Totoro es un espíritu del bosque que vive en un árbol milenario, al que llaman el rey del bosque y convive con otros espíritus y con duendecitos de polvo. Mei es la chica que los descubre y se hace amiga de ellos.
Así que en la tarta he intentado representar todo eso junto, y a la chica del cumpleaños le encantó. Cumplía 18 años, así que no creáis que es una serie sólo para los más pequeños! Por lo que me han dicho la película es muy bonita.
Os voy a enseñar la receta que hice para esta tarta, que esta vez fue un bizcocho de vainilla con ganache de chocolate negro.
Ingredientes para el bizcocho (tres moldes de 15 cm de diámetro):
(Receta del libro Boutique de Pastelería de Peggy Porschen)
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos medianos
- 200 gr de harina con levadura
- 1 vaina de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos los moldes engrasándolos y forrándolos con papel de horno.
2. En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de la vaina de vainilla y lo batimos todo hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa. (foto 2)
3. En un cuenco aparte batimos los huevos ligeramente y los añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Puede parecer que la mezcla se corta y tiene mal aspecto, pero no os preocupéis, podéis añadir un par de cucharadas de harina y batir hasta que se integre y conseguiréis que la mezcla se ligue bien. (foto 3)
4. Por último, tamizaremos toda la harina sobre la mezcla y removeremos lentamente con movimientos envolventes. (foto 4)
5. Dividiremos la masa en tres partes iguales para poner en cada molde y los llevaremos al horno durante 15-20 minutos, dependiendo del horno. Podéis comprobar si están listos pinchando la masa con un palillo y si sale limpio es que están.
6. Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos reposar en los moldes para que pierdan calor. Después los desmoldamos y dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla. (foto 6)
Ingredientes para la ganache:
- 250 ml de nata (crema de leche) con un 35% de materia grasa como mínimo.
- 300 gr de chocolate negro con 53% de cacao mínimo.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
Preparación:
1. Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio-bajo y la calentamos hasta que apenas empiece a hervir.
2. Retiramos del fuego y volcamos sobre otro cuenco donde previamente habremos troceado el chocolate.
3. Removemos suavemente con una cuchara de madera o espátula hasta que el chocolate se haya derretido por completo y nos quede una mezcla homogénea y brillante.
4. Agregamos las gotas de esencia de vainilla, mezclamos bien y listo.
5. Dejamos enfriar la ganache para que quede con una textura de crema.
Ya sólo nos quedaría igualar los bizcochos, rellenar las capas y cubrir el pastel con la ganache antes de decorarlo como más os guste.
¡Este fue mi resultado!
¿Os gusta? :)
Bueno, y ahora lo más importante!! Por fin está todo listo para el sorteo, ¡¡¡BIEEEEEEEEEN!!!
Comenzará hoy y tendréis para participar hasta el 28 de este mes, espero que os guste lo que he elegido para vosotros y que tengáis muchísima suerte! Ojalá os pudiera tocar a todos!!
http://promo.st/12zYGK7
Aquí tenéis el enlace a la promoción, sólo tenéis que entrar, cumplir los requisitos que se piden y pinchar en participar!
¡Muchísima suerte a todos! Y gracias por participar :)
Nada más por hoy chic@s! Millones de besos, muaaaaaaaaak!