Dificultad Comensales 1 hora · Para esta receta he utilizado dos aros de 10 cm, cada uno de diámetro. Salen dos tartas.
· INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
· 300 gr. de harina
· 100 gr. de cacao puro en polvo
· 210 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
· 150 gr. de azúcar glas.
· 4 huevos frescos.
· 10 gr. de levadura Royal.
·
· INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:
· 300 gr. de chocolate negro.
· 25 cl. de nata (crema de leche).
· 10 gr. de café molido.
·
Procedimiento
ELABORACION DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
Tamizamos la harina y la levadura y el cacao en polvo dos veces para que queden bien fina, en un bol batimos los huevos enteros con el azúcar glas y la mantequilla hasta que triplique su volumen y le añadimos la harina con la levadura y el cacao que hemos tamizado, mezclamos bien con la ayuda de una espátula de madera, con cuidado para que no baje demasiado el volumen. Cogemos 2 aros de acero inoxidable y los colocamos en la bandeja sobre un papel de horno, los rellenamos con la mezcla.
Los cocemos en el horno a 180º durante 10 minutos, lo bajamos a 150º otro 20 minutos. ( esto depende del horno de cada uno).
ELABORACION DEL GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
Sobre una tabla de madera picamos el chocolate muy fino.
En un cazo hervimos 20 cl. de nata (crema de leche), reservamos 5 cl. para la etapa siguiente. Retiramos el cazo con la nata (crema de leche) del fuego, añadimos el café y lo dejamos reposar 30 minutos y luego filtramos la mezcla.
Comprobaremos que después de esta operación la crema se ha reducido a 15 cl. añadimos los 5 cl. de nata (crema de leche) que nos quedan para completar y tener como al principio los 20 cl. Calentamos de nuevo y añadimos poco a poco el chocolate picado mezclando suavemente con una espátula, haciendo círculos desde el centro del cazo. Dejamos reposar para que se temple el ganache.
MONTAJE Y ACABADO DE LA TARTA
Desmoldamos los 2 bizcochos y con la ayuda de una espátula lisa vamos cubriendo cadal bizcocho con el ganache, Alisamos bien la parte de arriba, y con un rastrillo de plástico hacemos los surcos por el lado. Como nos ha sobrado ganache, lo metemos en una manga pastelera de boquilla rizada y decoramos la superficie, haciendo rosas.