Como os comenté a través de la pagina de facebook esta semana os iba a enseñar la receta de la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermana y si, ya hice la de Oreo pero esa era el aperitivo jajaja
Para la celebración "oficial" me apetecía preparar algo un poco más especial y me puse manos a la obra!!
Después de muchas vueltas, muchas ideas diferentes y horas en Pinterest me decidí por un diseño bastante sencillo en el último momento pero que gusta a cualquiera, no creéis?
La receta del bizcocho la tenia clara desde un primer momento, es uno que nunca falla...Bizcocho de chocolate blanco!! Hace mucho que hago la misma receta y siempre gusta, así que¿porque cambiar?
Receta tarta de nubes de fondant
Ingredientes
Bizcocho
4 Huevos
120g Harina
200g Mantequilla
200g Azúcar
150g chocolate blanco
1 cucharadita de levadura Royal
Zumo de medio limón
Ganache
300ml de nata (crema de leche) 35%MG
600g chocolate blanco
Preparación
Bizcocho
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, a temperatura ambiente (mi truco es usar el modo defrost del micro unos segundos para ablandarla y poder trabajar mejor). Batimos un poco con las varillas hasta que se blanquea un poco la mezcla.
Añadimos los huevos uno a uno según mezclamos para que se vayan mezclando bien.
Añadimos el zumo de medio limón y batimos un poco más para homogeneizarlo.
Derretimos el chocolate en el microondas a intervalos cortos y mezclandolo de vez en cuando y lo vertemos en la mezcla anterior.
Tamizamos la harina con la levadura en otro bol y la vamos añadiendo poco a poco mezclando hasta que esté bien homogénea la mezcla.
NOTA: Yo lo hago con varillas de mano, pero si se hace con un robot nunca a velocidad alta porque si batimos la harina de más nos quedará el bizcocho muy compacto.Precalentamos el horno a 180º y mientras untamos el molde que vayamos a usar (18cm en mi caso) de aceite y con un poquito de harina hacemos una capa para evitar que se pegue y podamos desmoldarlo sin problema.
Y lo tenemos unos 30 minutos en el horno, hasta que con un palito lo pinchemos y no se pegue nada.
Dejamos enfriar para montar la tarta. Yo lo suelo hacer el día de antes para que repose bien ya que vamos a usar fondant y luego si no se puede hundir.
La receta la saqué de este vídeo, donde se explica paso a paso como se hace.
Ganache
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio hasta que hierva, retiramos y metemos el chocolate para que se derrita con el calor de la nata (crema de leche) y así no se nos pegue. Mientras tenemos que removerlo para que se mezclen ambos ingredientes. Una vez bien mezclados lo dejamos enfriar. Yo lo hice de un día para otro, pero se quedó demasiado duro porque la proporción de chocolate es muy alta, así que con unas horas de reposo será suficiente para que tenga la consistencia que necesitamos.
Montamos la tarta
Cortamos el bizcocho por la mitad para hacer las dos capas.
Ponemos almíbar (yo no lo puse porque el bizcocho me quedo esponjoso y no me parecía que lo necesitara).
Montamos algo menos de la mitad del ganache con unas varillas y lo ponemos encima de la primera capa de bizcocho. Esto lo hice con el molde puesto para se quedara todo bien recto.
Ponemos la otra capa y le quitamos el molde
Con lo que nos queda de ganache, sin montar, cubrimos la tarta y a la nevera.
Mientras amasamos el fondant para ponerlo por ultimo. Y a gusto de cada uno decoramos.
TRUCO: Amasar el fondant encima de un papel de horno para cubrir la tarta sin que se nos rompa y una vez encima quitamos el papel.De esta forma nos queda una capa muy finita y no hay peligro de que se nos rompa al ponerla encima
Y tenemos una tarta muy rica que seguro que gusta a todo el mundo!
Recordad que es una tarta que empalaga por el fondant, así que a la hora de servir se sirve en porciones pequeñas.
Me gusta más rellenar con ganache que con buttercream porque la buttercream me parece bastante más empalagosa por el azúcar, pero eso ya va a gustos!
Ahora a probar la receta! Que queda buenísima :D
Un besito