¡¡Primer cumpleblog con Tarta de chocolate y toffe!!

El pasado 12 de Abril, Ilusiones Color Pastel cumplió un añito!! Hace un año que empecé este blog queriendo compartir mis avances en la repostería, simplemente para aprender y crecer en la cocina mientras hacía los postres, tartas y bollos que no me imaginé capaz de hacer… Visitando otros blogs descubrí el fondant y la repostería creativa y fue entonces cuando mi mejor amiga Isabel me regaló un curso con Lara de Tartacadabra de iniciación al fondant y desde entonces… en mi cabeza hay azúcar y calorías pecaminosas de manera permanente!!



Gracias a este rincón dulce he conocido a gente maravillosa, me he unido a grupos de Facebook llenos de risas, retos y complicidad, he hecho nuevos amigos que valen su peso en oro y me he realizado a mi misma viendo lo que mis manos eran capaces de hacer con un poco de maña y muchísima ilusión!!

Día a día me ido sorprendiendo de mis progresos y gracias a vosotros he recuperado la autoestima que creía perdida hace muuuucho tiempo, si es que realmente algún día llegué a tenerla!!

Hoy me quiero tal como soy, y no me es nada fácil decirli sin un nudo en la garganta. Conozco mis limitaciones, acepto mis defectos y trato de potenciar mis virtudes.

Gracias, muchas gracias porque sin todos los que estáis leyendo esto nada hubiese sido posible. Gracias a las personas que confiaron en mí para colorear sus eventos y gracias a mi familia, amigos y Miguel por crear en mí siempre, mucho antes de todo esto y por celebrar cada una de mis metas. A toooooodos y cada uno… Gracias de todo corazón!!!

Y para celebrarlo he querido hacer una tarta que llevaba viendo en varias ocasiones en una pastelería de Alicante y que siempre me ha enamorado, solo que nunca la preparaba porque no soy muy amante del café ni del toffe… Pero hace tiempo me regalaron este aroma y tenía que gastarlo así que he aprovechado esta ocasión para que la disfrutéis vosotros que sois más cafeteros que yo!! Y de paso la llevaba de postre a casa de unos amigos que nos invitaron a cenar… Así que tras sonsacarle los ingredientes a la pastelera y comerme la cabeza para encontrar las posibles recetas de esta composición… Allá va!!

Es una tarta muy fácil pero algo laboriosa…




TARTA DE CHOCOLATE Y TOFFE



Bizcocho MSC de chocolate y toffe (Diámetro 15 cm)

Ingredientes:  150gr de mantequilla sin sal, 150gr de azúcar caster (azúcar normal triturada), 2 huevos M, 130gr de harina común, 20gr de chocolate en polvo, 3gr de levadura en polvo, y una cucharada de aroma de toffe.

Preparación: La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (blanda pero no derretida). Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede bien integrada, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar la masa, añadimos la cucharada de aroma de toffe hasta que quede una masa homogénea.

Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de mezclar.

Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Vertemos la mezcla en un molde DESMOLDABLE  LATERALMENTE, forrado con papel parafinado o bien engrasado y horneamos durante 40-50 min. Os recomiendo no abrir el horno hasta pasados los primeros 35min, luego podéis ir comprobando con un palillo si ya éste sale limpio y está nuestro bizcocho limpio.

Tras dejar reposar 5 minutos el bizcocho en el molde fuera del horno, desmoldamos, recortamos el copete, y dejamos solo un disco de una altura de unos 3 cm.

Lavamos el molde, secamos y volvemos a forrar de papel parafinado dejando ya colocado en la parte inferior nuestro disco de bizcocho de chocolate y toffe.



Cobertura de chocolate:

Ingredientes:  100gr de chocolate para fundir 70% cacao, 100gr de nata (crema de leche) líquida para montar,  25gr de mantequilla.

Preparación: Calentar la nata (crema de leche) hasta casi hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover bien hasta conseguir una crema homogénea y brillante. Verter sobre el bizcocho, dentro del molde, haciendo círculos, con cuidado de no dejar marcas con una espátula. Meter en la nevera mientras preparamos la crema de queso.



Tarta de queso y toffe:

Ingredientes: 250gr de nata (crema de leche) líquida para montar, 1 tarrina de queso Philadelpia Original, ¼ de vaso de azúcar, ¼ e vaso de leche condensada, ¾ de vaso de leche, 1 sobre de cuajada y una cucharada de aroma de toffe.

Preparación: Echamos el sobre de cuajada en la mitad de la leche y removemos. La otra mitad de la leche la ponemos en un cazo, junto a la nata (crema de leche), el queso, el azúcar, el aroma de toffe y la leche condensada. Ponemos a fuego lento sin parar de remover hasta mezclarlo todo bien.

Cuando esta mezcla empiece a hervir, echamos la leche con la cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo. Retirar del fuego y remover de vez en cuando hasta que enfríe.

Vertimos la mezcla sobre el molde desmoldable que tenemos en la nevera.

A las 2 horas ya podemos sacar nuestra tarta completamente cuajada.



Decoración:

Antes de servir espolvoreamos bien la tarta con azúcar y la quemamos con un soplete de cocina, igual que la crema catalana!! Y espolvoreamos chocolate rallado, perlitas de chocolate, trocitos… lo que queramos!!

