La receta de hoy es muy especial. Hacía mucho que no participaba en el Reto del Alfabeto Dulce de mi amiga Ana de Cook the Cake por motivos familiares y es la primera vez en mucho tiempo que puedo participar.
El resto de este mes es delicioso! Teníamos que preparar algo con Melocotón y con Obleas, entendiendo como obleas todo lo que es tipo barquillo. Así que fue leerlo y venirme a la mente una preciosa Charlota de Melocoton! Me pareció perfecta para la época. No sólo estamos de temporada con el melocotón sino que además es una Tarta sin Horno, algo que se agradece con estos calores de verano! Así que, me metí en Amazon Prime y encargué los ingredientes (últimamente hago la compra por allí que es más rápido)
La Charlota es un postre de origen francés que originalmente se prepara con bizcochos de soletilla, pero en los últimos años también se ha puesto de moda prepararla con este tipo de barquillo delicioso y tan típico en Madrid! Como base he elegido una capa de galleta triturada tipo tarta de queso que permita servirla fácilmente.
Espero que os animéis a preparar esta Charlota de Melocoton y a inaugurar la temporada de verano con ella! Os prometo que es deliciosa y se prepara con muy pocos ingredientes. Además al no necesitar horno el tiempo que le tenéis que dedicar se reduce a la mitad y seguro que será el centro de atención de cualquiera de vuestras sobremesas.
Ingredientes
Para la Base
200 gr de galletas Digestive
115 gr de mantequilla sin sal
Un paquete de barquillos (Unas 70 unidades)
Para el relleno
200 gr de Nata (crema de leche) para montar
6 mitades de Melocotón en Almibar (un bote grande)
50 ml de Almibar de Melocotón
5 hojas de Gelatina
2 cucharadas de azúcar normal
Para la decoración
200 ml de Nata (crema de leche) para Montar
80 gr de Azúcar Glas
3 mitades de Melocotón en Almibar picadas en trocitos
Elaboración (para un molde desmoldable de 20 cm)
trituramos las galletas digestive y las mezclamos con la mantequilla derretida
forramos la base del molde con papel de horno y cubrimos con la masa de galleta. Formamos una base de galleta uniforme con la ayuda de la base de una cuchara. Lo llevamos a la nevera
Aparte, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y reservamos
Por otro lado, trituramos los melocotones y reservamos
Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. Después calentamos el almibar, escurrimos la gelatina y la disolvemos en el almibar.
Añadimos la mezcla anterior al melocotón triturado y lo mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la nata montada (crema de leche) y lo mezclamos todo manualmente con la ayuda de una lengua de silicona.
Sacamos el molde del frigorífico. Colocamos los barquillos en los laterales del molde para formar la capa exterior. Rellenamos con la mezcla de melocotón.
Forramos todo con film alimenticio y metemos la Charlota al frigorífico hasta el día siguiente.
Antes de servir, montamos la nata (crema de leche) que tenemos reservada para decorar, aplicamos una capa de nata (crema de leche) sobra la charlota, y decoramos el centro con el melocotón cortado en trocitos.
Terminado! Ya tenemos una deliciosa charlota de melocoton suave y esponjosa que encantará a todo el mundo este verano!
.