Brazo de gitano de melocotón

En ésta ocasión os traigo la receta de uno de esos postres que gustan a todo o casi todo el mundo y con el que siempre vamos a quedar bien.



Como ya habréis visto se trata de un Brazo de gitano de melocotón (durazno) muy tierno, jugoso y delicioso.

A mi me gusta prepararlo para la merienda y tomarlo con un té o un café, aunque igualmente es ideal para llevar a cualquier celebración o fiesta que tengáis, o simplemente para daros un capricho por que además de estar buenísimo os puedo asegurar que no es nada complicado de hacer.

Vais a ver que con muy poquito trabajo y en poco tiempo tendréis listo un postre delicioso listo para servir.


Así que por si os animáis y queréis probarlo, aquí os dejo el video en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste Brazo de gitano y que os quede perfecto.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

https://youtu.be/80bM9rx2FPQ



Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES

Para la plancha de bizcocho:

- 5 huevos L.

- 125gr de harina común todo uso.

- 125gr de azúcar.

- 1cdta de extracto o esencia de vainilla.

- Una pizca de sal.

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para el relleno y la decoración:

- 550ml de nata (crema de leche) o crema para batir con un mínimo de un 35% MG.

- 450gr de melocotón troceado (puede ser natural o en almíbar).

- 75gr de azúcar glass.

- 400gr de mermelada de melocotón (durazno).

- 1cdta de extracto o esencia de vainilla.

Es recomendable que tanto la nata (crema de leche) como el bol y las varillas estén muy frías, así la nata (crema de leche) montará mejor y más rápido.

PREPARACIÓN

Plancha de bizcocho:

1- Para empezar a hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas, y una vez listas reservamos las claras a un lado y en un bol ponemos las yemas, el extracto o esencia de vainilla y la mitad del azúcar, y lo batimos a velocidad alta hasta que las yemas hayan duplicado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa.

2- Cuando estén listas las reservamos a un lado y en otro bol ponemos las claras y la pizca de sal, y las batimos a velocidad media.

3- Cuando empiecen a espumar añadimos la otra mitad de azúcar que nos queda, poco a poco y sin dejar de batir.

4- Una vez agregado todo el azúcar seguimos batiendo a velocidad alta hasta que el azúcar se haya integrado y las claras tengan una consistencia firme.

5- A continuación añadimos las claras montadas a las yemas que batimos antes en dos o tres veces, mezclando con una espátula o una lengua repostera con movimientos suaves y envolventes para evitar que las claras se bajen.

6- En cuanto tengamos una mezcla homogénea añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla, y al igual que hicimos antes la mezclamos con movimientos envolventes.

7- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado, la repartimos procurando que tenga el mismo grosor por toda la superficie y a continuación la llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 10-12min.

8- Una vez fuera del horno dejamos reposar el bizcocho 10min. en la bandeja.

9- A continuación sacamos la plancha de bizcocho de la bandeja y la colocamos sobre un paño limpio con la parte superior hacia abajo, le retiramos el papel encerado y lo enrollamos en el paño, una vez listo lo dejamos así 25min. aprox. para que se enfríe, así al volver a enrollarlo de nuevo mantendrá la forma y no se romperá. Y mientras el bizcocho se enfría preparamos el relleno.

Relleno y decoración:

1- En un bol vertemos la nata (crema de leche) y la batimos a velocidad media.

2- Cuando empiece a espesar añadimos la vainilla y mezclamos un poco más para mezclarla.

3- Seguidamente añadimos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir hasta que el azúcar se haya integrado por completo y la nata (crema de leche) haya montado y tenga una consistencia firme.

4- Una vez que lo tengamos todo listo desenrollamos el bizcocho que ya se habrá enfriado y le ponemos una capa finita de mermelada de melocotón procurando dejar un trocito de bizcocho sin relleno en uno de los extremos, así podremos cerrar bien el bizcocho cuando volvamos a enrollarlo.

5- Seguidamente reservamos un poco de nata (crema de leche) para la decoración y a continuación sobre la mermelada ponemos una capa de nata (crema de leche) repartiéndola bien y procurando que tenga el mismo grosor por toda la superficie.

6- Ahora repartimos los trocitos de melocotón sobre la nata (crema de leche) cubriendo toda la superficie y reservando igualmente un poco de melocotón para la decoración.

7- Una vez listo volvemos a enrollar el bizcocho con cuidado de no apretar demasiado para evitar que se salga el relleno por los lados.

8- Cuando hayamos terminado de enrollarlo lo colocamos en el plato o stand de presentación.

9- Para decorarlo repartimos la nata (crema de leche) que habíamos reservado por la parte de arriba del brazo de gitano y con una espátula la extendemos ligeramente sin alisar demasiado para darle un aspecto rústico, por último repartimos sobre la nata (crema de leche) los trocitos de melocotón que reservamos para la decoración y habremos terminado.

Como habéis visto éste no es un postre muy complicado de elaborar, y os puedo asegurar que está delicioso.

Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os a quedado vuestro Brazo de gitano, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Fuente: este post proviene de Mitartapreferida , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos. Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque cr ...

Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de un Pudín o Budín de pan que además de ser una auténtica delicia es una receta muy económica y fácil de elaborar. Ésta es una de esas recetas tradicionales ...

