comunidades

TARTA SIN GLUTEN DE CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes a todos y todas los cibergolosos, ¿cómo estáis hoy? Yo aquí estoy actualizando mi blog, y con una receta super buena y que a más de un@ le va a encantar... hoy os traigo una receta de tarta sin gluten, sí, sí, todos tenemos derecho a disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida, así que he decidido ir publicando recetas dulces aptas también para gente con algún tipo de intolerancia, en este caso es apta para celiacos. Es un encargo que me hicieron para este fin de semana, y me ha encantado como me quedó jijijij.



La verdad es que tiene una pinta que dan ganas de darle un bocado a la foto sin más jejejej, así que no os pongo más los dientes largos y os dejo con la receta y el paso a paso:

Ingredientes para el bizcocho

- Molde redondo de 16 cm.

- 90 gr. de harina de arroz

- 30 gr. de Maicena

- 4 huevos M

- 120 gr. de azúcar

- ralladura de una naranja

- 1 cucharadita de levadura sin gluten (yo uso una de Mercadona)

Paso a paso para el bizcocho

- Batir los huevos con el azúcar, con la batidora de varillas durante 15 minutos (para darle aire a la mezcla y quede el bizcocho más esponjoso).

- Precalentar el horno a 180º (este paso yo lo hago después porque mi horno se calienta muy rápido y así no lo dejo tanto tiempo precalentando)

- Añadir la ralladura de naranja a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

- En un bol aparte, tamizar y mezclar las harinas y la levadura y una vez estén tamizadas juntas, añadirlas a la mezcla, con movimientos envolventes, como en el paso anterior, con la ayuda de la espátula.

- Engrasar el molde (yo lo engrasé con mantequilla, es mejor en este caso no usar spray desmoldante, porque el que yo tengo pone que puede contener trazas de gluten, si lo vais a utilizar mirar bien los ingredientes), meter la masa en el molde y hornear durante unos 25 minutos aproximadamente a 180º.

- Para saber si ya está listo, utilizamos el truco de siempre, con un palillo pinchamos en el centro del bizcocho y si sale seco y limpio es que ya está listo.

- Lo sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos en el molde.

- Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



A que tiene buena pinta eh? para darle un bocado o dos o tropocientos...

Cuando el bizcocho ya esté frío, con la ayuda de una lira lo partimos en 3 capas, ya que lleva dos rellenos, uno de ganache de chocolate blanco y otro de mermelada de fresa.

Antes de rellenar, lo untamos un poco con almíbar, para que el bizcocho quede aún más jugoso

Ingredientes almíbar

- 30 gr. de azúcar

- 30 ml. de agua

- 15 ml. de zumo de naranja

Paso a paso almíbar

- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de naranja y lo calentamos, removiendo hasta que se haya deshecho el azúcar, lo apagamos antes de que empiece a hervir.

Como he dicho antes, hay que hacer 3 capas con el bizcocho, lo partimos con la lira o con un cuchillo de sierra a mano, y en la capa de abajo, untamos el almíbar, y después, lo untamos bien de mermelada de fresa (yo he usado de la marca Hero, donde pone claramente que es sin gluten). 

Colocamos la otra capa de bizcocho, untamos bien de almíbar y añadimos el relleno de ganache de chocolate blanco (más abajo os pongo la receta de ganache).

Colocamos ya la parte de arriba del bizcocho y untamos un poco con el almíbar.

Ingredientes ganache de chocolate con leche y chocolate blanco

- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar (35% mg)

- 200 gr. de chocolate para postres Nestlé (no lleva gluten)

y para el ganache de chocolate blanco lo mismo

- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar (35% mg)

- 200 gr. de chocolate blanco para postres Nestlé (no lleva gluten)

Paso a paso ganache

- En un cazo colocamos el chocolate bien troceado.

- En otro cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) para montar, y justo antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego.

- Echamos la nata (crema de leche) sobre el chocolate troceado y con la ayuda de unas varillas vamos mezclando bien, veremos que el chocolate se va deshaciendo poco a poco, seguiremos removiendo hasta que la mezcla se vea sin grumos, lisita y brillante.

- Como el ganache de chocolate y el de chocolate blanco lo queremos para relleno y para decorar, primero lo dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, luego los metemos en la nevera un par de horas, y antes de usarlo es mejor batirlo con la batidora de varillas para que la mezcla se vea más compacta, más espesa.

Decoración

Para decorarlo, con una manga pastelera cubrí todo el bizcocho (laterales y superficie) de ganache de chocolate con leche, y con la ayuda de una espátula, remojada en agua caliente fui alisando la superficie y los laterales, en varias pasadas, hasta que se vea bien planita.

Las líneas de la decoración las hice con una espátula con forma de líneas, también hay que mojarla un poco en agua caliente y después bordear todo el bizcocho. Veremos que quedan unas líneas bien bonitas.

Después hacemos lo mismo con la superficie.

Después con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton, hice la decoración de la superficie con el ganache de chocolate blanco.

Y con una boquilla de estrella pequeña hice la decoración de los bordes de abajo del bizcocho.





¿A que tiene una pinta estupenda? 

Espero que os sirva la receta de hoy, y como siempre os pido un favorcito....

Le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook? me haréis un favorazo y me hará mucha ilusión :)

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besote muy muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!! 

