Te voy a dar más deliciosos motivos para preparar esta charlota real de melocotón. Si te gusta el melocotón en almíbar o en tu cesta de Navidad hay un bote inesperado, este postre te viene genial.
La base es una plancha de bizcocho lisa y flexible que se rellena con mermelada de albaricoque. Después hay que cortar el brazo de gitano en rodajas no demasiado gruesas. Para que la tarta final sea bonita y homogénea, el bizcocho tiene que estar bastante flexible y liso.
Para hacer el postre y que salga tal y como queremos, un molde redondo es imprescindible. En el caso de que no lo tengas, puedes probar a hacer este brazo de gitano relleno de chocolate blanco. Te quedará igualmente delicioso. Eso sí, no podrás conseguir esta apariencia tan curiosa.
¿Te has fijado en la forma de esta charlota real de melocotón? No es casualidad que muchas personas conozcan este postre como la tarta de tortuga. Como esta receta tiene muchas versiones, existe una larga lista de ingredientes y frutas de temporadas con que se puede elaborar. Así que puedes ir cambiando en función de tus gustos y disponibilidad.
Espero que te haya despertado la curiosidad para elaborar este Charlotte Royale de melocotón. En realidad, da igual si buscas una tarta bonita y simple para cumpleaños, celebraciones o simplemente quieres algo creativo. Las charlotas siempre dejan con la boca abierta a tus comensales.
“¿Quieres hornear una tarta espectacular? No busques más”.
Imprimir
Receta de Charlotte royale de melocotón
La receta con la que siempre soñabas
Plato Tarta
Cocina todo el año
Keyword brazo de gitano, melocotón en almíbar, nata (crema de leche)
Tiempo de cocción 15 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Para la plancha de bizcocho:
5 Huevos
55 g de Azúcar
80 g de Harina
3 g de Levadura en polvo
95 ml de Agua hirviendo
El relleno de Brazo gitano:
250 g de Mermelada de albaricoque más o menos
Para la crema interior de la tarta:
400 ml de Nata (crema de leche) para montar
5 hojas de Gelatina
250 g de Melocotón en almíbar sin hueso
40 g de Azúcar glas
70 ml del Líquido del almíbar
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno.Bate las 5 yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Añade poco a poco el agua hirviendo. Sigue batiendo hasta que vuelvas a tener la crema blanquecina y cremosa.
Ahora añade la harina y la levadura en polvo. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añádelas a la crema de las yemas. Esparce la masa sobre una placa de horno revestida con papel de horno y alísala.
Hornea el bizcocho durante 15 minutos (el tiempo depende del grosor). Horno: 180ºC. Saca el bizcocho del horno cuando aún esté un poco húmedo.
Coge el bizcocho y dale la vuelta volcándolo sobre un paño de cocina. Quítale el papel de horno. Corta los bordes del bizcocho consiguiendo un rectángulo cuyas medidas sean: 35 cm x 27 cm.
Rellena la plancha de bizcocho con la mermelada de albaricoque y enróllalo. Procura enrollar el bizcocho para que el brazo de gitano esté prieto y tenga la forma más redonda posible. Para que mantenga la forma, cúbrelo con el papel de horno de manera que lo sujete bien.
Deja que el brazo de gitano se enfríe así, cubierto, unas 2 horas.
Corta en cubitos pequeños el melocotón en almíbar. Resérvalos. También pon en remojo las hojas de gelatina.
Corta el brazo de gitano en rodajas de 1 cm de grosor.
Forra un molde redondo con film de plástico. El diámetro del molde es de 20 cm y la altura es de 10 cm.
Coloca las rodajas de bizcocho en toda la pared formando una capa.
Escurre las hojas de gelatina y júntalas con el almíbar. Calienta hasta que la gelatina se disuelva. Deja reposar un minuto para que no esté demasiado caliente.
Monta la nata (crema de leche). Cuando empiece a estar cremosa añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo. Cuando esté semi montada, añade poco a poco la gelatina con el almíbar. Durante este tiempo sigue batiendo para evitar que la gelatina solidifique.
Una vez tengas la nata montada (crema de leche) (no tiene que estar muy dura) incorpora el melocotón.
Vierte esta crema en el molde y alísala.
Deja que repose una noche en el frigorífico. A la hora de presentar, pon un plato en la parte de arriba del molde, dale la vuelta, quita el molde y el plástico. Y ya lo tienes.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?