Tarta de naranja y chocolate


Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que he de confesar que me encanta .



En ésta ocasión os traigo la receta de una tarta de naranja y chocolate que desde que la probé por primera vez me tiene maravillada, no sólo por su sabor, sino también por lo bonita y vistosa que es.


Ésta tarta es ideal para servir como postre tras una comida o una cena especial, si tenéis una merienda con las amigas podéis servir un trocito acompañada de un café o un té o incluso podéis hacerla para celebrar un cumpleaños, aunque he de decir que para mí cualquier momento es bueno para probar un trocito de ésta delicia .


Además, ésta tarta tiene un bizcocho muy tierno y jugoso y la combinación de sabores que tiene la hacen irresistible .
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta deliciosa tarta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/FwMmA1l2D5I


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito espero que os sea útil .

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 5 huevos M
- 250gr de mantequilla o margarina sin sal
- 300gr de harina común todo uso
- 1,5cdta de levadura química o polvo de hornear
- 240gr de azúcar
- 150ml de leche
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- La ralladura de una naranja
- Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .
Para el relleno:
- 150ml de nata (crema de leche) o crema para batir 35%MG
- 150gr de chocolate negro
- 40gr de mantequilla sin sal
- Mermelada de naranja

PREPARACIÓN
Bizcocho:
1- Para empezar a preparar el bizcocho tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

2- Seguidamente en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla cremosa.

3- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

4- Seguidamente agregamos la vainilla y la ralladura de naranja y batimos un poco más para mezclarlas.

5- Cuando esté todo bien mezclado es el momento de añadir los ingredientes secos, añadimos la mitad y llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja, aunque yo prefiero hacerlo a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y que pierda el aire que hemos introducido al batirla.

6- Una vez integrada la harina que hemos añadido agregamos la leche y cuando esté perfectamente mezclada añadimos el resto de ingredientes secos que nos queda.

7- Cuando no veamos restos de harina y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en el molde al que previamente hemos puesto spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 25-30min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio .

8- Una vez listo el bizcocho lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el bizcocho he usado un molde especial para tarta de frutas que tiene la parte central elevada de forma que el bizcocho queda con un hueco en el centro para poner el relleno. (Podéis ver el molde en el vídeo)

Relleno y montaje de la tarta
1- Para rellenar la tarta a parte de la mermelada vamos a hacer una ganache de chocolate así que llevamos la nata (crema de leche) al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir .

2- Una vez lista la vertemos sobre el chocolate que previamente hemos troceado, esperamos 1-2min para que se derrita y a continuación removemos para que la nata (crema de leche) y el chocolate se mezclen.

3- Seguidamente añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se haya integrado por completo, como la mezcla aún está caliente se derretirá sin problemas.

4- Una vez lista reservamos la ganache un momento y seguidamente colocamos el bizcocho que ya se habrá enfriado sobre un plato o stand para tartas.

5- Ahora en el hueco que tiene el bizcocho en el centro ponemos una capa generosa de mermelada procurando que nos quede con el mismo grosor por toda la superficie.

6- Seguidamente vertemos la ganache sobre la mermelada y una vez lista llevamos la tarta a la nevera donde la dejaremos durante 3-4h para que la ganache se enfríe y coja consistencia.

7- Pasado éste tiempo sólo nos queda decorar la tarta de la forma que más nos guste, yo la suelo decorar colocándole unas rodajas de naranja en el centro.

Y así de fácil tendremos lista una deliciosa tarta, os recomiendo sacarla de la nevera un rato antes de servirla para que se ponga a temperatura ambiente, así estará mucho mejor.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta de naranja y chocolate estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación

Fuente: este post proviene de Mitartapreferida , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos. Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque cr ...

Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de un Pudín o Budín de pan que además de ser una auténtica delicia es una receta muy económica y fácil de elaborar. Ésta es una de esas recetas tradicionales ...

En ésta ocasión os traigo la receta de uno de esos postres que gustan a todo o casi todo el mundo y con el que siempre vamos a quedar bien. Como ya habréis visto se trata de un Brazo de gitano de mel ...

Hola, muchos de vosotros me habéis estado pidiendo que os enseñara como podíais hacer yogur sin utilizar yogurtera, y tal y como os prometí aquí tenéis la receta. Así que en ésta ocasión os voy a ens ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos

Relacionado

bizcocho de yogur ganache de chocolate receta de bizcocho de yogur ...

