El Recetario de Lady Halcón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de MIC con naranja, chocolate y fondant

Hoy os traigo una deliciosa y divertida tarta (¡sí, volvemos con un rico dulce!) que preparé para celebrar el cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia.


Ya os habíamos hablado de esta pequeña hace un tiempo, cuando os mostramos los cupcakes que les regalamos a los papás cuando fuimos a conocerla... Pues esta semana ¡la pequeña Laia ya ha cumplido su primer añito! Ays, qué rápido pasa el tiempo... 



No quisimos perdernos la celebración de su primer cumpleaños y, como no podía ser de otra manera, quisimos encargarnos de prepararle una tarta de lo más divertida y rica. Le preguntamos a los papás sobre la temática de la tarta y, entre varias opciones apareció MIC, un muñeco de trapo que tiene su propio programa en TV3 y que está teniendo mucho éxito entre los peques.



Investigué por internet quien era este personaje infantil y, como lo vi tan gracioso, decidí que él tenía que ser el protagonista de la tarta acompañado de un montón de colores. El resultado gustó mucho a todos, pero sobre todo a la cumpleañera, que se lanzó a la tarta en cuanto la vio jeje, aunque todos estuvimos de acuerdo en que mi versión fue el MIC cincuentón, por que me salió con algún kilillo de más jajaja.

Si no queréis liaros con el fondant, os recomiendo que hagáis la versión simple con el bizcocho de naranja y el ganache de chocolate. Si, como a mi, os gusta esta combinación de sabores, esta tarta os encantará. El bizcocho tiene un suave aroma a naranja que, junto con el almíbar casero también de naranja, hace que sea irresistible no comerlo ¡qué rica que estaba!

 Ingredientes para el bizcocho (para un molde de 20 cm.)

1 yogur natural
1 vaso de yogur de aceite (125 ml)
2 vasos de yogur de azúcar (250 gr.)
3 vasos de yogur de harina (375 gr.)
3 huevos grandes
1 sobre de levadura (o 2 cucharillas)
1 naranja Ingredientes para el relleno y almíbar

200 ml. de nata (crema de leche) 
150 gr. de chocolate negro 52% cacao
50 gr. de chocolate negro 64% cacao
1 y 1/2 cucharada sopera de mantequilla
60 gr. de azúcar
60 ml. de agua
Ralladura de media naranja  Preparación

Comenzamos con el bizcocho

Pon a precalentar el horno a 175ºC calor arriba y abajo. 

Lava muy bien la naranja y ralla toda la piel sin llegar a la parte blanca de dentro. Reserva.

En un bol o con la ayuda de una batidora eléctrica mezcla poco a poco todos los ingredientes, esperando a que se integren en la masa para añadir el siguiente. Da igual el orden, pero te recomiendo que vayas mezclando ingredientes líquidos y secos para que sea más fácil mezclarlos. Por último, añade la ralladura de la naranja.



Engrasa todos los lados del molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina hasta que quede todo cubierto y añade la masa en el molde. Yo cubrí los laterales con papel de hornear para que quedara más liso.



Mételo en el horno unos 45 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un palillo y éste salga limpio.

Coloca el molde sobre una rejilla y deja que se enfríe unos 20 minutos. Pasado este tiempo, desmoldalo y deja que el bizcocho se enfríe por completo sobre la rejilla.

Si lo preparas con tiempo, te recomiendo que envuelvas el bizcocho en papel film y lo metas unas horas en la nevera para que la miga se asiente. Si no dispones de él, puedes preparar la tarta del tirón. 

Mientras se enfría el bizcocho podemos continuar preparando el almíbar con el que lo bañaremos.

En un cazo a fuego lento coloca el agua y el azúcar. Deja que hierva hasta que el azúcar se disuelva, añade la ralladura de media naranja, déjalo un par de minutos mientras remueves y retíralo del fuego.



Deja que se enfríe en el mismo cazo.

Para el relleno y la cobertura preparamos nuestro ganache de chocolate favorito.

Corta el chocolate a trozos y colócalo en un bol.

Vierte la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio-alto y, justo cuando rompa a hervir, retírala del fuego. Vierte la nata (crema de leche) caliente poco a poco sobre el chocolate y remueve con la ayuda de una espátula o cuchara de madera para que se deshaga. 



Cuando el chocolate se haya deshecho por completo y esté todo bien mezclado, añade la mantequilla y remueve hasta que se deshaga. 



Deja que se temple tapando el bol con papel film para que el chocolate no cree una costra. Si te ha quedado un poco líquido, puedes meterlo un rato en el frigorífico.

 Montaje de la tarta

Cuela el almíbar para quitarle los trocitos de la piel de naranja y reserva.

Corta en dos o tres partes iguales el bizcocho, según lo alto que te haya quedado.

Sobre la bandeja donde vayas a servir la tarta coloca un poquito de ganache para que el primer bizcocho no se mueva. Una vez lo hayas colocado, tapa con un poco de papel de hornear el resto de la bandeja para que no se manche con el chocolate.

Moja bien el bizcocho con el almíbar.



Añade el ganache de chocolate cubriendo toda la superficie del bizcocho. Si has partido el bizcocho en tres trozos, vuelve a mojar el siguiente bizcocho en almíbar y encima añade el ganache. Procura colocar la misma cantidad de relleno para que quede igual, para ello puedes ayudarte de unas cucharas medidoras o una cuchara para servir helados.