¡¡Espero que os guste!!  El día 12 celebré mi cumpleblog solita llegando a los 500 seguidores, fue el mejor de los regalos sin duda alguna!!! Hoy con unos poquitos más… os doy la bienvenida a todos y espero seguir sorprendiéndoos y endulzando vuestros postres y celebraciones durante muchos años más!!!

¡¡Un fuerte abrazo!! Estefanía…

Fuente: este post proviene de Blog de Colorpastel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy sorprendida me he quedado al elaborar esta receta que encontré en un libro de cocina antiguo y a la que he modificado un par de detalles, y es que con tan pocos y simples ingredientes se pueda ha ...

¡¡Feliz Año!! Estas pasadas navidades hornee un bizcocho delicioso con una serie de ingredientes apetecibles en invierno, que combinan perfectamente con un buen café o té calentito. Incluso si sustitu ...

Casi dos años sin publicar una receta... Ser mami emprendedora quita mucho tiempo pero no ganas, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más cuesta retomar las cosas. Enero es el mes de los nuevos ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres repostería

Muy buenos días!!!! Parece que fue ayer cuando empecé con esta aventura y ya hace un año, así que, ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!! Para empezar, me gustaría dar las gracias a mi marido, que es mi catador oficial. El "pobrecillo" espera pacientemente que haga las fotos y, casi siempre, acaba comiéndose la comida casi fría. Jajaja! También le quiero agradecer a mi familia, cuñados, primos, amigo ...

recetas postres caramelo postres. tarta de queso. ...

Me encanta experimentar en la cocina, y esta tarta de queso con la salsa de toffe ha sido un acierto. La próxima que haga será muy pronto, hoy es el santo de mi hijo Mario (a el va dedicada esta entrada) y aunque no está aquí vendrá el viernes y le esperará una como esta, bueno la haré mas grande, las tartas de queso le chiflan, Doblaré cantidades y le pondré un poco menos de galleta, la base que ...

general tartas

Por fin es viernessssssssss, menuda semanita llevo. Hace unos días el lumbago hizo acto de presencia y claro, para recuperarse de esas cosas hay que estarse quietecit@s pero.... ¿y eso que es? a ese tal D. Quieto no lo conozco de nada y claro, luego pasa lo que pasa, ¿alguien me lo puede presentar, plisssssss?. La verdad es que esta mañana me encontraba mucho mejor y claro, como soy un poco burra ...

general tartas

Esta receta es para los muy golosos. Empecé a hacerla y pensé que no la acababa, iba probando de todo un poquito y uffff el toffe por poco no llega. Espero que la hagáis, veréis qué tarta tan deliciosa. INGREDIENTES: Para el bizcocho de yogur ver aquí Para la buttercream de chocolate: 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente 250 gr de azúcar glacé 200 gr de chocolate negro 4 c.g. de lech ...

recetas postres tarta de queso

Vamos hoy con la receta de la Tarta queso con chocolate blanco cubierta de toffee.Casi nada !!! Una tarta no apta para la operación bikini,pero de vez en cuando hay que darse un homenaje...y disfrutar de un delicioso bocado. Para cubrir la tarta he utilizado la salsa de toffee casera,que os adelantaba ayer.Siempre podremos sustituir por una comercial,pero que queréis que os diga,si disponéis de u ...

recetas postres

¡Hola! Hoy os quiero enseñar una tarta que hice hace poco para el cumpleaños de una chica que es muy fan de unos dibujos animados de origen japonés, que se llama Totoro y aunque yo no lo conocía, al parecer es muy conocido desde hace muchos años. Totoro es un espíritu del bosque que vive en un árbol milenario, al que llaman el rey del bosque y convive con otros espíritus y con duendecitos de polvo ...

recetas postres dulces navidad ...

Hola, hoy traigo una manera de comer un clásico brownie de chocolate, en vez de poner los frutos secos dentro pues se los ponemos por encima y con un toque de caramelo. INGREDIENTES: Brownie: 250 g de mantequilla 140 g de cobertura de chocolate 4 huevos 250 g de azúcar 120 g de harina Toffe de chocolate: 200 ml de nata 200 g de azúcar 75 g de chocolate Almendras Caramelizadas: Azúcar Almendras la ...

recetas postres

Ayer el blog cumplió un añito, y como a mí sólo me hace falta que me toquen las palmas para celebrar algo.....pues una tartita de cumpleblog, por qué no? Y como hoy es viernes, pues aquí os traigo la receta de esta TARTA DE TRUFA que preparé, una delicia...... La verdad es que ha sido un año intenso, en el que he conocido a personas estupendas, con unos blogs fabulosos, y esta tarta es un ejemp ...

general bundt cake chocolate ...

Hola !!! Aqui estamos de nuevo con la segunda entrada de este domingo , hoy se han juntado dos grandes citas #Sunday"s time y #retoalfabetodulce". Ya sabéis que cada domingo tenemos en este blog unos encuentros geniales de grandes blogueras , al que estáis todos invitados , pero además cada día 25 se publica la receta del alfabeto dulce que organiza Ana de Cook de Cake. En el alfabet ...

recetas postres

¡¡¡Mañana Frambuesa y Caramelo cumple un año!!! La verdad es que el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando tenía las mil y una dudas (y las mil y una vergüenzas) acerca de si empezar o no a escribir un blog? Y aquí estoy un año después con un blog dulce que ya forma parte de mi vida y de mi día a día y cuyo balance es más que positivo!! Hace poco recibí un e-mail con unas cuantas dudas s ...