Últimamente, siempre hago la misma tarta de queso. Con esto me refiero a que utilizo la misma crema de queso como base, variando, eso sí, la proporción de ingredientes dependiendo de los extras que en ese momento me apetezca añadirle. Podéis recordar la tarta de queso con muchos sprinkles de colorinchis varios que preparé para celebrar el décimo cumpleaños de Merlín o esta de vainilla y chocolate, que podréis ver en este link. La misma base.
Y hoy, el listado crece con una nueva versión: cargadita de Baileys y con chips de chocolate entre la crema, sin base de galleta y, como topping, una ganache de chocolate y más Baileys.
Al final, resulta una cheesecake suave y cremosa, con un agradable toque de Baileys y el dulzor de las perlitas de chocolate. Es fácil y deliciosa, por eso espero que este mismo fin de semana empecéis a probarla en vuestras casas. Ya me contaréis qué os ha parecido. Espero vuestros mensajes y comentarios.
Tarta de queso con Baileys y chips de chocolate:
INGREDIENTES
- Para la tarta:
750g de queso crema
125g de azúcar glas
3 huevos
200mL de nata (crema de leche) líquida para montar (35%m.g.)
100mL de Baileys
90g de maizena
100g de chips de chocolate
- Para la ganache:
120mL de nata (crema de leche) líquida para montar (35%m.g.)
30mL de Baileys
175g de chocolate negro, troceado
10g de mantequilla
PREPARACIÓN
- Para la tarta:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrescamos las paredes y la base de un molde de 20cm (cubrimos la base con papel vegetal).
Batimos el queso hasta que esté cremoso y suave. Agregamos el azúcar y la maizena y seguimos batiendo.
Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien tras cada adición.
Vertemos la nata (crema de leche) y el Baileys, y batimos. Por último, añadimos los chips y mezclamos para que se repartan por toda la masa.
Horneamos 50 minutos a 180ºC. Enfriamos sobre una rejilla antes de desmoldar.
- Para la ganache:
Calentamos la nata (crema de leche) con el Baileys en un cazo hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. Vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que el chocolate funda.
Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.
Dejamos enfriar hasta que tenga una textura que nos permita extenderlo con facilidad sobre la superficie de la tarta. Decoramos con bolitas de chocolate.
Un besazo!!!!!