Fuente: este post proviene de Lulu Sweets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CUPCAKES DE MOKA Y NATA

Buenas tardes! aquí estoy otro martes por la tarde publicando una nueva receta de repostería para todos vosotros.. Hoy toca una de cupcakes, hoy tenéis la receta para hacer unos cupcakes de moka y ...

Recomendamos

Relacionado

general para intolerancias alimentarias pasteles y tartas ...

Tarta de naranja y chocolate (sin gluten, sin lactosa y sin azúcar)

He estado desaparecida unas cuantas semanas, pero ya estoy por aquí de nuevo. Se ha juntado una mala racha con varios frentes abiertos, pero ¡de todo se sale! Así que volvemos a la carga con recetas ricas riquísimas. Seguiré con recetas de todo tipo, pero cada vez veréis más para intolerancias. ¿Por qué? Pues porque me están llegando muchas personas con alergias e intolerancias alimentarias pregun ...

recetas postres cumpleaños fiestas ...

Tarta Cumpleañera de Chocolate, Fresas y Nata ¡Sin Gluten!

Esta tarta #singluten es nuestra aportación al Reto Facilísimo de este mes de marzo, en el que participamos algunos blogs pertenecientes a la Red Facilísmo, en este caso, aportando ideas de todo tipo para que organices unas fiestas que no dejen indiferente a nadie. Puedes ver las propuestas del resto de participantes en #RetoFacilisimo. Para esta tarta prepararemos un bizcocho sin gluten que qued ...

Bizcochos Recetas con chocolate Recetas sin gluten ...

Tarta de naranja y chocolate sin gluten

¡Hay qué ver qué rápido pasa el tiempo, sobre todo cuando tienes hijos! Si me sigues en , seguro que has visto esta Tarta de naranja y chocolate sin gluten con la que hemos celebrado en familia los ¡¡21 años!! qué ha cumplido esta pasada semana mi hijo mayor. Esta tarta es un clásico en mi cocina, es la favorita de mis hijos y mis sobrinos, y es que en casa somos todos chocoadictos. Para que el bi ...

Cacao Chocolate Crema pastelera ...

Tarta de chocolate, crema y merengue - Sin gluten

¡Buenas tardes a todos!. Hoy os traigo una receta riquísima para seguir practicando la técnica de las masas batidas ligeras, pensada para aquellas personas con intolerancia al gluten. Una "Tarta de chocolate, crema y merengue" espectacular y deliciosa. Con ella seguro que triunfamos en cualquier comida, cumpleaños, aniversario o celebración y además, al ser sin gluten, podrá disfrutarla ...

general dulces recetas por alergeno ...

Mug cake de chocolate sin gluten y sin leche

Un  mug cake es un bizcocho que se prepara dentro de una taza y se cuece en dos minutos en el microondas. Es la última moda, tras los cup cakes Yo no creía que fuera a estar bueno, pero realmente lo está. En casa lo he preparado ya 4 veces y me han dado el OK tanto mis hijos como mi madre (experta bizcochera). Eso sí, debes comértelo antes de que se enfríe del todo. Esta receta es para una taza d ...

dulces sin gluten tarta de chocolate ...

Tarta de chocolate vegana y sin gluten

Se acerca San Valentín y queríamos hacer algo especial, así que aprovechando los corazones y la harina de teff que nos mandaron desde Conasi hemos hecho esta tarta de chocolate vegana y sin gluten que está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer, sólo tienes que hacer un bizcocho de chocolate, cubrirlo con nata montada vegana y echarle corazones por encima para que sea más bonita, aunque no ...

recetas postres chocolate receta ...

Tarta de chocolate blanco con nubes de fondant

Hola a todos!! Como os comenté a través de la pagina de facebook esta semana os iba a enseñar la receta de la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermana y si, ya hice la de Oreo pero esa era el aperitivo jajaja Para la celebración "oficial" me apetecía preparar algo un poco más especial y me puse manos a la obra!! Después de muchas vueltas, muchas ideas diferentes y horas en Pintere ...

recetas postres almendras azúcar ...

Tarta de chocolate (sin gluten y sin lactosa)

La primera vez que probé esta tarta de chocolate no me podía creer que fuese una tarta sin harina y sin gluten. Estaba buenísima, super húmeda y chocolateada. Con la textura entre un brownie y una mousse de chocolate. Una de las mejores tartas de chocolate que he probado en mi vida. ¡Y es súper fácil de hacer! Y es que esta tarta de chocolate no lleva ni gluten ni lactosa, así que es apta tanto pa ...

recetas postres postres tarta

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS, CHOCOLATE BLANCO Y LECHE MERENGADA, TARTA 'MON AMOUR'

La tarta reina de la tartas, he intentado crear la tarta que combine los sabores que harán que cuando la probemos no dejemos de comer hasta terminarla, jeje. Tiene todo lo que le va a gustar a los que sean golosos, tiene bizcocho en almíbar de pistacho y almendra, una capa de mousse de fresas, otra de crema de leche merengada y luego, cubierta con una de chocolate blanco. Todo adornado de bolas de ...

recetas postres chocolate fresas ...

Tarta de chocolate blanco para San Valentín

Los amantes del chocolate blanco estaréis encantados con la receta de hoy, aunque creo que esta tarta por su sencillez y elegancia enamoraría a cualquiera. Es una tarta que hago en ocasiones especiales, y aunque hoy la traigo presentada en forma de corazón (como mi propuesta para San Valentín), se puede preparar en un molde redondo o cuadrado, y nos serviría perfectamente para cualquier fiesta o c ...