Una vez hayas colocado todos las capas de bizcocho, ya solo nos queda cubrir la tarta con el resto del ganache. Yo, como iba a cubrirla con fondant, al final solo le di una capa de ganache de chocolate, pero puedes darle un par de capas metiendo la tarta en el frigorífico 15 minutos entre ellas.



Así ya está riquísima y os la podéis comer tal cual, aunque si lo preferís podéis seguir y cubrirla... Pero como yo no domino el arte del fondant y hay un montón de tutoriales por internet de personas que sí saben, no os voy a explicar los pasos para cubrir la tarta o modelar a MIC por que lo hice según me iba inspirando jajaja. 

Y, para terminar, quería enseñaros como también la cumpleañera disfrutó muchísimo comiendo su trocito de la tarta ;).



Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bizcocho y tartas fondant ...

TARTA DE NAVIDAD CON FONDANT, BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Tarta de Navidad con bizcocho de chocolate, naranja y fondant ¿Qué te puedo decir de esta tarta?Pues que es muy "tierna" y que tiene mucho significado para mí; celebraba mi segunda fiesta de cumpleaños... Tenía muchas ganas de hacer una tarta con motivos navideños y sin muchas complicaciones. Te diré que es muy fácil de elaborar. Únicamente tienes que tener los moldes (en forma de hoja, ...

bizcocho de yogur ganache de chocolate receta de bizcocho de yogur ...

Tarta de naranja y chocolate

Hola, hoy traigo esta maravillosa tarta de naranja y chocolate, facilísima y muy resultona. Es bizcocho de yogur con almíbar de naranja y ganache de chocolate negro. La preparé para el cumpleaños de nuestro amigo Mauro y quedó buenísimaaaaaa... Ingredientes para el ganache de chocolate: 400 gr de chocolate para repostería 400 gr de nata para montar Elaboración: Calentamos la nata y antes de que ...

recetas postres chocolate receta ...

Tarta de chocolate blanco con nubes de fondant

Hola a todos!! Como os comenté a través de la pagina de facebook esta semana os iba a enseñar la receta de la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermana y si, ya hice la de Oreo pero esa era el aperitivo jajaja Para la celebración "oficial" me apetecía preparar algo un poco más especial y me puse manos a la obra!! Después de muchas vueltas, muchas ideas diferentes y horas en Pintere ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

Tarta de naranja con chocolate | La receta más fácil de todas

Vamos a convertir el clásico bizcocho casero en una pedazo de tarta de naranja con chocolate súper esponjosa y muy fácil de hacer. A diferencia de otras recetas, vamos a aprovechar la naranja al máximo, ya que la usaremos entera. ¿Quieres saber cómo se prepara? Es la típica tarta que a todos gusta y la solución perfecta si tenemos que celebrar algo y no queremos complicarnos mucho la vida. A mí es ...

general para intolerancias alimentarias pasteles y tartas ...

Tarta de naranja y chocolate (sin gluten, sin lactosa y sin azúcar)

He estado desaparecida unas cuantas semanas, pero ya estoy por aquí de nuevo. Se ha juntado una mala racha con varios frentes abiertos, pero ¡de todo se sale! Así que volvemos a la carga con recetas ricas riquísimas. Seguiré con recetas de todo tipo, pero cada vez veréis más para intolerancias. ¿Por qué? Pues porque me están llegando muchas personas con alergias e intolerancias alimentarias pregun ...

Tartas

Tarta de naranja y chocolate

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que he de confesar que me encanta . En ésta ocasión os traigo la receta de una tarta de naranja y chocolate que desde que la probé por primera vez me tiene maravillada, no sólo por su sabor, sino también por lo bonita y vistosa que es. Ésta tarta es ideal para servir como postre tras una comida o una cena especial, si tenéis una merienda con l ...

recetas postres reposterÍa tartas

Tarta de chocolate y naranja

Agosto es el mes en que miles de pueblos celebran sus fiestas mayores. Algunas de ellas son grandes y muy conocidas, otras menos, pero igual de divertidas e interesantes. Cada pueblo sigue su tradición, sus actos, espectáculos.... y las casas se llenan de sabores y aromas, pues en cualquier fiesta que se precie la gastronomía es muy importante. Para poner el broche de oro a una comida festiva os ...

celebraciones chocolate blanco fresas ...

Tarta de naranja, fresas y chocolate blanco

La receta que comparto hoy es una de mis favoritas de todas las que hemos hecho en la escuela de repostería de Jessica Cakes. Se trata de una tarta con un bizcocho muy rico y esponjoso con harina de almendras y ralladura de naranja. Empapado con un almíbar de zumo de naranja natural y azúcar moreno. Y relleno y y cubierto de una ganache ligera de chocolate blanco y fresas naturales, maceradas en v ...

Mis Creaciones

Tarta Frozen

TARTA FROZEN Esta tarta junto con las galletas ha sido uno de los trabajos de la semana pasada. Realizada con bizcocho de vainilla y dos rellenos, ganache de chocolate y Swiss Buttercream de naranja, la cobertura la hicimos de Swiss Buttercream de naranja coloreada, la decoración en fondant. Espero que os guste.

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant ¡Hola a todos, amig@s! Seguramente muchos o casi todos vosotros habréis oído hablar de las tartas con fondant. Se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo las reinas de las celebraciones. En esta ocasión, nuestra colaboradora Patricia de Patty’s Cake, nos va a enseñar cómo hacer una tarta fondant sin morir en el intento. Será el primero de una se ...