hacer con un poco de maña y muchísima ilusión!!
Día a día me ido sorprendiendo de mis progresos y gracias a vosotros he recuperado la autoestima que creía perdida hace muuuucho tiempo, si es que realmente algún día llegué a tenerla!!
Hoy me quiero tal como soy, y no me es nada fácil decirli sin un nudo en la garganta. Conozco mis limitaciones, acepto mis defectos y trato de potenciar mis virtudes.
Gracias, muchas gracias porque sin todos los que estáis leyendo esto nada hubiese sido posible. Gracias a las personas que confiaron en mí para colorear sus eventos y gracias a mi familia, amigos y Miguel por crear en mí siempre, mucho antes de todo esto y por celebrar cada una de mis metas. A toooooodos y cada uno… Gracias de todo corazón!!!
Y para celebrarlo he querido hacer una tarta que llevaba viendo en varias ocasiones en una pastelería de Alicante y que siempre me ha enamorado, solo que nunca la preparaba porque no soy muy amante del café ni del toffe… Pero hace tiempo me regalaron este aroma y tenía que gastarlo así que he aprovechado esta ocasión para que la disfrutéis vosotros que sois más cafeteros que yo!! Y de paso la llevaba de postre a casa de unos amigos que nos invitaron a cenar… Así que tras sonsacarle los ingredientes a la pastelera y comerme la cabeza para encontrar las posibles recetas de esta composición… Allá va!!
Es una tarta muy fácil pero algo laboriosa…
TARTA DE CHOCOLATE Y TOFFE
Bizcocho MSC de chocolate y toffe (Diámetro 15 cm)
Ingredientes: 150gr de mantequilla sin sal, 150gr de azúcar caster (azúcar normal triturada), 2 huevos M, 130gr de harina común, 20gr de chocolate en polvo, 3gr de levadura en polvo, y una cucharada de aroma de toffe.
Preparación: La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (blanda pero no derretida). Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede bien integrada, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar la masa, añadimos la cucharada de aroma de toffe hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de mezclar.
Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Vertemos la mezcla en un molde DESMOLDABLE LATERALMENTE, forrado con papel parafinado o bien engrasado y horneamos durante 40-50 min. Os recomiendo no abrir el horno hasta pasados los primeros 35min, luego podéis ir comprobando con un palillo si ya éste sale limpio y está nuestro bizcocho limpio.
Tras dejar reposar 5 minutos el bizcocho en el molde fuera del horno, desmoldamos, recortamos el copete, y dejamos solo un disco de una altura de unos 3 cm.
Lavamos el molde, secamos y volvemos a forrar de papel parafinado dejando ya colocado en la parte inferior nuestro disco de bizcocho de chocolate y toffe.
Cobertura de chocolate:
Ingredientes: 100gr de chocolate para fundir 70% cacao, 100gr de nata (crema de leche) líquida para montar, 25gr de mantequilla.
Preparación: Calentar la nata (crema de leche) hasta casi hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover bien hasta conseguir una crema homogénea y brillante. Verter sobre el bizcocho, dentro del molde, haciendo círculos, con cuidado de no dejar marcas con una espátula. Meter en la nevera mientras preparamos la crema de queso.
Tarta de queso y toffe:
Ingredientes: 250gr de nata (crema de leche) líquida para montar, 1 tarrina de queso Philadelpia Original, ¼ de vaso de azúcar, ¼ e vaso de leche condensada, ¾ de vaso de leche, 1 sobre de cuajada y una cucharada de aroma de toffe.
Preparación: Echamos el sobre de cuajada en la mitad de la leche y removemos. La otra mitad de la leche la ponemos en un cazo, junto a la nata (crema de leche), el queso, el azúcar, el aroma de toffe y la leche condensada. Ponemos a fuego lento sin parar de remover hasta mezclarlo todo bien.
Cuando esta mezcla empiece a hervir, echamos la leche con la cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo. Retirar del fuego y remover de vez en cuando hasta que enfríe.
Vertimos la mezcla sobre el molde desmoldable que tenemos en la nevera.
A las 2 horas ya podemos sacar nuestra tarta completamente cuajada.
Decoración:
Antes de servir espolvoreamos bien la tarta con azúcar y la quemamos con un soplete de cocina, igual que la crema catalana!! Y espolvoreamos chocolate rallado, perlitas de chocolate, trocitos… lo que queramos!!
¡¡Espero que os guste!! El día 12 celebré mi cumpleblog solita llegando a los 500 seguidores, fue el mejor de los regalos sin duda alguna!!! Hoy con unos poquitos más… os doy la bienvenida a todos y espero seguir sorprendiéndoos y endulzando vuestros postres y celebraciones durante muchos años más!!!
¡¡Un fuerte abrazo!! Estefanía…