En ésta ocasión os traigo la receta de uno de esos postres que gustan a todo o casi todo el mundo y con el que siempre vamos a quedar bien. Como ya habréis visto se trata de un Brazo de gitano de mel ...

Hola, muchos de vosotros me habéis estado pidiendo que os enseñara como podíais hacer yogur sin utilizar yogurtera, y tal y como os prometí aquí tenéis la receta. Así que en ésta ocasión os voy a ens ...

Etiquetas: MásTartas

Recomendamos

Relacionado

Frutas Huevos Postres

En casa no somos mucho de éste tipo de postre, pero, dado que estamos en temporada de melocotón, me pareció una receta sencilla e interesante: añadir fruta a un brazo de gitano. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). 350 gr de melocotón maduro. Limpio de hueso y piel. 200 gr de nata líquida. 50 gr de harina. 50 gr de azúcar. 2 huevos talla L. 1 cucharada sopera sin colmar de azúcar. 1 cuchar ...

Recetas postres Postres fríos Tiramisú

Ahora que ya empieza a llegar poco a poco el buen tiempo, ya va apeteciendo un postre frió. Las cantidades de los ingredientes en el tiramisú de melocotón, son la mitad de las que utilizo en mi receta del blog de tiramisú de melocotón, pero si ponéis las mismas, es decir 250 gr de queso mascarpone, 200 de nata, 2 huevos y 75 de azúcar, podéis cubrir el brazo de gitano con el resto de tiramisú sob ...

general postres brazo de gitano al amaretto

La Cocina De Juani Brazo de gitano al Amaretto Ingredientes : 4 huevos 4 cucharadas soperas de harina 4 cucharadas soperas de azúcar 1 pizca de azúcar avainillado Para el relleno: 500 ml. nata 100 gr. almendra tostada 100 ml. de licor de almendras (Amaretto) 100 gr. azúcar 100 ml. de caramelo líquido Preparación: Separamos las claras de las yemas y montamos éstas últimas al baño María con ...

recetas postres sin gluten tartas

Si tienes que hacer una tarta vistosa y deliciosa, esta es la tuya! Si te soy sincera nunca me han llamado mucho la atención los brazos de gitano pero no por nada, simplemente que no los tenía en la parte de arriba de mi super lista de “pendientes” por no decir que no los tenía ni en la lista. Pero eso cambió cuando hice este brazo de gitano de chocolate. No te puedes imaginar lo suave ...

brazo de gitano chocolate blanco chocolate negro ...

Ingredientes Para el bizcocho: 4 huevos 84g de azúcar 105g de harina 15g de cacao en polvo Para la crema de chocolate blanco: 200ml de leche entera 180g de chocolate blanco Una pizca de vainilla 4 hojas de gelatina 200ml nata para montar 500g de melocotón Receta - Pasos a seguir Paso 1 Bate los huevos con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquecina. En otro bol mezcla la harina con el polvo de ...

recetas postres cocina hogar ...

Receta de brazo de reina o brazo de gitano Hoy veremos la receta del brazo de reina o brazo de gitano, es un delicioso postre que consta de una plancha de bizcocho genovés enrollada y que se rellena, en Colombia generalmente se rellena de crema y fresas (frutillas), pero en el mundo se rellena de diferentes formas: Con frutas como melocotón (durazno, damasco) y crema, con arequipe (dulce de leche) ...

recetas postres brazo gitano buttercream ...

Hace una semana, hice este brazo gitano para mi madre, bueno, más bien para uno de sus compromisos. Se casaba la hija de alguien y tenía que llevar algo a la celebración. Es una costumbre muy típica por aquí... Así que me puse manos en la masa. he hice este brazo gitano lleno de corazones y buttercream de queso, para que resaltara el bizcocho, lo hice de color rojo y con aroma de fresa...También h ...

recetas postres paso a paso postres

Llevo unos días un poco liada sin poder publicar nada nuevo y mi hija diciéndome que quería un brazo de gitano de chocolate, por fin he tenido tiempo y decidí hacer un brazo de gitano .... pero de tiramisú que también es un postre que gusta a mi hija a ver si colaba, y ....... SI, la ha gustado. Bien¡¡¡ Esta es una receta del blog de "Maria Lunarillos", aunque mi presentación es un ...

recetas postres postres brazo de gitano de trufa avainillada

La Cocina De Juani Brazo de gitano de trufa avainillada Ingredientes: 3 huevos 75 gr. azúcar avainillada 75 gr. harina 25 gr. mantequilla 250 ml. de nata para montar media tableta de chocolate (50% amargo) azúcar glas Preparación: Mezclamos las yemas de los huevos y el azúcar hasta blanquear. Montamos en otro bol las claras y las añadimos con cuidado a las yemas mezclando poco a poco con una espát ...

Recetas de Tartas bizcocho melocotón ...

Si quieres hornear un brazo de gitano navideño, pero no quieres una receta habitual, guarda a buen recaudo esta receta de charlota real de melocotón. Esta tarta es muy bonita y perfecta para coronar tus mesas cuando haces cenas o comidas familiares.  Te voy a dar más deliciosos motivos para preparar esta charlota real de melocotón. Si te gusta el melocotón en almíbar o en tu cesta de Navidad hay u ...