Hola, hoy traigo esta maravillosa tarta de naranja y chocolate, facilísima y muy resultona. Es bizcocho de yogur con almíbar de naranja y ganache de chocolate negro. La preparé para el cumpleaños de nuestro amigo Mauro y quedó buenísimaaaaaa... Ingredientes para el ganache de chocolate: 400 gr de chocolate para repostería 400 gr de nata para montar Elaboración: Calentamos la nata y antes de que ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Hoy os traigo una deliciosa y divertida tarta (¡sí, volvemos con un rico dulce!) que preparé para celebrar el cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia. Ya os habíamos hablado de esta pequeña hace un tiempo, cuando os mostramos los cupcakes que les regalamos a los papás cuando fuimos a conocerla... Pues esta semana ¡la pequeña Laia ya ha cumplido su primer añito! Ays, qué rápido pasa el tiempo... ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

Vamos a convertir el clásico bizcocho casero en una pedazo de tarta de naranja con chocolate súper esponjosa y muy fácil de hacer. A diferencia de otras recetas, vamos a aprovechar la naranja al máximo, ya que la usaremos entera. ¿Quieres saber cómo se prepara? Es la típica tarta que a todos gusta y la solución perfecta si tenemos que celebrar algo y no queremos complicarnos mucho la vida. A mí es ...

Postres Tartas chocolate ...

Esta semana hemos preparado una deliciosa tarta sacher con naranja amarga marca Helios, que está para chuparse los dedos. La receta tradicional utiliza confitura de albaricoque pero la mezcla de chocolate con la naranja siempre me ha gustado y ya que tenía en casa Confitura Natural de naranja amarga de Helios aproveché y prepararé este delicioso pastel de chocolate. La verdad es que es una tarta ...

Bizcochos Recetas con chocolate Recetas sin gluten ...

¡Hay qué ver qué rápido pasa el tiempo, sobre todo cuando tienes hijos! Si me sigues en , seguro que has visto esta Tarta de naranja y chocolate sin gluten con la que hemos celebrado en familia los ¡¡21 años!! qué ha cumplido esta pasada semana mi hijo mayor. Esta tarta es un clásico en mi cocina, es la favorita de mis hijos y mis sobrinos, y es que en casa somos todos chocoadictos. Para que el bi ...

Tartas Bundt cakes Chocolate ...

Esta tarta parece de pastelería, pero es una tarta 100% casera y tú también puedes hacerla en casa para un cumpleaños o para cualquier celebración especial, queda una tarta muy vistosa y por supuesto riquísima. Es una receta fácil y sencilla de preparar, no tiene ninguna complicación, lleva un bizcocho de chocolate con una miga tierna y esponjosa, rellena con un suave y cremoso frosting de nata y ...

Dulce Postres Repostería ...

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta increíble, muy especial, un poco laboriosa pero espectacular, esta tarta de naranja y chocolate, creo que ha sido mi mejor creación y eso que yo no confiaba mucho en esta mezcla de sabores porque a mi personalmente no me vuelve loca, pero sin lugar a dudas… ¡¡¡TRIUNFÓ!!! Triunfó tanto que no conseguí sacar fotos decentes del corte porque los trozos vola ...

bizcocho de chocolate chocolate Naranja ...

Esta tarta se la hice a mi hija por su cumpleaños el año pasado y aun no la había publicado, así que el otro día cuando cumplió de nuevo años, me vino a la cabeza y enseguida edite las fotos y me puse a escribir la receta, ainns mi niña, veintidós añitos tiene ya!! Se me hace grande y yo mayor, jaja. La tarta esta compuesta por un bizcocho de chocolate y lleva una almíbar con licor y mermelada de ...

general para intolerancias alimentarias pasteles y tartas ...

He estado desaparecida unas cuantas semanas, pero ya estoy por aquí de nuevo. Se ha juntado una mala racha con varios frentes abiertos, pero ¡de todo se sale! Así que volvemos a la carga con recetas ricas riquísimas. Seguiré con recetas de todo tipo, pero cada vez veréis más para intolerancias. ¿Por qué? Pues porque me están llegando muchas personas con alergias e intolerancias alimentarias pregun ...

Bizcochos COCINA Postres con chocolate ...

Pastel de naranja y chocolate Hoy traigo un pastel de naranja y chocolate que está delicioso. Hace poco estuve en un taller de tartas y una de las recetas que se me quedó por lo fácil y rica es la de la ganache de chocolate. La ganache, de origen francés, es el resultado de mezclar nata y chocolate. Dependiendo de la proporción de chocolate obtendremos una crema más o menos espesa. Es muy versátil ...