¡¡¡Mañana Frambuesa y Caramelo cumple un año!!! La verdad es que el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando tenía las mil y una dudas (y las mil y una vergüenzas) acerca de si empezar o no a escribir un blog? Y aquí estoy un año después con un blog dulce que ya forma parte de mi vida y de mi día a día y cuyo balance es más que positivo!!
Hace poco recibí un e-mail con unas cuantas dudas sobre una receta, los que tenemos un blog sabemos que estas cosas hacen mucha muchísima ilusión ;) El caso es que finalizaba diciéndome algo que me encantó, ??haces un estupendo trabajo, no lo dejes nunca??.
Esas palabras me emocionaron porque es cierto que ya no dedico al blog tanto tiempo como hacía hace un año? Las circunstancias han cambiado y ahora mi parcela profesional me pide más dedicación y esfuerzo, tiempo que resto al blog? ¡Pero que no se preocupe nadie! Voy a seguir mejorando cada día las fotos, voy a continuar pensando en recetas las 24 horas del día (creo que hasta en sueños pienso en comida) porque para mí es un inmensísimo placer escribir, redactar, editar y fotografíar para Frambuesa y Caramelo.
Nada de todo esto sería posible sin vosotros que formáis parte de Frambuesa y Caramelo, tanto los anónimos que visitan y ?no dejan ni huella? como los que comentáis y me escribís e-mails. También gracias a todos los compis bloggers que he ido conociendo en el camino, es genial compartir este hobbie con vosotros!!
Estos son los regalosque forman parte del sorteo del Primer Cumpleblog?
· El libro de Bea Roque, ?El rincón de Bea, apasiónate por la repostería?
· Un cheque por un valor de 40 euros en la tienda on-line o física de ?Hello Cakes?
· Tres cortadores de galletas con motivos de bebé (biberón, cochecito y babero)
(todo ello valorado en 68 euros)
Y aquí las bases:
· Para entrar en el sorteo debéis dejar un comentario en esta entrada con vuestro email indicando que deseáis participar en él. Solo se admitirá un comentario por persona.
· El sorteo esta activo desde su publicación hasta el día 12 de febrero a las 23:59 horas.
· Debéis ser seguidores de Frambuesa y Caramelo en Facebook y, aunque no es requisito imprescindible, compartir el sorteo en vuestro muro (lo podéis hacer a través del Facebook de Frambuesa y Caramelo).
· El sorteo está abierto a todos aquellos que quieran participar, pero el envío sólo se realizará dentro de la península
· El sorteolo realizaré a través de Sortea2 y se publicará en esta misma entrada el día 14 de febrero.
· Una vez finalizado el sorteo, me pondré en contacto a través de un emailcon el ganador y este tendrá un plazo máximo de una semana para contactar. En caso contrario, anularíamos esta participación y volveríamos a realizar el sorteo.
¡Muchísima suerte a todos y mil gracias por participar! ¡¿Soplamos las velas juntos?!
En cuanto a la receta de hoy, que forma parte del estupendo libro de Bea que entra en el sorteo, pues deciros que es la tarta de cumpleaños más fácil, mezclamos todos los ingredientes a la vez, horneamos y cubrimos con un frosting que está buenísimo. Yo no soy de las que el día de su cumpleaños se mete en la cocina, aprovecho y lo disfruto, pero con una tarta tan tan fácil y tan rica como esta la próxima vez me lo voy a pensar dos veces ;)
Receta tarta fácil de cumpleaños (molde de 15 cm):
Ingredientes para los bizcochos:
· 65 gr de cacao en polvo Valor (el de la lata)
· 210 gr de harina
· 210 gr de azúcar glass
· 1 ½ cucharaditas de bicarbonato sódico
· ¾ cucharadita de levadura
· ¾ cucharadita de sal
· 2 huevos L
· 180 ml de buttermilk*
· 180 ml de agua tibia
· 3 cucharadas (45 ml) de aceite de oliva suave)
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso de los bizcochos:
1. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes que vamos a emplear poniendo en la base de cada uno papel de hornear (para que no se pegue)
2. Tamizamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal
3. Añadimos al bol los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla, batimos todo bien hasta que la masa no tenga grumos
4. Dividimos esta mezcla entre los dos moldes a partes iguales, para mayor exactitud podemos pesarlo
5. Horneamos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio
6. Dejamos que enfríen 20 minutos en el molde, transcurrido este tiempo desmoldamos y dejamos que enfríen los bizcochos del todo, boca arriba y sobre una rejilla
7. Una vez fríos los envolvemos en papel film y los guardamos de un día para otro para que la miga se asiente
Ingredientes frosting de chocolate y queso:
· 150 gr de azúcar glass
· 20 gr de cacao en polvo Valor
· Una pizca de sal
· 80 gr de queso philadelphia
· 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 125 gr de chocolate Valor postres
· 90 ml de nata (crema de leche) para montar
Paso a paso del frosting de chocolate y queso:
1. Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme y dejamos que enfríe
2. Tamizamos el azúcar, el cacao en polvo y la sal, reservamos
3. Batimos la mantequilla y el queso unos minutos, añadimos los ingredientes tamizados y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea
4. Añadimos el chocolate derretido, continuamos batiendo
5. Finalmente, incorporamos la nata (crema de leche) y terminamos de mezclar el conjunto
Ya sólo queda poner el frosting entre los dos bizcochos y en el exterior con ayuda de una espátula y ¡decorarla como más os guste!
Consejos:
· Es preferible emplear dos moldes, pero si tenéis sólo uno vertemos la mezcla en él, aumentamos el tiempo de horneado (50 minutos más o menos) y una vez frío lo cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra.
· Para el buttermilk:añadimos a 180ml de leche una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar media hora y tenemos nuestro buttermilk listo para usar.
· Estos bizcochos son bastante húmedos, de todos modos podéis empaparlos en almíbar(100 gr de agua con 100 gr de azúcar en un cazo a ebullición hasta que se disuelva el azúcar del todo, podéis añadirle una cucharada de extracto de vainilla o frambuesa para dar más sabor). Una vez fríos los bizcochos y antes de envolverlos en papel film los pinchamos con un palillo y los almibaramos con ayuda de un pincel.
· Siempre quitaremos la costra que se forma sobre el bizcocho al hornearlo, así lo nivelamos. Con un cuchillo de sierra se hace un corte recto.
¡Muchísima suerte en el sorteo! Nos vemos la semana que viene con una nueva receta, ¡besos a tutiplén!