Muy buenos días!!!!
Parece que fue ayer cuando empecé con esta aventura y ya hace un año, así que, ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!!
Para empezar, me gustaría dar las gracias a mi marido, que es mi catador oficial. El "pobrecillo" espera pacientemente que haga las fotos y, casi siempre, acaba comiéndose la comida casi fría. Jajaja! También le quiero agradecer a mi familia, cuñados, primos, amigos,... por su apoyo incondicional y porque siempre hablen maravillas de mi blog.
Y, ya por último, y no por ello menos importante, agradecer a todas las personas y a esos blogs maravillosos que he conocido a lo largo de este año y de los que aprendo muchísimo cada día!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
YA HE SOPLADOOOOO!!!! JAJAJAJA!!!!
Y ahora, ya no me enrollo más y vamos con la receta de esta tarta de chocolate que está BUENÍSIMA! Es una versión rápida, ya que vamos a usar planchas de bizcocho de las que compramos ya preparadas y esto nos va a ahorrar muchísimo tiempo. La buttercream de chocolate está "requetebuena" y el bizcocho queda súper jugoso bañándolo en almíbar. Ya veréis qué fácil...
INGREDIENTES:
- 2 planchas de bizcocho de vainilla.
- 3 planchas de bizcocho de chocolate.
Para el almíbar:
- 300 ml. de agua.
- 250 gr. de azúcar.
Para el relleno:
- 800 ml. de nata (crema de leche) para montar.
- Azúcar glass.
- 2 hojas de gelatina neutra.
Para la buttercream de chocolate:
- 375 gr. de mantequilla sin sal.
- 750 gr. de azúcar glass.
- 6 cucharadas de cacao puro en polvo.
Para el almíbar coloca un cazo al fuego con el agua y el azúcar, hierve durante 12-15 minutos, retira del fuego y deja enfriar.
Para el relleno, hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua durante 5 minutos, escúrrelas y ponlas en una taza con un poquito de nata (crema de leche) (1/4 de una taza más o menos), calienta en el microondas sin que llegue a hervir, remueve hasta que se disuelva por completo y reserva hasta que esté templada.
Monta la nata (crema de leche) con azúcar glass al gusto (recuerda que la nata (crema de leche), el recipiente y las varillas con la que la vayas a montar deben de estar muy fríos). Cuando esté casi montada, agrégale la gelatina que has diluido anteriormente, termina de montar y reserva.
Para la buttercream de chocolate, bate en un bol, con las varillas, la mantequilla a temperatura ambiente y ve incorporando poco a poco el azúcar glass tamizado. Una vez que se haya integrado bien el azúcar, añade el cacao puro en polvo también tamizado y bate hasta que se integre por completo. Llena con esta crema una manga pastelera con boquilla de estrella y reserva unos minutos en el frigo para que coja más cuerpo.
Ahora ya sólo queda montar la tarta. Para ello coloca en el plato donde vayas a servir la tarta una placa de bizcocho de chocolate, riega con 3 o 4 cucharadas de almíbar y unta con nata montada (crema de leche). Repite esta operación con todas las planchas de bizcocho, alternando capas de bizcocho de vainilla y chocolate. La ultima plancha riégala con almíbar pero no le pongas nata (crema de leche).
Cubre la tarta por completo con la buttercream de chocolate untándola con una espátula.
Y, para finalizar, decora con la manga pastelera haciendo rosas. Empieza por los laterales y las rosas se hacen desde el centro hacia afuera ( os recomiendo practicar primero sobre papel de horno). Listo! Se conserva muy bien en el frigorífico, pero os aconsejo sacarla media hora antes de servir.
BUEN DÍA FAMILIA!!!