Como nos gusta una tarta de queso!! Y es que hay tantas formas de hacerla que hasta nos agobia. Siempre que vemos tarta de queso en una carta la pedimos pero, las probaremos todas alguna vez? ;) seguro que no…
La que nunca habiamos hecho era la tarta de queso y chocolate, y por eso nos animamos con esta receta. Buscando y buscando dimos con la CheeseCake de chocolate de Alma Obregón. Y como a esta chica todo le sale bien pues le cogimos prestada su receta. Eso si, hemos modificado alguna cosa, tanto la base como la cobertura, pero el pastel en sí es el mismo. Teniendo en cuenta los ingredientes… mala no iba a estar, eso seguro, pero aun así nos sorprendió su cremosidad. Ésto junto a la intensidad del sabor del chocolate…Tachán!!! La unión perfecta.
Si os gusta la cremosidad de una tarta de queso, y os fascina el chocolate…La teneís que probar!!
Tarta de queso y chocolate
? Preparación: 1h 30
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
Para la base:
120 gr galletas digestive
3 cucharadas cacao en polvo
60 gr mantequilla
Para el relleno:
260 gr chocolate negro para postres
500 gr queso crema
175g nata (crema de leche) para montar
150 gr azúcar
2 huevos medianos
1 cucharada esencia de vainilla
Para decorar:
nata montada (crema de leche)
cacao en polvo
Receta
Empezamos precalentando el horno a 180º ya que esta receta va rápidísima.
Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Ahora ponemos las galletas que habremos triturado y amasamos todo junto. (Lo más facil y rápido para hacer añicos las galletas es meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo de cocina, o cualquier cosa que tengáis a mano)
Cubrimos la base del molde con la pasta de galleta de chocolate. El molde lo habremos engrasado con mantequilla. Nos vamos al horno con unos 8 minutos, sacamos y reservamos.
Ahora preparamos la masa de la tarta. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) a calentar, cuando empiece a hervir apartamos el cazo del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos constantemente hasta que el chocolate se haya deshecho completamente y tengamos una brillante crema de chocolate. Reservamos para que temple un poco.
Por otro lado, en un bol amplio ponemos la crema de queso con el azúcar y lo batimos. Hay que añadir los huevos, lo haremos uno a uno. Por último añadiemos la esencia de vainilla. Cuando estén los huevos bien integrados vamos añadiendo poco a poco la crema de chocolate que teniamos reservada. Una vez esté todo bien mezclado lo tendremos listo para verter en el molde.
Pues nos vamos al horno!! A estas alturas ya podéis intuir que esta tarta va a estar muy buena porque algún dedo manchado os habreís llevado a la boca seguro!! ;P
Horneamos nuestra tarta a 180º unos 15′ y luego bajamos a 150° y seguimos 1 hora más. Después de este tiempo la tarta quedará algo blandita, os puede parecer que está poco hecha, pero no os preocupéis porque está en su punto.
Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfrie, y después a la nevera para que lo haga del todo.
Antes de servir montamos bien un poco de nata (crema de leche) y la ponemos por encima, espolvoreamos con cacao en polvo y …. A merendar!!
Notas:
Si habéis visto el enlace de la tarta de Alma Obregón veréis que no parece ni la misma tarta…lo sabemos, pero no sabemos porqué…La hemos hecho exactamente igual, pero nuestra tarta es mucho más oscura, tal vez sea por el tipo de chocolate. Aun así es deliciosa :)
Además ella le prepara una cobertura de chocolate, a nosotras nos parecia excesivo tanto choco y optamos por ponerle la nata montada (crema de leche). Nos encantó!!
Archivado en: Repostería Tagged: cheesecake, choco cheesecake, chocolate, horno, Pastel, queso, tarta