Ayer el blog cumplió un añito, y como a mí sólo me hace falta que me toquen las palmas para celebrar algo.....pues una tartita de cumpleblog, por qué no? Y como hoy es viernes, pues aquí os traigo la receta de esta TARTA DE TRUFA que preparé, una delicia......
La verdad es que ha sido un año intenso, en el que he conocido a personas estupendas, con unos blogs fabulosos, y esta tarta es un ejemplo. La verdad es que aprendo mucho de todos y cada uno de ellos.
Desde que empecé con el blog, uno de mis incondicionales, un maestro en este mundillo, es mi querido JOSE, que tiene un blog maravilloso, AISHA KANDISHA, no dejéis de visitarlo porque merece la pena, además todas las entradas las hace con un sentido del humor, que siempre termino riéndome a carcajadas.
Y hace ya casi un año que publicó esta receta, y desde entonces he querido hacerla, pero hasta ahora no me he puesto a ello, aunque hay que decir que a el le quedó mucho más artística, las cosas como son.
Aunque tampoco quiero olvidarme del resto, MARÍA DE GRACIA, ESMERALDA, MARÍA, Mª DOLORES, JOSÉ LÓPEZ, MACUMANI, ETTORE, BELÉN, TREMENDITA , PILAR Q Y M, NURIA M, RAÚL, NURIA EME, MYRIAM, SUSANA, MARIBEL, MARÍA JESÚS, CAROLINA, PURI, CONXITA, LAURA , SOFÍA, MÓNICA, VÍCTOR y muchísimos más, podría tirarme todo el día poniendo nombres...gracias a todos por acercaros a mi cocina y dejar vuestros comentarios y enseñarme tantas cosas ricas!!!
En fin, que aquí os traigo esta receta tan espectacular como rica, una delicia que seguro que os gustará, viniendo de quien viene...
Así que dicho todo esto, y esperando seguir mucho más tiempo compartiendo con todos mis humildes recetillas, paso a contaros cómo preparar esta tarta. Entretenida, pero merece la pena......
Ingredientes:
Para la trufa:
500 ml de nata (crema de leche) de montar
70 gr de azúcar
150 gr de chocolate de cobertura
Para el bizcocho:
5 huevos
50 gr de azúcar
2 cucharaditas de miel
80 gr de harina
Para el almíbar:
50 gr de azúcar
50 ml de agua
Para la cobertura:
120 ml de nata (crema de leche) de montar
120 gr de chocolate de cobertura
1. - El día anterior, o por la mañana, preparamos la trufa, poniendo la nata (crema de leche) a hervir junto con el azúcar.
2. - Le añadimos el chocolate troceado y lo removemos hasta que se derrita, y cuando vuelva a hervir, apartamos.
Dejamos bien tapado que enfríe y metemos en la nevera.
3. - Al día siguiente, o pasadas 6 o 7 horas, pasamos a hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 180º y ponemos en un bol o batidora 4 yemas y un huevo entero junto con el azúcar y la miel. Y batimos hasta que suban un poco.
Debe quedar como una mousse. Yo en la termo lo puse 6 minutos a temperatura 40 batiendo con la mariposa.
4. - En otro bol, batimos las 4 claras a punto de nieve. Mientras se batían, en la bandeja del horno puse papel de hornear y lo pinté con aceite de girasol.
5. - Añadimos las yemas y la harina pasada por un tamiz o colador, y removemos con cuidado para que no bajen.
Yo lo hice con una espátula y con movimientos envolventes.
6. - Volcamos la mezcla en la bandeja y extendemos lo más uniforme que podamos. Y metemos en el horno 10 minutos.
7. - Mientras se hornea, hacemos el almíbar, poniendo en un cazo el agua con el azúcar y dejándolo hervir 5 minutos, y reservamos.
8. - Sacamos de la nevera la crema de trufa ya fría y la batimos hasta montarla, como si fuera nata (crema de leche)
Con cuidado de no pasarnos, que si no, se nos haría mantequilla.
9. - Sacamos el bizcocho del horno, y lo cortamos en tres tiras, lo más iguales posibles, yo lo medí, para que quede uniforme. Y las pintamos con el almíbar.
10. - Cogemos una tira, la cubrimos con bastante trufa y enrollamos, por la parte más estrecha y reservamos.
11. - Cogemos otra tira, la cubrimos de trufa y cogemos la que teníamos enrollada, la ponemos encima y seguimos enrollando. Haciendo lo mismo con la tercera tira de bizcocho.
12. - Como resultado tendremos este rulo de bizcocho y trufa, que pondremos de pie en la fuente donde serviremos.
13. - Y pasamos a la cobertura, calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, y cuando empiece a hervir, apartamos y le añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se disuelva del todo.
14. - Lo vamos echando sobre el rulo por encima y vamos extendiéndolo, para que vaya cayendo por los lados.
15.- Cubrimos bien los lados con ayuda de una pala o cuchillo, y decoramos. Y a la nevera hasta el momento de consumir!!!!!
Y aquí está!!!
No es perfecta como las de las pastelerías......
Pero está riquísima!!!!!
Y si habéis llegado hasta aquí.....
FELIZ CUMPLEBLOG A TODOS!!!