Fuente:- Directo al Paladar.
Ingredientes.-
250ml. de leche Entera
250 ml. de Nata (crema de leche) para Montar
100 ml. de Baileys
50 grs. de Azúcar Blanquilla
1 cucharada sopera de Azúcar invertido
1 cucharada colmada de Maicena
Chips de Chocolate negro.
Preparación.-
Lo primero que vamos a hacer es separar 50 ml de leche entera del resto y diluir en la leche la cucharada de maicena, hasta que esté bien disuelta. A continuación ponemos en un cazo la leche restante, la nata (crema de leche), el Baileys y llevamos a ebullición.
Cuando comience a hervir añadimos la leche mezclada con la maicena, el azúcar invertido y el azúcar blanco y removemos bien con las varillas hasta que espese, debemos tener cuidado para que no se nos pegue la mezcla en el fondo del cazo. Cuando empiece a hervir fuerte lo bajamos a fuego medio y seguimos removiendo unos 15 min. para que espese, una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y tapamos con papel film para que no se haga costra.
Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente, cuando este totalmente frio lo metemos en la nevera de 3 a 6 h. pasado este tiempo lo sacamos, ponemos la mezcla en la heladera y mantecamos el helado dentro de la heladera unos 30 min. cuando queden 10 min para terminar el helado en la heladera, le añadimos los chips de chocolate para que en el tiempo que resta se mezclan bien.
Pasado el tiempo sacamos en el helado y podemos servirlo en el momento o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador para otra ocasión.
Este helado es para mi súper Bio, mi amiga Verónica del Blog de Cocinando para mis Cachorritos, que se que es su helado preferido. Espero que te guste tanto como a nosotros preciosa.
Puedes seguir nuevas y viejas recetas en mi pagina de Facebook